Hace 16 años | Por bubota a app2.expansion.com
Publicado hace 16 años por bubota a app2.expansion.com

[c&p] Si más del 50% de las respuestas son positivas, no haga caso al Gobierno. Está en crisis. Repita el cuestionario con sus amigos y conocidos y, si de nuevo la mayoría de las respuestas son positivas, podremos decir su entorno también está en crisis. Y si a la mayoría de los 'entornos' les pasa lo mismo, la crisis es general. P.D. Se admiten más preguntas para enriquecer el 'test de la crisis'.

Comentarios

ikipol

A mí me sale que no tengo situación económica, simplemente.

bubota

Yo creo que el cuestionario se resume en dos frases:

¿acostumbra usted a vivir por encima de sus posibilidades?
¿acostumbra usted a gastar en función de lo que gastan sus vecinos/amigos/conocidos?

cuchin

Joder! Yo debo llevar 30 años en crisis.....

iramosjan

Como chiste, es gracioso. Como medidor del impacto que los medios de comunicación tienen en la economía real, es incluso valioso. Pero si pretende que le tomen en serio cuando dice que si las familias hipotecadas están preocupadas y considerando reducir sus gastos entonces es que hay crisis, no cuela. Esa definición es tan amplia que una subida de los tipos de interés ya sería una crisis.

t

Si te sale todo que si eso es malo?

D

#2 Yo estoy deacuerdo contigo, mirando el test, yo llevo asi.....no recuerdo.
Me parece que solo hay crisis cuando la clase media alta tiene crisis, a los demas simplemente nos ignoran o como somos de las clases medias bajas dan por hecho que vivimos asi o algo parecido.
Menuda hipocresia señores, como si a mi no me gustase el buen vino o salir a cenar a un buen restaurante o irme de vacaciones en plan way.
Es como con los pisos, hace ocho años no habia crisis pero claro yo no me podia meter en un piso porque eran unos prscios increibles y ahora que los pisos se desploman y mas que bajaran hay una crisis del cupón bendito.
Señores economistas cuando yo naci ya naci con la crisis, gracias por nada.

Picueck

Llevo toda mi vida en crisis, o soy un puto avaro porque:

* ¿Le preocupa más que antes si se queda la luz de una habitación encendida cuando está vacía?
¿A quien no le preocupa si se queda la luz de una habitación encendida cuando está vacía? Tal y como está el tema del cambio climático es una cuestión de educación cívica, y más si se tiene en cuenta que el recibo subió y volverá a subir.

* ¿Mira con más detenimiento las facturas de la luz, gas, teléfono, etcétera?
¿Quien no mira con total detenimiento las facturas de la luz, gas, teléfono, etcétera? porque es que hay que hacerlo, desde que tengo dinero para gastar y uso de razón lo hago, por si hay algún gasto extra que me han metido, ya que no sería la primera vez.

* ¿Ha reducido el gasto de móvil?
mi gasto del móvil ha sido siempre el mínimo, mi única opción de abaratar costes es no tener móvil.

* ¿Compra más marca blanca en los hiper-mercados que antes?
Los mismos, es decir, todos los productos de consumo cuyos homónimos blancos son, en mi opinión, de igual o más calidad y hay muchos.

* ¿Sigue desayunando en la cafetería que hay junto al trabajo o ahora lo hace en casa?
Nunca he desayunado habitualmente en la cafetería.

* ¿Ha cambiado el uso cotidiano del vehículo propio por el transporte público?
Siempre que puedo utilizo el transporte publico, es el transporte más habitual para mí.

* ¿Va a dejar pasar incluso las rebajas para renovar el vestuario?
Nunca he ido de rebajas.

* ¿Continuará yendo al cine o al teatro en los próximos meses con la misma asiduidad que antes?
No voy al cine hace unos dos años y la vez anterior más de seis, al teatro no voy.

* ¿Ha contemplado la posibilidad de darse de baja en la televisión de pago o de cancelar el contrato del ADSL?
No tengo TV por cable, aunque he pensado en darme de baja del ADSL desde que me di de alta, aunque de momento no lo he hecho.

* ¿Ha cortado en seco las cenas o almuerzos familiares o con amigos en restaurantes?
No suelo hacer este tipo de cenas, más que en navidades y fiestas importantes.

* ¿Prefiere pedir cerveza en vez de vino si sale de cena o ha decidido no tomar postre nunca?
No, si pido cerveza, cola o cualquier cosa es por cuestión de apetencias, pero, no suelo ir de cenas, así que...

* ¿Ha cambiado sus planes de vacaciones respecto a los que tenía a principios de año?
Hace tanto que no tengo vacaciones, tuve una vez hace cuatro o cinco años y otra hace diez o doce. ¿quien coño puede permitirse (de verdad) ir todos los años de vacaciones.

* ¿Ha retrasado hasta mejor momento la pequeña reforma de la casa que pensaba realizar este año?
Esta me hizo gracia, por que desde hace siete años que compramos el piso estoy queriendo reformar la cocina y el baño, siempre lo he aplazado y de momento así será.

* ¿Piensa, al contrario que en las pasadas navidades, que su coche 'tira' todavía otros 30.000 kilómetros sin problemas?
justo lo que pensé las navidades anteriores y las otras y las otras, pero no estas, por que estas tendré coche nuevo, y no queráis saber en que condiciones lo financio.

* ¿Le angustia la subida de la hipoteca hasta el punto de replantearse todo el presupuesto familiar?
Bastante, ¿hay alguien a quien eso no le suceda?

ME - ¿que me pasa doctor?
DR: - "es usted pobre"...
aaaaah, nunca me lo hubiera imaginado. Entonces, ¿que coño es eso de la crisis?

V

Joer... he respondido con mi situacion en los años del gobierno de Aznar, y estaba en crisis!

¿Pero no decia que España iba bien?

toptnc

Si ha respondido que si al 50% de las preguntas es que afortunadamente para usted, su gasto está empezando a ser racional. ¿Que tiene que ver esto con la crisis?

Ah, ya entiendo. Crisis es cuando la mayoría de la gente vive de acuerdo a sus posibilidades y época de bonanza es cuando a la mayoría le da por vivir por encima de sus posibilidades.