Hace 13 años | Por Athreides a europapress.es
Publicado hace 13 años por Athreides a europapress.es

El diario 'The Wall Street Journal' considera que la visita del viceprimer ministro chino, Li Keqiang, y los acuerdos alcanzados con el Gobierno y las empresas españolas "no es suficiente para sacar a España de la zanja", y pese a la "promesa" de compra deuda pública para ayudar a recuperar la confianza en las economías del sur de Europa, parece que el gobernante chino se irá "con poco más que una loncha de caro jamón ibérico bajo el brazo".

Comentarios

Frasier_Crane

¿Huelo a celos porque empezamos a tirar más por el rojo que por las barras y estrellas? Que os den, "americans".

charlie__X

Claro, lo quieren solo para ellos lol.
http://www.digitalgroup.info/HillaryChina.html

c

este viene a llevarselo

Tao-Pai-Pai

Bienvenido, Mister Keqiang.

Lordo

De verdad que no sé como sigue habiendo gente que haga caso a esa mierda de periódico que hace tiempo que no informa de economía sino que pretende influir en ella para beneficio de una casta de plutócratas

D

¡Qué lumbreras son los de The Wall Street Journal! No sé cómo pueden tener una mente tan aguda. Como si no supiéramos ya que no va a ser suficiente con la visita del vicepresidente de China.

a

No olvidemos que Murdoch tiene a Aznar en nómina.

Minimizar todo lo no negativo ( no me atrevo a calificar la noticia como positiva) para España tiene su lógica. Si China hubiera manifestado su inquietud sobre la salud económica de España, seguro que habrían dicho "veis, hasta lo chinos dicen que España va mal".

¿ para cuando una ley de protección de los pequeños inversores para protegerlos de las agencias de calificación ?

Propongo, por ejemplo, que se limite a los analistas de las agencias de calificación que compren/vendan títulos sobre los que emiten informes. En concreto, que no puedan comprar bonos en los meses siguientes a una rebaja en la calificación de un productos financiero. En su defecto que lo comuniquen a las autoridades que lo publicitarán.

Ya está bien que los pequeños inversores vendan sus 10 o 20 mil euros que tienen invertidos en un fondo que invierte en deuda y así provoquen una bajada de valor de la deuda, que otros mas listos comprarán, para luego volver a vender a los mismos, cuando el pánico generado haya pasado.

A parte de los parados, esa gente también sale perjudicada, no los que invierten millones.