Hace 11 años | Por torbe_1964 a clarin.com
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a clarin.com

Un joven alemán de 27 años, de ideas neonazis según el diario británico "The Times", está siendo juzgado por haber participado, como combatiente talibán, en el ataque a una base militar estadounidense cerca de la frontera afgano-pakistaní. Su historia es rocambolesca. Thomas U. -la Justicia alemana mantiene confidencial su identidad completa-, un alemán convertido al islam, viajó a Afganistán vía Pakistán en el otoño de 2009 y combatió junto a los talibán. Pagó 5.000 euros por el viaje y fue entrenado en el uso de explosivos y armas de fuego.

Comentarios

StuartMcNight

#9 Claro, porque Bradley Manning no era soldado yanqui.
O el famoso discurso del soldado arrepentido.



Que no lo hayas oído no significa que no exista.

D

#12 Mira cielo, han muerto más soldados yanquis por suicidio en la invasión de Afganistán que en dicha invasión. Lógicamente consideraron un error lo que hicieron, pero no se oye nada en la tele. A eso me refiero. Y si se oye es de manera muy muy muy excepcional.

StuartMcNight

#14 Pues discute con #9, no conmigo, que es él quien dice lo contrario que tú. Oooh vaya... pero si eres tú.

D

Como Homeland, pero con nazis, parece un peli de serie B

D

#2 En este caso Homerland

Sandman

A mi lo que me resulta raro es que no dicen en todo el artículo que sea neonazi, sólo en el titular y pie de foto; y dudo mucho que lo sea cuando se convirtió al islam. Algo falla.

k

El tonto éste se podía haber llevado a un par de cabezas rapadas más.

S

Tontos siempre ha habido

D

Este alemán es el mayor TROLL conocido nunca.

o

Me encanta cómo le ridiculizan:

Los servicios secretos del viejo continente y la oficina de coordinación antiterrorista de la UE llevan años advirtiendo que esos combatientes irán poco a poco volviendo a Europa, radicalizados, y serán una amenaza. Salvo que se hayan arrepentido -tal como parecer estarlo Thomas U.- después de que su mujer se cansara de no tener celular y no poder ir al supermercado.

delado

Pero esta gente no esta bien de la cabeza, vale que te hagas neonazi pero de hay que de repente te hagas talibán??? es que no le veo mucho sentido, no son los neonazis los que apalean a turcos en Alemania??

D

sip, como bien dice el articulo, muchos volveran, y entonces le llegara a occidente la hora de pagar por sus crimenes. Luego, claro, lloraremos por lo malo malosos que son

D

¿El "terrible error"? ¿Solo yo intuyo que el titular no hablaría de "terrible error" si este señor hubiera decidido ponerse del bando de los que matan talibanes (y de paso a civiles afganos)?

StuartMcNight

#5 "Terrible error" está entrecomillado porque es una cita textual de las declaraciones de este señor. Cosa que se entiende perfectamente en cuanto uno se lee el artículo antes de comentar.

D

#8 Exacto. No he oído todavía a ningún soldado yanqui hablar de "terrible error" tras volver de Afganistán.

D

#10 GOTO #9

D

#5 Es el mismo neonazi el que califica de error irse a combatir junto con los taliban...lo dice en la noticia.