Hace 13 años | Por mr_b a blog.pseudolog.com
Publicado hace 13 años por mr_b a blog.pseudolog.com

Hay mucha, muchísima gente opinando estos días acerca de Wikileaks y haciendo apuestas sobre el futuro inmediato de su fundador, Julian Assange, de manera que me voy a ahorrar gran parte de lo que ya se ha dicho y me voy a ocupar de la parte más filosófica de la cuestión: La teoría que hay detrás de Wikileaks.

Comentarios

D

Yo me quedo con este comentario del artículo:

"Pues yo tengo una teoría distinta: Assange es honesto en sus planteamientos y cree en lo que dice pero lo están utilizando. La misma CIA (y organismos similares) están utilizando wikileaks para filtrar información con la finalidad de provocar en un corto periodo de tiempo un verdadero problema de seguridad que les dé la excusa perfecta para intervenir internet. Pensad en estos tres puntos:

- ¿Centenares o miles de trabajadores de organismos de seguridad americanos jugándose sus puestos de trabajo y seguramente algo más para hacer llegar información confidencial?
- ¿Los medios de comunicación tradicionales, servidores de los poderes políticos y económicos establecidos, haciéndose eco en primera página y abriendo informativos con las informaciones de wikileaks cuando hay centenares de páginas web denunciando hechos probados que no reciben ni la más mínima atención?
- ¿Informaciones que no tienen nada de novedosas ni de realmente trascendentales (muertos en una guerra, espías en embajadas… ¡lo normal!) ¿Donde está la información realmente sensible y comprometida? (No me creo que no hayan miles y miles de datos sobre el 11-S, por ejemplo)

Los jugadores de ajedrez os pueden explicar qué es un gambito y por qué esto de wikileaks apesta a jugada maestra."

Yo tambien tengo esta teoria, espero que no sea cierta.

D

#5 Esa es una duda que nos alberga a muchos. Esto está siendo demasiado bonito para ser cierto. Yo soy de los que sigue con pasión el tema y defiende a Assange pero también creo que dedemos estar alerta.

p

Cada vez que leo algo de Julian Assange, veo una entrevista o un resumen de un artículo suyo (como en este caso), estoy más convencido de que en el futuro se estudiará* a Julian Assange de la misma manera que yo estudié a Rosseau u otros pensadores que han tenido un gran impacto en las políticas de posteriores generaciones.

*A condición de que la civilización no se autodestruya.

detawah

Lo de "foto" sobraba.

mr_b

#3 Corregido, aunque en realidad sí hay foto, pero no es informativa .

g

Los gobernantes en vez de servir a los ciudadanos, hoy en día los ciudadanos somos los molestamos a nuestros gobernantes.

Pd. Tras wikileaks está Alemania

D

Un buen artículo.