Hace 8 años | Por Caramierder a europapress.es
Publicado hace 8 años por Caramierder a europapress.es

La secretaria general de Podemos de Andalucía ha devuelto 5.404,17 euros a la Eurocámara relativos a su excedente salarial tras dejar su escaño.

Comentarios

gatasombra

#70 Tu hace mucho tiempo que no ves Al Rojo Vivo, ya sólo le ríen las gracias a Cs. Lo demás es puro postureo.

liso815

#4 yo debo ser un bicho raro pero todas estas cosas "pro-Podemos" las encuentro en muchos de los medios que sigo. No me parece razonable ese victimismo cuando todos los partidos tienen sus medios afines, independientemente de su alcance.

d

#3 Seguro que es porque el resto de Eurodiputados dimiten, fallecen o cesan justo al fin de mes.

t

#3 Desde luego, el resto de Podemos lo dona a La Tuerka o a los otros tejemanejes bolivarianos que tienen.

uno_ke_va

#83 La Razón seal of approval!

c

#6 lol lol

anasmoon

#6 Y nosotros pagándole por ello....

anasmoon

#16 Eso ya no tiene nombre.

Gorgum

#6 Los 5.404,17 euros se los da a Rita para que se vaya a la pelu lol

D

#6 Es que se tiene que poner guapa para Errejon... Seguro que se ha vestido de Pokemon.

Caramierder

Populistas! (PP mode off)

Cartman

#1 Cambia la fuente del envío, sino te van a cascar negátivos solo por eso aunque... bueno, ahora la noticia gusta.

Cartman

#34 Anda, lee la conversación a ver que digo. Lo que me ha hecho gracia es que algún admin paso por aqui votando minutos pasados el comentario de #8 solicitando el cambio de url, y el enlace se cambio justo antes de portada, casí 30 minutos después. tinfoil

h

#37 Entendido

jozegarcia

#7 que #1 deje esa fuente para que se vea que hasta este tipo de periódicos tienen que reconocerlo, aunque solo sea con un parrafito.

Cartman

#10 Yo le aviso de la hipocresía, no creo que la fuente tenga problema alguno, es más, han llegado muchas a portada, pero cuando la noticia no es de agrado achacan a la fuente votar negativo.

thorin

#13 #0 De momento sólo tiene un negativo.

Cartman

#15 Es la hipocresia que comento, que si la noticia es favorable a lo que pensamos, se sube hasta libertaddigigal.

Van dos, y cuenta con el mío en cuanto suba a portada, no me parece relevante

Caramierder

#18 #17 #15 Por todo eso y alguna cosa más, que el@admin me ponga este link si puede www.europapress.es/nacional/noticia-teresa-rodriguez-devuelve-eurocama (además está más completo)

Cartman

#19 Pidelo en la fisgona, aunque te animo a que no seas cobarde. No te la van a tumbar, gusta lo que dice.

Cartman

#19 Ya lo han cambiado, solo ha pasado casi media hora desde que lo pusiste la primera vez, justito para salir a portada

c

#15 Pues ya lleva 23 castañas del comando G

D

#7 "Si no, te van a cascar..."

t

#1 No es populismo... Es la conciencia! Saben que no merecen ni sueldo de mileurista! Están ahí porque han engañado a la gente desesperada por la crisis y harta de corrupción.

c

#5 Ya lo sé. La diferencia es devolver el dinero (ahí si que es tu sueldo) o redistribuirlo en donde tu quieras.

c

#48 Gracias. Ya me parecía que era muy poco dinero. Es que ví la noticia antes de que cambiasen el link.

e

#62 Es verdad que no me la había leído pero había hablado yo mismo de este tema con Ana Terrón, diputado de Podemos por Granada. Ahora sí he leído la noticia y sigo afirmando lo mismo y no me parece ninguna tontería. Del excedente de sueldo de los cargos de Podemos, como no les dejan devolverlo, o con esa excusa, una parte va a Podemos y otra a donaciones. En la propia web de transparencia del partido puedes comprobarlo. Adjunto captura. Ahora que Teresa Rodriguez ha conseguido devolver dinero la excusa se les acaba y espero que dejen de desviar ese dinero a la financiación del partido. Si Podemos se apropia de parte de ese dinero, o lo dona a quien quiera Podemos, no considero que hayan renunciado completamente a él.

EDITO: Gracias a #48 ahora entiendo correctamente la noticia. Insisto en lo mismo. Deben seguir peleando para devolver el excedente se su "tope" de 3xSMI.

D

#33 Tu si que eres un buen imbecil y retrasado, por repetir las peliculas que te cuentan sin tener ni puñetera idea de lo que hablas.

Si quisieran cobrar menos, simplemente les dirian que les hagan una retencion voluntaria con cargo al IRPF del 50% de su nomina.

Cuando hagan la declaracion, simplemente marcan una casilla que dice: "Renuncia en favor del Tesoro Publico".

Y ya esta hecho.

¿Que es mejor que vaya a la Tuerka? Por supuesto, para que el de la Coleta se enchufe 5.000 euros al mes y haya pasado de reconocer que era un mil eurista cuando trabajaba en la universidad a tener, solo en lo declarado, 100.000 euracos.

Pero no nos conteis que es que no podeis renunciar, porque es una mentira como una catedral y no hace falta ser un experto en temas fiscales. Cualquiera que haya hecho una declaracion a Hacienda lo sabe ¿o es que quieren decirnos que no lo sabian a la vez que dicen que quieren dirigir el pais?

c/c #2 #5

m

#78 bueno eso dependerá de si en Bélgica existe la absurda retención por IRPF que hay en España, que no lo sé, en Francia por ejemplo no hay

D

#80 Para pagar impuestos en Belgica, tienes que residir 6 meses alli.

Pero vamos, que esto vale para todo el mundo, no solo los que estan en el extranjero.

D

#78 Di que si, elegancia es la de la exministra pepera Mato ¡tan bien preparada ellay tan mona! en todos esos temas de Hacienda de coches jaguar y fiestas ... ¡no me acuerdo cuanta retencion se hacia ella! ¿lo sabes tu?.

D

#87 No lo se, pero creo q tampoco presumia ni de ello ni de q no la dejaran

D

#100 ¡que no! anda que no le he oído veces hablar de su honradez.

D

#78 Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice con gente como tu.
Por eso aclaro de antemano que no tengo ninguna filiacion con Podemos ni los represento.

Uno. Lo que dices de reducción de nómina lo han intentado y la propia comisión europea lo ha desestimado.
Dos. Es preferible coger el excedente de sueldo y acumularlo en botes antes de que un mangante se lo meta en el bolsillo o se use para pagar gintonics. Por eso los excedentes de sueldo (no se del todo cómo funciona) han estado yendo a parar al proyecto Impulsa. http://podemos.info/impulsa/ Si tienes algún proyecto social o de emprendimineto pueden financiártelo.
Tres. Si el partido puede ser financiado con esos excedentes (que tampoco lo se) bienvenido sea.

Y por favor, regula las formas que esto no es la puta guardería de niñatos faltándose el respeto. Aqui se viene a debatir y dialogar y a hacer chistes malos. Buen día.

D

#90 Lo q digo yo lo puede hacer cualquiera. El q quiera q vaya a su empresa y diga q le retenga un 50% y cuando haga la deckaracion y le salga a devolver q renuncie.

IRPF modelo 100.

c

#33 Se guarda en una cuenta bancaria y se hace campaña. Ahí les das bien a los morros. Que a mí me guste una estrategia diferente con este tema, no te da derecho a insultarme. Para empezar, no tengo televisión. Pero sueldo es sueldo. Fíjate que a Teresa le doy un 10 en #2

rutas

#38 No olvides que eso de redistribuir el exceso de sueldo lo están haciendo únicamente en las administraciones que no han permitido bajar esos sueldos (por mayoría de votos en contra). En todos los sitios donde han podido, porque les han apoyado otros grupos, el sueldo se lo han bajado y no redistribuyen nada, porque esa es la intención original.

c

#39 ¿Puedes poner ejemplos, por favor? No me he enterado de ningún caso (difícil seguir tanta noticia)

De todas formas creo que estratégicamente es un error redistribuir y decir sueldo porque es muy atacable para la caverna y crea desconfianza en su público. Lo de poner el dinero en una cuenta y decir, por ejemplo, "Hay x euros en la cuenta y el ayuntamiento/congreso/senado no quiere ingresarlos. Estos partidos x por no bajarse el sueldo son capaces de todo". Y ahí si que puedes decir sueldo.

A lo peor, no se les ha ocurrido. Yo no estoy en Podemos, pero si estás, se lo propondría.

rutas

#42 Yo tampoco estoy en Podemos.

Estoy buscando ejemplos de lo que he comentado, y encuentro muchos casos de administraciones en las que se han tumbado propuestas de Podemos para la reducción de sueldos; y otros en los que sí se ha hecho esa reducción. Pero por ahora no he encontrado ningún caso en el que esa reducción propuesta o aceptada sea hasta el límite de 3 salarios mínimos, como tiene Podemos en sus estatutos. Son reducciones menores, por lo que siempre queda un remanente que se "redistribuye", una parte para el partido y otra parte para entidades sin ánimo de lucro.

Vamos, que he opinado sin conocer las cifras y he metido la gamba. Igual sí que hay algún ayuntamiento o diputación o loquesea, que sí ha bajado sueldos hasta el límite máximo que se impone Podemos. Pero si lo hay, yo no lo encuentro.

En el Gobierno de Aragón, por ejemplo, Podemos propuso rebajar el sueldo de diputados un 5%, y el resto de grupos tumbaron la propuesta.

http://www.tenzaragoza.es/el-psoe-rechaza-rebajar-el-salario-a-diputados-y-altos-cargos-tal-y-como-propone-podemos/

Casos como ese hay un montón. Pero en ninguno de ellos la rebaja llegaba hasta el límite de los 3 salarios mínimos.

Por lo demás, estoy de acuerdo con lo que comentas. Yo hubiera preferido que esos remanentes se donaran a la administración de la que salieron. Por ejemplo, un concejal que se impone un límite de 3 salarios mínimos, y cobra más, puede donar el resto al Ayuntamiento. Si es un diputado de las Cortes Generales, pues que lo done al Estado. Y si es un eurodiputado, pues que lo done a la Comunidad Europea. Así podrían decir claramente que sólo cobran eso y nada más que eso.

c

#56 Y si no lo aceptan se pone en una cuenta y se hace campaña. Así la caverna se tiene que callar. Muchas gracias por la info

rutas

#57 Sería la primera vez que una administración rechaza una donación.

Que una cosa es donar dinero al alcalde o al partido del alcalde, y otra cosa es donar al Ayuntamiento. Si mañana me presento en el Ayuntamiento de mi pueblo y les digo que quiero donar 10 euros, antes de terminar la frase ya me habrían solucionado el trámite.

c

#60 lol lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Qué pasa, que si no digo yo "melafo" no lo dice nadie?

kastromudarra

#22 wtf

porcorosso

#36 Busco cualquier cosa con la que@javierB diga “melafo”.

d

Incluso si es de cara a la galería está bien hecho. Enhorabuena.

D

putos rojos venezolanos financiados por irán que quieren destruir nuestra sociedad de consumo

D

Ea, que cunda el ejemplo.

D

#85 es con todisima probabilidad la verdad, aunque te parezca absurdo. Como verdad es que te estas dando golpes en el pecho por un asunto que no supone una ilegalidad de ningún tipo y por un importe de 100 euros tras ser pillado en otra de tus patéticas manipulaciones, cuando no hace ni unas horas andabas en otro hilo defendiendo, como acertadamente diceelwingelwing, ese pozo infecto de enchufismo y cortijo particular del PP que es Telemadrid.

sobrino-rita-barbera-informativos-telemadrid/c013#c-13

Hace 8 años | Por --333292-- a cadenaser.com


Pero gracias por reconocer que mentías a sabiendas con lo de abultada factura y lo de multas, no esperaba menos. Por cierto el texto que recortas en una imagen ya esta en este hilo posteado por mí, a ver si estas un poquito más al loro

D

#92 ¿Cuál es la verdad? ¿Qué le tenemos que pagar las multas a esta señora? ¿Pero por qué? ¿Tú le pasas las multas de aparcamiento a tu empresa?

¿Y a quién dices que yo he defendido? No mientas, sinverguenza.

D

#93 tú defendido? Noooo a nadie, tan solo el nepotismo masivo en empresas públicas

Sinvergüenza dice el cretino lol lol

Eres un festival@meroguitos!

Y por cierto si la multa es por cargar/descargar material en mi empresa si que la paso a la empresa. Pero es mas si tuviese un accidente de tráfico en el trayecto a mi trabajo pasaría también el asunto de mi posible baja a la aseguradora de la empresa dado que según clausula en convenio el desplazamiento al lugar de trabajo se considera tiempo de trabajo. Cosas que aprenderás el día que tengas un empleo o algo que hacer, me refiero fuera de todo lo que es limpiar sables en internet

hamijo

El tema está en que si lo devuelve, tal como ha hecho, "bien por ella", "a ver si aprenden los demás", "un gesto único" y demás parafernalia.
Sin embargo, si no hubiera devuelto el excedente, nadie sabría nada y por supuesto no se hablaría de ello.

c

#41 Si fuese lo normal no sería noticia. Fíjate que al principio los casos de corrupción del PP eran portada siempre. Ahora se quedan la mayoría en pendientes.

Lo normal es que se queden con la pasta de sueldos/primas/sobresueldos porque para eso entran en política, como dijo Zaplana. La noticia es que es la primera en el Parlamento y que el Parlamento ha dicho que como excepción.

o

#41 "si no hubiera devuelto el excedente, nadie sabría nada y por supuesto no se hablaría de ello."

Ingenuo. Si no lo hubiera devuelto el tema abriría los telediarios por lo menos durante una semana, Inda no hablaría de otra cosa en las tertulias, Soraya Saez de Santamaría daría ruedas de prensa para pedir dimisiones y los cuñados dirían en el bar "son todos iguales".

Sergio_ftv

Me recuerda a Rosa Díaz, la cual mientras fue eurodiputada tránsfuga hizo ...... todo lo contrario, trincar la pasta y salir a escape.

D

Putos bolivarianos...

o

#26 que va a ser lo siguiente obras públicas sin mordidas....putos comunistas

S

Un diez por ella pero me pregunto que habran echo los ex-eurodiputados de Podemos.

SoryRules

Más Teresas y menos Pableras.

D

El movimiento se demuestra andando.

D

#44 Pues no lo se, pero eso prometían en la campaña electoral.

Spartan67

Solo por eso ya doy por bueno mi voto a Podemos.

e

Olé. A ver si lo hacen todos. Ni financiar a Podemos ni a La Tuerka ni mierdas. Si renuncian al "excedente" que renuncien totalmente como Teresa.

v

#50 Si te leyeras la noticia entenderías por qué has dicho una tontería. O incluso los comentarios, que en algunos también se explica.

a

#0 Cambiado enlace.

pepel

Y en qué está pensando la eurocámara esa de los coj..es; tal vez en comprar voluntades, con el dinero ajeno...

D

si a los politicos se les pide un trabajo superior, y un pequeño sueldo ...

a ver si asi la gente aprende tambien como hay que vivir ...

T

Los eurodiputados ganan bastante mas de los 8000 brutos que cobran al mes de nomina, porque por cada dia que firmen en el Parlamento cobran una dieta, libre de impuestos, de 300 euros. Ademas, tienen 4000 euros mensuales de "gastos de oficina" que no tienen que justificar con facturas y tambien estan libres de impuestos.
De eso, ni Iglesias ni ninguno de los otros ha dicho nada, ni de donarlo ni de que no se lo paguen.
Por otro lado, puestos a donar, no es lo mismo decir que no te lo ingresen, que donarlo al partido, a tu productora o a los ninyos de algun pais pobre.

D

Está en su derecho, igual que están en su derecho en no hacerlo los que quieran su sueldo íntegro.

donmendo

Este bondadoso gesto está a la altura de los líderes norcoreanos, se me han saltado las lágrimas y todo.

D

Lo devuelve porque no saben gestionar su dinero. Sí, como lo escucháis, ni idea esta chica de lo que es comprarse un Louis Vuitton. Ni Tous, Channel, entrar a una boutique en Paris y comprarse algo a cargo de nuestros impuestos..... Y un chaletazo en Las Rozas, o un ático con piscina.

D

La vergüenza de ser político. Que tienes que devolver el dinero que ganas limpia y legalmente para que no te consideren ladrón.
Y yo me cago en el amor.

D

#40 programa electoral o código ético?

#29 Devuelve la parte proporcional por haber dejado el escaño y por tanto no trabajarlo, lo cual cualquier empresa a la que te vayas nunca van a pagarte el mes completo... sino la parte proporcional. Me parece lo lógico.

barkalez

Son unos radicales

D

Igualico lo haría el PP... Oh, wait!

D

¡Bravo Teresa! casi como los patriotas del PP el dia 11M llevando sacos de dinero a blanquear al banco aprovechando la triste coyuntura.

D

Pues nada, a meterlos en sobres y a repartirlos entre...

j

Esto no debería ser noticia, y tristemente lo es.

redNaN

Aúpa Teresa, una tía con corazón y con arrestos para lo que haga falta.

ElVecino

Chapó por ella, pero el problema no es que un político gane mucho (que también..) el problema es que algunos políticos no tiene suficiente con quedarse su parte que se quiere llevar mas tajada de otros sitios.

D

Le ha costado un huevo, pero finalmente lo ha hecho.

Eso sí, dejó una cuenta de gastos bastante abultada. Incluyendo fiestas y multas de tráfico, por cierto.

D

#52 Vamos, por ser rigurosos, a poner la otra versión de los hechos http://www.yometiroalmonte.es/2015/11/13/teresa-rodriguez-contesta-abc/

No estaría mal que ABC sacase la fuente de la información para que pudiésemos ver hasta qué punto es veraz y donde está la cocina sensacionalista Anti-podemita y dónde hay datos reales, pero es que resulta que ABC saca la información de la propia pagina web de la formación, siendo así, para qué leer el ABC?

Eso sí, dejó una cuenta de gastos bastante abultada. Incluyendo fiestas y multas de tráfico, por cierto.


ah sí? Bastante abultada? y multas? Cuántas?

Difamamerogosmerogos que algo siempre queda

en fin, lo de siempre contigo

D

#71 #72 Casi lo peor del asunto no fue la información del ABC, si no la "justificación" de Teresita de sus cositas. Un ejemplo en la imagen adjunta...

Ya hay que ser caradura, eh?

s

#52 He tenido que buscarlo pero supongo que te refieres a esto:

http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-teresa-rodriguez-cargo-facturas-mas-4300-euros-parlamento-europeo-despues-renuncia-cargo-201511130651_noticia.html

En primer lugar queda poco correcto el uso del plural para referirse a 1 fiesta y a 1 multa. Dicho esto:

-Fiesta: tal y como yo lo entiendo entraría dentro de los gastos de representación. Tengo entendido que todo eurodiputado tiene asignado una cantidad para montar una oficina local y gestionarla como mejor crea, la cantidad es algo irrisoria y vendría a ser un acto de inauguración de la oficina. No veo ningún problema.

-Multa: aunque parece que Teresa lo explica (http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-teresa-rodriguez-defiende-pago-multa-aparcamiento-companero-dinero-publico-201511131355_noticia.html) cuadra con la mentalidad española pero no es correcto. Efectivamente es un favor a un colaborador que ha tenido una multa por ayudar con la oficina, pero no debería pagarse con dinero público. Si quieres tener el detalle, págalo con tu dinero, ya que nadie le obliga a saltarse la ley y para carga y descarga tienes cierto tiempo, tengo entendido, así que debió de estar un rato largo para comerse la multa.

Total, una actuación para mi de vamos a poner 5 sobre 10, lejos de las insinuaciones que dejas caer.

D

#72 una cámara de vídeo, un proyector, una grabadora, cinco ordenadores, material de oficina y muebles del Ikea

(...)

Hay que aclarar que el dinero para las oficinas parlamentarias es finalista, es decir, que en ningún caso puede beneficiarse de él personalmente el diputado o diputada. Y también hay que aclarar que el Parlamento Europeo prevé hasta dos meses para cerrar los asuntos de las oficinas parlamentarias después de una dimisión.

Podía perfectamente haberme quedado de eurodiputada hasta que fuera elegida diputada andaluza, me lo dijeron en el Parlamento Europeo, pero decidí dejarlo antes de la campaña electoral andaluza, no quería ser como un mono en un árbol que no se suelta de una rama antes de agarrarse a otra. De hecho, he pedido la devolución del sueldo del mes de marzo que el Parlamento europeo paga sin miramientos sea cual sea el día del mes en que dimita una. A juzgar por la respuesta de los servicios financieros del Parlamento no parece ser una práctica habitual que sus señorías devuelvan sueldos.


(...)

A fecha de 15 de abril devolví 9.138,48 € al Europarlamento de material de oficina cerradas varias cuentas (facturas de luz, agua, teléfono, fianzas…) A juzgar por lo que se tarda en averiguar como devolver dinero a las instituciones no parece ser tampoco una práctica habitual.

(...)

Se trata de una multa de 100 euros que pusieron a un compañero por aparcar su coche frente a la oficina parlamentaria un ratito en doble fila para descargar y cargar materiales, ayudándome con los muebles. Así de sencillo.

ABC, periodismo ejpanio!

darthanxo

Se llama Teresa. TEresA. ETA.

1 2