Hace 16 años | Por ArdiIIa a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por ArdiIIa a 20minutos.es

Las obras de la Iglesia de Santa María de La Asunción de la localidad onubense de Aracena concluyeron oficialmente hoy después de 486 años, ya que fueron iniciadas en 1522, y han sufrido diferentes paradas, hasta ser inauguradas hoy de forma oficial. Se trata del templo más grande de arquitectura renacentista en toda la provincia, que ha sido culminado cubriendo su estructura por medio de cúpulas de madera laminada.

Comentarios

yoma

Es que los albañiles tenían un contrato de fin de obra y no querian irse al paro.

D

Fiel reflejo de la rapidez de los cambios en la iglesia católica, ciertamente.

a

No se de que se quejan.. Casi lo mismo que las obras de mi baño

kamandula

Ni la sagrada familia oye...XD

Patxi_

Año 1522*:
Françisco: Petro, face falta derrivar aquesta paret
Petro: Françisco, en primero lugar face falta mirar no váyase muro d'carga

-----------------

Año 2002:
Francisco: Pedro! Tienes que tirar la puta tapia esta joder!!
Pedro: Pero que diseh Paco? en primer lugar fase farta mirar novayasé muro d'carga o que?

La de tiempo que ha pasao y que poco han cambiado algunas cosas.

*Pretende ser castellano antiguo...

glups

Y ahora pa que la quieren, si ya no va a misa ni el Tato.

otama

Joder, ni una triste foto ponen en la noticia. Estuve en aracena hace como 6 o 7 años y las cuevas me parecieron alucinantes. Eso sí que es una maravilla arquitectónica, hay que darle las gracias al promotor, contructor albañil: La naturaleza.

n

aun sin ser la ubicacion en Galicia, me veo obligado a preguntarlo:
no pondria por casualidad la primera piedra Fraga?

feiranta

serían albañiles funcionarios, en mi pueblo se pasan la vida rascándoselos... Habría que consultar el plazo de ejecución firmado con el presupuesto, si se pasaron tienen derecho a no tener que abonar el importe

anxosan

En 468 años el proyecto pasó por 6 arquitectos (o sea, 78 años por arquitecto). Supongo que no les pagarían un sueldo mensual por la dirección de la obra.

En caso de que si lo hiciesen... ¿No necesitarán alguien para los trabajos de mantenimiento y restauración?

pablicius

#0 después de 486 años, ya que fueron iniciadas en 1522, y han sufrido diferentes paradas Pues eso faltaba, que hubiesen tardado ese tiempo trabajando sin parar.

ArdiIIa

Algo mas que las del Escorial...

PD: Vaya jamoncito que hay en la zona... y sus cuevas impresionantes...

ArdiIIa

#10 lol lol lol

LadyMarian

Y ahora a recuperar todo lo que se ha estropeado por el tiempo pasado

Java2

# 3 Si los albañiles ya no tienen ni que almorzar. No ves que están desacelerados.