Hace 14 años | Por JuanFolgar a news.blogs.cnn.com
Publicado hace 14 años por JuanFolgar a news.blogs.cnn.com

El estado de Texas ejecutó hoy al hispano Samuel Bustamante.Con esta ejecución son ya 7 las que se han practicado en este estado en lo que va de año, y tiene al menos 9 más programadas para el verano.La ejecución de Bustamante se llevó a cabo después de que horas antes el Tribunal Supremo declinara aplazar el castigo y el gobernador del estado rehusara otorgar su clemencia. Relacionada: 'Yo acuso al Gobierno estadounidense'
Hace 14 años | Por JuanFolgar a lacomunidad.elpais.com
Publicado hace 14 años por JuanFolgar
a lacomunidad.elpais.com

Al igual que la sociedad civil se movilizo y firmó el manifiesto "Yo acuso al gobierno cubano&q [...]

Comentarios

l

#7 #9 No me vayáis a poner negativos solo por preguntar, pero ¿qué le haríais a un tipo que matara a la mitad de vuestra familia, violara a vuestras hijas de un año (suponed que tenéis una), le hubieran cogido por casos de corrupción sin precedente, y así una larga lista por el estilo? ¿Cuál pensáis que es el castigo adecuado? ¿Una habitación con una cama mullida, sin tener que trabajar ni hacerse la comida, y poder dedicarse a la lectura y mirar a través de los barrotes de por vida? Igual hay a quien no le importa tanto quedarse en la cárcel, pero en cualquier caso adivinad quién está pagando por su estancia en semejante hotel.

De verdad, solo tengo curiosidad por saber qué pensáis. No seré yo el que mate a nadie.

D

#28 Te respondo, yo en lo personal disfrutaria cortandole todos los dedos, bañarlo en aceite hirviendo y empalarlo lentamente. Ahora yo personalmente disfruto un buen cigarro, un buen porro y a veces cuando estoy deprimido me gusta conducir temerariamente. ¿Necesito ponerte otro ejemplo de porque lo que a mi me gustaria hacer no tiene que estar legitimado?

l

#31 No, está bien claro, gracias por el intercambio de ideas (sin poner negativos solo por hacer una pregunta, como el tal Frippertronic, que debe ir castigando a los que hacen preguntas que van en contra de su dogma de fe). Pero me refería más bien a qué castigo te parecería razonable en este caso para que se impusiera legalmente, no a lo que a ti te gustaría hacer. Porque tanto la pena de muerte como la tortura son opciones inaceptables en general en nuestra sociedad, así que el castigo que se le impondría es lo que yo describí más arriba: un hotel del que no pueden salir y con la libertad restringida, pero un sitio con asistencia sanitaria y donde no pasan ni frío, ni hambre, y no tienen que trabajar para vivir. ¿Y si el violador y asesino que describí es encima feliz en la cárcel? Igual te da hasta las gracias. Entonces, ¿doy por hecho que pese a todo lo expuesto, sigues pensando que es la opción legal menos mala con la que tenemos que conformarnos? Gracias.

#33 ¿Pero no tiene el Estado acaso potestad para hacer muchas cosas que si las hiciera cualquier individuo serían ilegales? Tú y yo no podemos encerrar a otra persona en contra de su voluntad en nuestra cárcel privada, sería ilegal, pero el estado sí. Yo no puedo confiscarte tus documentos ni tus pertenencias tampoco, pero el Estado sí. Los jueces, al imponer las leyes, tienen potestad para hacer cosas que al resto de los españoles no nos están permitidas y que aparecen como delitos, pero aparecen al mismo tiempo como castigos que pueden imponerse cuando alguien comete un delito. ¿Está cometiendo el juez un delito al castigar un delito, solo porque está reteniendo a alguien en contra de su voluntad? Uno no puede matar, pero si la ley en ese estado dice que el juez tiene potestad para ello, ¿no está siguiendo la ley como cualquier otro juez? Si me argumentas que te parece inhumano, no te lo discuto (no tendría argumentos), pero si me dices que es porque el Estado no debería tener potestad para hacer algo que está tipificado como delito, lo mismo podría argüirse con muchísimas otras cosas, y terminaríamos con una cantidad de incongruencias interminables. Digo yo. Corrígeme si me equivoco.

#44 Aquí muchos te ponen un negativo solo por hacer una pregunta al respecto, sin ni siquiera exponer tu opinión al respecto, ya que no necesitan saber lo que piensas. No clamas al unísono con ellos, y eso ya es suficiente para cascarle un negativo. Miedo me daría estar con un grupo de exaltados así cuando se calentaran los ánimos, porque en vez de negativos...

D

#28 Lo que yo quiera hacer o deje de querer hacer como individuo es irrelevante. Lo que no es irrelevante es que el estado tenga la potestad de decidir sobre la vida de una persona (por muy abominable que esta pueda ser) cuando la gente que vive en ese estado no la tiene y el asesinato está tipificado por las leyes de ese mismo estado como un delito grave.

D

#28 Matarlo no, desde luego. Cadena perpetua, que se pudra en la carcel. Pero ojo, no una celda con televisión, nevera y demás comodidades, sino una celda aislada. Sin que nadie le hable, con un plato de comida al día, y agua. Lo suficiente para mantenerlo vivo, pero que se suicide el mismo. Creo que me afectó mucho "El xxxxxxx xx xxx ojos"... (para no spoilear sobre la peli, quien la haya visto, sabrá cual es.. )

Frasier_Crane

#13 Gran comentario karmawhore. Ahora bien, no es lo mismo pensar que alguien merece morir que matarle. Hay un mundo de distancia.

.hF

#14 Delegar en "el estado" no lo hace mejor, la verdad.

De hecho a mi me produce una especial repugnacia. Un asesino es un delincuente del que no se puede esperar una moralidad. De un estado espero bastante más.

Frasier_Crane

#16 Yo en mi caso, si bien estoy en contra de la pena de muerte por el gran riesgo de matar a un inocente, sí que estoy a favor de la cadena perpétua revisable. Es decir, que un etarra se pudiera pasar 60 años en la cárcel. Sería fantástico.

Brufux

Nos llevan siglos de desventaja

Tenzune

#1 Dirás milenios, Chuck Norris se presenta a governador!

moncadista

Seguro que EEUU invadirá Texas por no respetar los DDHH, y llegará la libertad para sus pobres habitantes que sufren la tiranía y la pena de muerte.

D

NO A LA PENA DE MUERTE

D

#30 estoy completamente de acuerdo contigo. en los funerales debería estar prohibido llorar.

D

Alguien puede decirme si ha resucitado el tipo al que apuñaló el condenado? Para saber si la ejecución ha cambiado algo, más que nada.

j

#24 pues un asesino menos que hay en USA para empezar

D

#25 Estás seguro de eso? Vuelve a leer lo que has escrito, porque lo mismo quieres retractarte antes de quedar de tonto pa´rriba.

m

En muchos casos creo que la condena de muerte es rebajarse al nivel del criminal....

Creo que habría otras formas de que una persona que cometió un asesinato,provocó un atentado o lo que sea se arrepienta de lo que hizo y le devuelva a la sociedad lo que hizo....

D

#8 Mucho mejor los trabajos forzados.

alexwing

¿27 comentarios y nadie ha hecho la coña? venga la hago yo.

Ya se que Bustamante canta mal, pero tampoco se merece la muerte lol

PD: El estado no debería tener derechos superiores a los que pueda tener un individuo, por lo tanto, tampoco puede matar.

IndividuoDesconocido

Yo no creo en la pena de muerte pero me alegré durante un segundo al ver el apellido del condenado pensé: ¿será...?

xaman

#8 Quizá podría ser discutible la moralidad que pueda tener el hecho de matar a alguien (yo creo que a veces está justificada). Pero otra cosa muy distinta es que un Estado de derecho mate a gente.

DirtyMac

Lo de hispano que significa exactamente? que era de la antigua Hispania? es un término que no acabo de entender.

Brufux

Di que si: ¿Clemencia? Que estamos en Texas!

lameiro

Ya pero en texas te ejecutan democraticamente no como en ...(ponga aqui el nombre de su pais del eje del mal favorito)

"Mogollón de gente vive trístemente
y van a morir democráticamente
y yo y yo
y yo no quiero callarme
la moral prohíbe que nadie proteste
ellos dicen mierda y nosotros amén
amén amén
amén a menudo llueve."

la polla

Felipiyo

Terrible.

D

Por lo menos no le han ejecutado por su postura política, como en otros sitios :rolleyes:

v

Texas ejecuta una media de 25 presos por año desde el 2000, asi que esta incluso por debajo de su media. Supongo que elijen un numero y luego lo cumplen con los presos que sean. el numero de personas condenadas a muerte en Usa es de unos 3000 al año y en 35 años se han ejecutado unos 1.100 reos. A muchos de esos condenados se les termina conmutando la pena de muerte por cadena perpetua sin remision.
En todo caso el numero de delitos en USA a bajado considerablemente en los ultimos 20 años a costa de que todo el mundo esta preso claro y si eres negro no te libras de pasar alguna vez por chirona. creo que uno de cada 4 negros varones tenia antecedentes.
Supongo que terminaran aboliendola pero por favor no olvideis a china que es el cancer que nos acecha y culpable tambien de la actual crisis. aunque que 500 millones de chinos hallan dejado de pasar hambre quiza si justifica la crisis..........

nevstad

P.D. (porque no puedo editar): la cita en 40# está hecha para enfatizar posturas como esa, mas lo escrito es una crítica hacia la medida tomada por parte de usa.

nevstad

El primer comentario de la misma noticia dice:

"Wish more States would follow Texas policies on the death penalty. It would be nice to see child molestors & child rapist to the list of quaifies for the death penalty."

Ojo por ojo y diente por diente, premisa que datará allá por los 2.000 o 3.000 años antes de cristo. A partir de aquí se puede deducir ciertas cosas acerca del retroceso o evolución de las civilizaciones. O, al menos, en lo que respecta a la justicia.

a

La pena de muerte solo es aceptable para proteger a la sociedad (sería el equivalente a la defensa propia) y en una sociedad como la actual hay otras formas de proteger a la sociedad (cadena perpetua).

No a la pena de muerte!

Santimu

Si un asesino (casi genocida) a sangre fría no se merece la muerte. Qué se merece? Una palmadita en la espalda? Un año de cárcel por vida humana despojada?

Es que aquí te votan negativo ya no por estar a favor de la pena de muerte contra gente que claramente no va a devolver lo que ha quitado, sino que pides cadena perpetua y tampoco!! Qué cojones queréis para esa gente? 20 años de cárcel os parecen suficientes? De verdad?

Me parece indignante.

D

#44 Si no es la cuestión de que se lo merezcan o no; es la cuestión de hasta que punto es moral que el estado decida sobre la vida de una persona

hortenanton

La pena de muerte de debe implantar en más paises

Kohi35

No se que ha hecho ese hombre para que lo ejecuten, pero lo que si se es que si una persona se sabe 100% seguro que ha matado a otra persona, creo que no merece otra cosa que morir.Si matas, opino yo que no mereces vivir.

Esa es mi opinion.

D

#37 Según esa lógica simplista, el que te mata para ejecutar la pena (vease, el verdugo) también debe morir entonces, no?

l

#38 ¿Y no habría que meter en la cárcel al juez que ha enviado a otro a la cárcel también? Alguien tiene que poner castigos sin que le castiguen por hacer su trabajo correctamente (sin prevaricación, claro), ¿no? Las leyes las deciden los que han sido elegidos democráticamente, y los jueces siguen las leyes según su juicio profesional. Lo de matar o no es una razón moral, no lógica, porque ningún sistema legal es perfecto (el nuestro desde luego no lo es).

#29 Eso pensaba yo, que se vota en negativo a los que insultan, acosan, abusan, etc., y no cuando alguien expone una idea educadamente con la que no estás de acuerdo.

Kohi35

#38 Logica simplista no, es un ojo x ojo, de lo mas justo en este mundo.

Frasier_Crane

#8 Da igual lo que digas, muchos de aquí no llegarán siquiera a soltar una sola crítica a ETA. Les oirás críticas contra la policía, el gobierno, los jueces... Pero jamás contra ETA o su entorno. Desiste, es inútil.

j

Un país con dos cojones

c

ojo, porque yo no tendria problema con darle pena de muerte a mucho etarra que hay suelto. sino pasa lo q pasa, q los acaban soltando, ellos se rien de las victimas, continuan apoyando la lucha armada y escapan a otros paises a seguir mofandose de los 25 q mataron y sus familias.

c

#6 yo digo gente que esta probado en un juicio que pusieron una bomba y mataron por ejemplo, y pena de muerte como lo que es, no pegarle 4 tiros en un callejon oscuro.

#7 lo siento, pero yo no comparto eso de que nadie merece la muerte.

Hispa

#6 Gracias por acordarte de estos pobres desgraciados. Un caso más reciente lo tenéis en Jean-Charles de Menezes, quien tuvo la mala suerte de resbalar en el metro, clavándose ocho balas en la cabeza del mismo calibre que utiliza la policía de Londres.

Y los que lo hicieron, tan panchos.

D

#6 Pero eso no es pena de muerte, ese caso que expones es un crimen cuyos culpables merecen que caiga sobre ellos todo el peso de la justicia. Yo pienso que en según que circunstancias, la pena de muerteno está fuera de lugar, por ejemplo para asesinos con alta reincidencia (De Juana mató a 25 personas), y no lo veo como venganza, lo veo como justicia y como una manera de proteger a la sociedad de ciertos depredadores. Claro que para eso hace falta un referendum y una reforma constitucional, ya que la pena de muerte en España es anticonstitucional.

Roli

#5 Bueno, entiendo que te produzca rabia el tema de los etarras pero por encima de eso creo que es fundamental ser consciente de que nadie merece la muerte por mucho mal que haya hecho. Además, estaríamos haciendo precisamente aquello que no queremos que hagan ellos.

oblivision

en referencia a #5 , lo de votar comentarios en menéame no está para que votes negativo lo que no esté de acuerdo sino, lo que no aporta nada y no es constructivo o pueda resultar ofensivo. Creo que su punto de vista está respaldado por mucha gente (en Texas por la mayoría, ni más ni menos), y conviene tenerlo en cuenta.
Yo no estoy a favor de la pena de muerte, pero puedo entenderla.