Hace 14 años | Por wizel a cesartomelopez.blogspot.com
Publicado hace 14 años por wizel a cesartomelopez.blogspot.com

La enfermedad de Alzheimer está causada, aparentemente, por la acumulación de placas de una proteína llamada beta amiloide, por lo que la eliminación de esta proteína se ha convertido en el objetivo de casi toda la investigación que busca una cura para esta enfermedad. Sin embargo esta proteína es esencial para el correcto funcionamiento del cerebro. Si se eliminase del cerebro, como muchos fármacos en desarrollo pretenden hacer, podría causar problemas en la capacidad de aprendizaje y memorización.

Comentarios

gcarrilero

Me parece muy interante si esto que dice el articulo es verdad, ya que tiraría por tierra millones y millones de investigaciones con el gasto que ello supone, aunque si pasara como con el colesterol o la glucemia, nunca se reduce a cero, baja un cierto nivel podría ser viable

wizel

#2 si, a mi me ha dejado sorprendido. Podría ser "una puesta a cero" en el estudio de esta enfermedad.
Mas información en Inglés aquí: http://www.sciencedaily.com/releases/2009/11/091123114813.htm

D

#2 Lo que habría que hacer es regular su nivel (a cero) en el líquido cefalorraquídeo (fuera de las neuronas). El tratamiento habría que aplicarlo en cuanto apareciesen los primeros síntomas o, idealmente, que la medida de su nivel permitiese tener una forma de detección extratemprana de los inicios de la enfermedad y evitar que apareciesen estos primeros síntomas. El descubrimiento, que tendrá que ser reproducido, es la bomba.

ElPerroDeLosCinco

Pues si sólo la beta ya es tan buena, imaginad lo que hará la versión definitiva. lol