Hace 14 años | Por ObeIix a lne.es
Publicado hace 14 años por ObeIix a lne.es

«Tenía prisa, porque operaban a mi padre; lo que hice fue una tontería», se justificó ayer en el Juzgado[...] acusado de un delito de falsificación y una falta de estafa, por amañar un tique de la zona azul de Oviedo para poder dejar el coche aparcado durante más tiempo del permitido. Relacionada: Un vecino de Oviedo se enfrenta a 8 meses de cárcel y multa de 2.700 euros por falsificar el ticket de la hora
Hace 14 años | Por --85940-- a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por --85940--
a 20minutos.es

Un vecino de Oviedo de 26 años será juzgado el próximo lunes, 10 de mayo, acusado de un delito de fa [...]

Comentarios

D

"La fiscal del caso no hizo sangre tras el reconocimiento de los hechos por el joven, pero mantuvo su petición de ocho meses de cárcel por el delito de falsificación y una multa de 300 euros por la falta de estafa."

Como si pedir 8 meses de cárcel por algo así no fuese "hacer sangre". Aunque no los fuese a cumplir porque no tiene antecedentes sólo el hecho de pedir cárcel por falsificar el ticket de la zona azul con un lucro cesante de 2 ó 3 euros me parece de un hijoputismo total y absoluto. La multa de 300 euros ya tendría que ser suficiente condena.

D

Le hubiera salido menos condena si hubiese robado un bolso para poder pagar el ticker, así es la justicia de este pais.
Coincido contigo #1, con los 300€ de multa sería más que suficiente.

natrix

#1, #3, En otro país se te caería la cara de vergüenza por defender a un falsificador de esa manera. Pero aquí el engañador tiene la admiración de sus congéneres.
No son los 2 ó 3 euros, ni son los trajes, es la actitud.

D

#4 ¿Pero qué actitud ni qué leches? ¿Te has leído la noticia? ¿Se ha demostrado que esa persona falsificase los tickets habitualmente? No parece que estemos hablando de un tramposo profesional, al menos la versión que cuenta en la noticia es perfectamente creíble ¿Acaso no te parece justo sancionarle con una multa de 300 euros? Yo no he dicho en ningún momento que haya que concederle una medalla ¿Le metemos entonces en la cárcel para que otros congéneres no repitan tan grave acción y así libremos a nuestra sociedad de caer en la más absoluta decadencia? Para actitud chunga la tuya, rozando la prepotencia por sentirte descaradamente en un nivel ético-moral superior a la media, y todo sin tener ni puta idea de lo que hablas.

D

#4 ¡En otros paises hasta hay la pena de muerte y todo! Mira tu lo anticuados que somos!.
Ahora en serio, me la pela lo que ocurra en otros paises, especialmente si no vivo en ellos.

No veo tan grave la situación como para condenarlo a cárcel, hay muchos delitos importantes que quedan impunes y no tienen comparación con lo comentado en la noticia.

JUNOCS

¡Que lo ahorquen!

Firmado: Gallardon el Inquisidor

z

La verdadera estafa es la que hacen ellos con la famosa zona azul. No estoy en contra de pagar por aparcar, pero yo quiero pagar lo que corresponde, y en estas máquinas siempre hay un mínimo, que mas de una vez no llego a usar. Además de la incomodidad de tener que ir a buscar monedas porque no te alcanza y solo llevas billetes... o ni eso.
Hay países que esto se hace con el móvil, pasas tu numero de matrícula y es el empleado el que verifica que esté todo en orden.

R

Falsificador en este caso no es que imprimiera tickets falsos o algo asi. Lo hizo con un rorulador y en circunstancias bastanre especiales

x

POr lo que veo en Gijón, los revisores no andan mucho pr la labor de comprobar si el ticket era falso o no. Si se dio cuenta el guardia es que era muy descarado. Aún así, pedir cárcel por eso me parece exagerado ya que la cantidad estafada es inferior fijo a los 10 euros tirando por lo alto aunque debiera haber vuelto a actualizar el ticket habiendo cambiado el billete en alguna cafetería.

Para mí 300 euros y punto y que se consideren antecedentes para posibles reincidencias