Hace 13 años | Por tikismikis a abc.es
Publicado hace 13 años por tikismikis a abc.es

En la esquina superior derecha de la «home» de la web del rotativo británico aparece la siguiente leyenda «Republicans click here» (Republicanos pinchad aquí). Si se sigue la indicación, toda la información sobre el enlace real desaparece, dando paso a una portada similar a la de cualquier día en el que el futurible rey de los británicos no contraiga matrimonio.

Comentarios

sabbut

#11 En Menéame es más fácil: basta con desmarcar la casilla de Deportes.

(Pero supongo que es más fácil dejarla marcada y votar todos los Barça-Madrid como "antiguos", "duplicados" o lo que toque inventarse.)

subzero

#27 A mí me interesan los deportes, pero es que hay otros deportes que no son "el júrgol"... y otros partidos que no son Barça-Madrizz.

sabbut

#57 Entonces es tan fácil como ignorar las noticias sobre "júrgol" y no mentir calificándolas de "irrelevantes" cuando no lo son.

narayola

#11 totalmente de acuerdo, se debería hacer extensible al futbol... No puedo más de Barças - Madrid, y se hace muy dificil abstraerse...

b

#11 Totalmente de acuerdo, que parece que sea lo único que existe, y ya puestos se me ocurre: sobre cualquier noticia que hable de la Esteban, de noticias referentes a propaganda política,saltarte las interminables páginas de publicidad, etc etc. ¡¡¡un boton de esos ya!!!.

Vlar

¿Y no tenemos aqui algo que nos borre también la... familia real? roll

Ginger_Fish_109

#7 Creo que hacen falta 3/4 del congreso para reformar algo de la Constitución.
PD. Error, son 2/3: http://www.abc.es/hemeroteca/historico-01-11-2005/abc/Nacional/los-pasos-para-reformar-la-constitucion_611979007882.html

k

#7 para reformar la constitución, y especialmente el tema de la corona, hacen falta unas de las condiciones mas difíciles de cumplir de todas las constituciones a nivel europeo... que el partido que gobierna presente una consitución nueva, votarla en la cámara y que salga aprobada (por una mayoría que no recuerdo, pero difícil de conseguir) disolver las cortes, convocar nuevas elecciones, que el nuevo parlamento vuelva a aprobar el nuevo texto...

si con algún tema "menor" como la aprobación de (por ejemplo) una ley de ámbito regional, es casi imposible poner de acuerdo a los partidos... para quitar la monarquía, tendríamos que tener un partido con una mayoría del 80% en el congreso y el senado, y que ganase las elecciones dos veces seguidas con la misma mayoría... casi nada

moraitosanlucar

#4 se te ocurre alguno en concreto?

angelitoMagno

#13 Izquierda Unida son republicanos y algo me dice que Esquerra Republicana también, aunque estos no se presenten en todo el reino.

moraitosanlucar

#17 yo de IU no me puedo creer mucho en este sentido después del papel del PCE en la Transacción

kukosf

#21 despues del papel en la transaccion??? y q fue lo q vendieron??

moraitosanlucar

#60 un referéndum por el modelo de Estado a cambio del sistema proporcional de listas

kukosf

#61 ahhhh te refieres a la transicion no a la transaccion

kukosf

#17 izquierda unda son comunistas no republicanos no es lo mismo

D

#13 IU, ERC, aunque el PNV y la izquierda vasca también lo apoyaría creo yo. Y el BNG no lo sé.
Y luego algun grupusculo todavía mas pequeño como el PCPE.

moraitosanlucar

#46 pero el planteamiento de IU cuál es exactamente:
-nos tragamos al borbón hasta que palme y ya no más?
-romper el sucio pacto del pce y sociatas por el cual a cambio de listas de partido no se plantea referendum sobre el modelo de estado
-o incluso borbones forever

D

#47 Pues realmente no se que planteamiento tiene IU al respecto. No soy muy fan de partidos políticos.
Pero si se que son los principales promotores de la III República en España. Lo que si estoy viendo es un incremento del republicanismo en España ultimamente. Lo que echo de menos es un partido de derechas que defienda también la república. Yo tengo bastantes amiguetes de derechas republicanos y me dicen que parece que los únicos partidos que la defienden son todos los partidos de ultraderecha: MSR, Falanges y alguno mas de ese palo.

Por otra parte... ese pacto demuestra el GRAN cambio que significo la transición española. A mi me recuerda al colaboracionismo del PSOE y la UGT en la dictadura de Primo de Rivera para que no les prohibieran como le pasó a la CNT.

moraitosanlucar

#48 asín es. En cuanto vieron los coches oficiales, los palacios, la pasta vamos, dijeron aquí maricona el último, lo que diga Fraga.

D

#49 He editado el comentario añadiendo algo mas. A mi viendo ahora la transición desde el 2011, veo que parece ser que simplemente se amaño todo. Es acojonante. Que no se pudieran presentar los partidos republicanos y carlistas en las primeras elecciones me pareció de coña.

moraitosanlucar

#50 lo acabo de leer )))
si puedes conseguir el libro de "soberanos e intervenidos" de Joan Garcés te lo vas a pasar bomba. Estoy pendiente de encontrar un reportaje/docu que promete sobre la transacción que sé que anda en el yutú pero no recuerdo el nombre; cuando lo tenga prometo que te lo mando

D

#51 Si quieres hablar un ratillo del tema. Y me pasas una direccion de jabber o algun sitio estaría bien. Así no forochateamos por aquí si te parece bien

filosofo

"Con un click se borra la boda real."

El sueño de mi vida. Ojalá se pudiese usar también fuera del periódico. Iba a estar pulsando constantemente,

n

Imaginad algo parecido en la prensa online española:

clic aquí para quitar fútbol

clic aquí para quitar política

clic aquí para quitar prensa rosa

clic, clic, clic, coñe, pues si no hay nada LOL

javipe

#39 … o una para votantes de un partido que quitar casos de corrupción de su partido.

Politice su medio a su gusto

D

Es el modo de combate político de la posmodernidad, donde cada uno será feliz recreando un micro-mundo ideal en su ordenador personal. Los defensores de las lenguas minorizadas ya lo experimentamos, cuando encendemos nuestros ordenadores con parches en nuestras lenguas lenguas, parches que solo solemos usar nosostros. Bien pensado, esto no es un invento posmoderno, pues ya lo practicaba Tolkien, que recluyó su imaginación en la Tierra Moderna porque detestaba el mundo de su época.

D

#18 Qué lapso, en la Tierra Media quería decir, claro.

B

Tendría que hacer lo mismo el ABC

moraitosanlucar

brutal el primer comentario que han dejado:
"Porque no ponéis esto en el abc?"
cuñaaaaao lol

D

Nos sacan lustros de ventaja

AnTiX

Yo para impactar hubiese hecho una portada que con un click desapareciese la boda y saliese al lado el dinero que te corresponde como ciudadano ante ese gasto!!!

RespuestasVeganas.Org

Esto huele a Democracia online. Algo se va gestando!!

p

Muy buena idea. No pueden dejar se cubrirlo, pero sí dejar de hacer spam masivo a un porcentaje amplio (espero) de sus lectores.

B

#19 bueno, pero es normal, no "borra" las noticias, simplemente no te da la turrada. Y la verdad es que en un gran alivio porque sinceramente yo, que estoy en Inglaterra, no pensaba ni encender la tele ni abrir un periódico.

y mientras en las portadas de periodicos españoles te tienes que comer la boda real, te guste o no...

Edito:

#20 exacto
#22 pues no lo sé, yo me estoy quedando asustado de ver lo pro-royalistas que son los ingleses...

RojoVelasco

Respetar a todo el mundo sin ofender a nadie, si señor

y

Sin ser principitos de España los medios de comunicación hoy aquí no dejan de dar el coñazo con la boda. Los ingleses tienen la oportunidad de ignorar las noticias de la chorrada esa y nosotros no podemos en los medios de aquí.. Echad un ojo a las portadas de los periódicos, cuanto espacio ocupa la tontería esa.

prejudice

Pues yo en la declaración de la renta no pienso marcar la casilla de la monarquía, y en las próximas elecciones no pienso votar por Juan Carlos I para jefe de estado...
Oh wait...

D

Yo pediría un botón que anule el puto fútbol de todos lados.

D

The Guardian debe ser uno de los pocos periódicos decentes que quedan.

D

os habeis fijado en la publicidad de ABC, está al mismo nivel que la de seriesyonkis
http://i54.tinypic.com/2v9ujbm.jpg

D

Igualito que los panfletarios [ponga_aqui_su_ideología/equipo_de_futbol] españoles.
El día que un medio español demuestre una infima parte de toleracia de la que muestra de guardian con la ideología de sus lectores habrá que dejar de llamar España a este país.

MacMagic

Quien pensó esto es el amo, lastima que solo sea efectivo en la web y no lo borre de verdad

areska

A los republicanos y a los anticotilleos, ¿no?

D

Coño, leyendo la versión republicana he visto una noticia que dice que superman piensa renunciar a su nacionalidad estadounidense. Voy a menearlo ahora mismo.

wat_son

Estaría bien que ese tipo de filtros se aplicara a cada "explosión informativa", sea una boda real o una explosión nuclear, y que no se me malentienda.

selvatgi

Muy mal. ¿Y los monárquicos que pasen de la boda? No pulsaran el botoncito lol

barahir

Buf, que no nos den ideas, que eso lo podrían hacer aquí algunos con el paro

b

Genial iniciativa, acabo de estar en www.theguardian.co.uk y efectivamente en la esquina superior derecha aparece la pestañita (republicans click here) clicas y aparece una portada y noticias totalmente distintas, donde no se habla para nada de la dichosa boda, vuelves a clicar y parece la portada del hola todo sobre la bodita de marras que a saber lo que les costará a los ingleses, allí al menos les permiten contestar y debatir sobre la situación, cosa que aquí si se habla un poco de la nuestra enseguida se censura o llaman rapidamente los que mandan a ponerles firmes (aún recuerdo la polémica de la foto del rey desnudo y su veto a interviu, luego salió en Italia y en algún sitio más), ni en la tele, ni en la radio y aún menos en la prensa, los únicos sitios que nos quedan para el debate y la critica a esta institución son internet y en Cataluña que si se atreven con el polonia y crackovia. Esperemos que pronto aqui tambien nos hagan portadas , al menos que la podamos elegir, ya es un paso. #democraciarealya sin privilegios.

PussyLover

Nos sacan años de ventaja. Para cuando algo así para la Belén Esteban o cualquier otra chusma de la prensa rosa?

D

Coño ahora me entero que en UK el que es anti-monárquico también es llamado republicano como aquí... Ahora entiendo lo del Ejercito Republicano Irlandés... no luchan por separarse, luchan por el fin de la monarquia Será también que los demócratas de USA quieren monarquía?

Bueno, ahora en serio, también se les llama así en el Reino Unido?

c

Aun despues de haber pinchado, una busqueda de "royal wedding" en la portada sigue ofreciendo bastantes resultados.

r

El mundo al revés. elmundo.es pone en su cabecera la boda real y elpais.com las cifras de parados.

Anonymous_Smith

#42 No hay periódico en España más monárquico que el ABC.

D

Tecnología punta, a la vanguardia.

h

Personalmente todo lo que lleve la palabra real (excepto los pavos reales que no tienen culpa alguna) me parece vomitivo. En 3/24, el equivalente al canal 24h de tv3, estaban dando la boda real en vez de noticias. Muy triste.

T

No entiendo porque no os parecen bien las familias reales,estan ahi por obra y gracia de Dios y heredan el trono para que todo quede en familia.
Que es lo que os choca o os parece ilegitimo? yo lo veo de lo mas normal del mundo.

D

inglis pipol clic jier

a

que suerte, ya podían poner un módulo en firefox, jejeej.