Hace 13 años | Por --147295-- a earthquake.usgs.gov
Publicado hace 13 años por --147295-- a earthquake.usgs.gov

Un terremoto de 7,1 grados en la escala Richter ha sacudido las Islas Loyalty en el Pacífico sur según informa el USGS.

Comentarios

calvo

#0 como dicen en los periódicos http://www.heraldsun.com.au/news/breaking-news/vanuatu-hit-by-71-magnitude-earthquake-no-tsunami-warning/story-e6frf7jx-1226053495885 a pesar de su magnitud, no hay alerta de tsunami los daños no serán muy grandes, es un terremoto bastante superficial.

calvo

#0 lo han rebajado a 6.8

disconubes

No hay riesgo de tsunami, profundidad del evento, 26.5 km: http://wcatwc.arh.noaa.gov/

D

Esto ya ha dejado de ser broma, hay al menos un fallecido en lorca

D

Para que luego digan que no hay incremento de la actividad sísmica. "Todos los días hay terremotos y nadie se entera".

q

#0 contigo son 1.061 personas que equivocan "Terremoto" por "Tereemoto" según google
PDTA: Veo que lo has corregido

Manolito_

Yo no me fiaría todavía de que "no ha pasado nada", cuando lo de Japón, al principio tb se habló de "algunos muertos-heridos", daños en tal o cual sitio, etc. hasta que llegaron noticias de las zonas realmente afectadas.

k

Una duda que yo tengo siempre que veo info de un terremoto... ¿La escala Richter mide grados? Tenía entendido que lo que mide la escala Richter es Magnitud, y no se debe representar como "un terremoto de 6 GRADOS en la escala Richter" sino "un terremoto de Magnitud 6 en la escala Richter" ¿estoy en lo cierto?
Es que lo de hablar de "Grados" esta tan extendido, que ya me hace dudar... Gracias por las aclaraciones!!!

D

#6 De hecho en la escala de Richter y según la wikipedia, se habla de magnitud. Dado que es una función logarítmica obtenida en base a unas mediciones específicas, no tiene sentido hablar de grados. Se trata de valores derivados de la resolución de una formula. Dicho de otro modo, la magnitud del valor (que no del orden) del resultado. Sin embargo, la escala de Mercali si se define en grados porque se habla del nivel observable de daños (o grado) definidos en una tabla. Es posible que la confusión, de existir, provenga de ahí. Pero eso es una conjetura mía. Por ultimo, la palabra grado no contiene referencia alguna a Richter.