Hace 13 años | Por --196627-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 13 años por --196627-- a diariodesevilla.es

Hoy vivimos en el entorno de un sistema capitalista neoliberal que erosiona los valores éticos humanitarios, porque prefiere la educación instrumental a la educación cívica universalista, prima la fama a cualquier precio sobre el mérito, aborrece el esfuerzo si no hay beneficio económico, y entroniza al dinero como valor supremo. Este capitalismo neoliberal es el que produce la telebasura. Cabría preguntarse entonces ¿telebasura, o más bien entorno basura?

Comentarios

D

La culpa la tenemos los españoles, que somos gilipollas, nosotros la hemos puesto donde está

D

Ah, gilipollas lo serás tú, #1. Y tus votantes. Yo he puesto a la gente donde está (o donde no) votándola.

Fingolfin

¿Quien es esa?

TresCarniceros

No, si al final, a este fenómeno sociológico habrá que disecarlo como al "negro" de Banyoles. ¿Habrán empezado ya el proceso?

cuenca69

#2 Todavia no, que aun da mucha pasta a sus promotores telahinco la explota de cojones, cuando pierda poder de idiotizar al resto con sus venturas y desventuras de cani-cuarentona, patada en el pecho y otro juguete roto a la basura.

D

La gente tiene un plus para insultar a Belén Esteban, que no es otro que si esta es tonta, y yo la menosprecio, se deduce que el sujeto en cuestión se encuentra intelectualmente por encima. No deja de ser un insulto fácil. Belén Esteban hace lo mismo que los guionistas de Mad Men o The wire: entretener, y hace muy bien su trabajo. Qué esta claro que un contenido y otro no tienen la misma calidad, pues si, es algo que no creo que nadie ponga en duda, pero mucha gente si quiere desconectar pues la ve y punto.

Yo no veo ninguno de estos programas por una sola razón: me aburren. Pero de ahí a soltar conclusiones tales como el pestiche del artículo, hay un trecho. Siento mucho lo siguiente, pero si al gente cree que no debe de hacer estos programas porque son basuras, y "aborregan" a la población, si realmente uno cree que la televisión es un medio educativo y para educar, es que el problema es mucho más grande que la discusión sobre el tipo de programa en sí.

TresCarniceros

Este "fenómeno" (en el sentido utilizado por Tod Browning), gusta a una ingente cantidad de personas humanas. Telecinco no le ha obligado a nadie a que le guste. Es un fenómeno (ahora sí) natural. ¿Explicación? Puede ser la que nos cuentan en este artículo o puede ser otra, el caso es que esa ingente cantidad de personas humanas es lo que buscan los canales privados y si no está en uno, se la rifarán los otros. Es, así de triste y así de sórdido.

D

"Hoy vivimos en el entorno de un sistema capitalista neoliberal...."

Errónea, gracias a Dios. No, no vivimos en esa cosa. Esto es una socialdemocracia. Subnormal, inoperante... lo que quieras. Pero no es un 'sistema capitalista neoliberal'. Todavía. A pesar de Espe.