Hace 13 años | Por miguelitor a as.com
Publicado hace 13 años por miguelitor a as.com

La polémica por el teatrillo de los jugadores del Barça en las semifinales de Champions traspasa nuestras fronteras. El prestigioso diario económico estadounidense The Wall Street Journal ha criticado con dureza al conjunto culé en un extenso artículo cuyo título es elocuente: 'The World's Greatest Whiners' ("Los mayores quejicas del mundo"). El subtítulo no se queda atrás: "Con toda su teatralidad, el Barça ha prosperado usando a los árbitros". El artículo de The Wall Street Journal: http://on.wsj.com/mHGWnq Traducción: http://bit.ly/mJqcBk

Comentarios

neotrix.es

#3 Si incluso le cambian el nombre por Soccer. Curiosa cruzada esta que quiere hacer ver en el Barça el buque insignia de los quejicas. Que poco recuerdan el mundial celebrado en su país.

baskerville

#3 #5 En USA el fútbol es el deporte más popular hasta llegar a los campeonatos universitarios. Su juego es tremenda mente físico y no me gusta para nada. Sólo hay que ver a Altidore. Pero hay que reconocer que han mejorado sus resultados en los últimos años, como bien dice #6.

Llevo más de un año en otro país. Aquí el Barça es admiradísimo, día sí día no veo por la calle a alguien con la camiseta del Barça. En este tiempo sólo he visto a dos niños con camisetas del Madrid. El otro día vi el partido con gente de 5 nacionalidades diferentes. Yo era el único que apoyaba al Madrid. Al final del partido los demás, todos seguidores del Barça, reconocieron que algunos jugadores del Barça había hecho mucho teatro y que algunas decisiones del árbitro no había un tanto raras... Y al día siguiente en el trabajo pasó lo mismo. En mi pequeña experiencia la imagen internacional del Barça ha quedado empañada en esta eliminatoria.

En mi opinion el Barça es un equipo maravilloso. Hoy por hoy juega mucho mejor que el Madrid. No necesita las ayudas que les brindan algunos.

neotrix.es

#11 Perdona, pero creo que estas equivocado. El soccer, como lo llaman en EEUU, esta por debajo del fútbol americano, el baloncesto y el beisbol, en popularidad en EEUU. http://goo.gl/IfBmg . Necesitan de fichar a estrellas mediáticas como David Beckam para atraer los focos de la noticia sobre ellos.
Respecto a la imagen del Barça, por mucho que se empeñen determinados medios de comunicación, esta muy por encima de que determinado jugador simule o teatralice determinadas acciones.

baskerville

#18 Lo mismo digo. Lee: En USA el fútbol es el deporte más popular hasta llegar a los campeonatos universitarios. Es el deporte amateur más practicado hasta los 16 años más o menos.

En cuanto a los medios, ahí veo al WSJ, con el Marca y el As agitanto a los ultras para vender más periódicos

J

#6 EEUU fue eliminado en octavos, no en cuartos, y por otra gran potencia mundial como Ghana. Y si, en Estados Unidos son expertos en soccer.. ese deporte que practican las mujeres, los hispanos y algunos hijos de papá snob. A los estadounidenses en general el futbol les parece un deporte aburrido y sin sentido. Para empezar, no conciben que en un deporte se pueda empatar a cero (y menos todavía que esa sea la táctica de un entrenador).

miguelitor

#13 EEUU fue eliminado en octavos, no en cuartos
Cierto, mi memoria me falló. Cuando llegaron a cuartos fue en el Mundial de Corea y Japón.

I

#3 Se limitan a leer el marca y el as? A lo emjor lo que hicieron fue ver los partidos por la tele.

miguelitor

#10 Ya lo imaginaba lol.

No, en serio, los culés como tú, deberíais prestar atención a lo que el mundo (no solo la prensa madrileña) piensa de vuestro equipo. Conste que yo, aunque soy del Madrid, pienso que el Barça es uno de los mejores equipos de fútbol de la historia, y me gustaría que ademas de ser el modelo de fútbol por excelencia, también lo fuera en cuanto a juego limpio.

miguelitor

#8 Trolaso lol

MrChupete

#9 lol , es que soy culé lol

r

http://online.wsj.com/article/SB10001424052748704569404576299314103473174.html

Ahí teneis la original.

Joder como son los culés, cuando les favorecen las criticas todo son aplausos, pero sino es que no saben de teatro... digo futbol.

D

PAREN

MrChupete

Con mi voto he conseguido que #2 no salga en la portada

D


Me van a caer un montón de negativos, lo sé, pero nadie argumentará. roll

placeres

Pues ver el partido Madrid-Barcelona y al dia siguiente el partido del Manchester-Schalke era casi como ver dos deportes distintos uno creo que era futbol y el otro teatro del malo..y lo digo por ambos equipos, que se les notan que entrenan las caidas y actuaciones.

urannio

#28 El Madrid puede jugar como quiera, o cualquier otro equipo. Decir cómo se debe de jugar suena bastante pedante. En otros deportes la posesión del balón está limitada a un determinado tiempo. Vuelvo a repetir q soy fan del Barcelona sin embargo la imagen de ambos equipos salió perjudicada tras los clásicos. Podemos decir que los ibéricos y mediterraneos somos así o asá, y va a dar lo mismo.

Ej. Se acaba de tirar Alves forcejeando con Callejón y en ESPN han dicho que está exagerando demasiado, y con sorna han comentado q le caia alguna lágrima.

urannio

Me gusta el juego del Barça y el gran trabajo de la cantera, sin embargo la semifinal con el Real Madrid fue lamentable.

D

#27 Lamentable es lo que ha hecho el Madrid en toda la eliminatoria. Salir en su campo, con 9 por detrás del balón, a "repartir" en el primer partido, y encima en casa... No sé, si con un equipo de ese potencial lo único que sabes hacer es repartir leña para para parar al contrario... Antes o después va a pasar lo que pasó, si quieres echar la culpa de eso al equipo que propone e intenta desarrollar fútbol en lugar de destruirlo, tú verás.

Mauro_Nacho

Florentino a soltado billetes para contraatacar. En Europa al Real Madrid lo han vapuleado, que es donde el fútbol manda, en EE.UU. que no hay cultura de fútbol, Florentino ha metido un gol.
Si miráramos con detalle cualquier partido, acabaríamos pensando que gran parte de los jugadores exageran las faltas. Cuando un jugador recibe un golpe, o no siente dolor o siente en un lugar que no es, pasa como los toreros, es cuando se enfría cuando realmente se sabe las lesiones. Los jugadores van con un gran miedo en ciertos partidos de que su futuro profesional se vea finiquitado por una fuerte entrada.

a

#21 Tiene esto algo que ver? http://www.realmadridweb.com/real-madrid-y-estados-unidos/

Aparte, la UEFA, que si que saben de fútbol, ya ha hablado y todos sabemos lo que ha dicho.

r

#22 Me puedes explicar tu negativo??? no insulto no digo nada malo, las portadas que hablan bien del barça llegan a portadas las q no... son votadas irrelevantes.

Me eplicas en que insulto o digo al go mal en mi comentario, o solo es que la verdad duele?

dreierfahrer

A ver lloricas madridistos:

Habeis perdido, y no por el arbitro: en la puta vida hubierais merecido pasar ESA eliminatoria:

Os quejais de lo de Pepe: eso, en cualquier partido, te sacan roja y te jodes y te callas. Que tambien te pueden sacar amarilla? si, pero no te puedes quejar de que por soltar esa ostia te caiga roja, si no quieres roja no entres asi.

El 'gol anulado' fue falta de pique antes, el arbitro se equivoco. tenia que haber dado falta al madrid.

Y teneis esas dos cosas de mierda que decir en una eliminatoria en la que el madrid tenia que remontar un 0-2 y tiro un total de 1 tiro a puerta...

El resultado de la eliminatoria (total) fue 3-1, y el unico gol que metio el madrid lo metio un tio al que debieron echar el primer partido por pisar a Pedro en el suelo...

Adebayo tambien tenia que haber sido expulsado el primer partido...
Carvalho en el primer tiempo del segundo....

El madrid tiene el problema que tenian todos los que se enfrentaban a los Chicago Bulls de Jordan: era el mejor con diferencia, no habia manera de pararlo jugando al baloncesto, de modo que habia que poner a jugadores a darle de ostias a ver si le desconcentraban.... Pero una vez usas esa tactica me parece increible que tengan los santos webos de quejarse de que acaban con 10...

L

Ains qué cansino que es este tema.

#23 En las imágenes que yo he visto, Pepe no suelta ninguna hostia, es más Pepe, toca balón y no se aprecia que toque a Alves. Esa jugada, normalmente, se considera juego peligroso y se castiga con tarjeta amarilla, como pasó con Pedrito a Carvalho en la vuelta de la Champions y como debió pasar con Busquets a Xabi Alonso en Copa [creo], lo que ocurre es que el árbitro se acojonó viendo a un montón de jugadores del Barcelona protestando y Alves retorcerse de dolor en el suelo. Un árbitro normal no hubiera tolerado esa presión de los jugadores a cada falta que sufrieran desde el principio del partido y hubiera tirado de tarjeta amarilla, que es el castigo que merece protestar al árbitro.

Mientras Pepe estuvo jugando el partido estaba equilibrado y a partir de la expulsión Messi, que es un jugadorazo, decidió el partido con dos goles. Nunca sabremos lo que hubiera pasado con Pepe, posiblemente hubiera ganado el Barcelona porque el la Liga ha jugado mejor que el Madrid o quizá hubiera pasado como en la Copa del Rey que el Barcelona se hubiera hundido físicamente.

En cuanto al 'gol anulado' la decisión del árbitro no tiene ni pies ni cabeza. O es gol válido o es falta a favor [y tarjeta a Piqué] como dices pero nunca falta en contra. En esa jugada también hay algo de teatro de Mascherano exagerando la caída, vamos que parece que se tira en el área contraria.

Sobre los merecimientos de uno y otro equipo, creo que no hay que centrarlo en el tiempo de posesión [como se empeña Xavi y mucha prensa culé] ni en los tiros a puerta como haces tu, hay que contar las llegadas al área, o los ataques, porque la defensa contraria también juega, además, no es cierto que se tirara una vez a puerta, en la misma jugada del gol son dos tiros a puerta uno de Di María al palo y el gol de Marcelo y que yo recuerde en la primera parte hay alguna falta lanzada por Cristiano.

dreierfahrer

#25 Pepe entro con un planchazo de puta madre: si no quieres que te echen no entres con los tacos y punto. Quejarse de que le echen por esa entrada es LLORIQUEAR.

"Entrada brusca = tarjeta roja"

Dice el reglamento.

Ademas de la roja a marcelo que no le enseñaron en el partido de ida, ni a adebayo en ambos partidos ni a carvalho...

No teneis de que quejaros, estais donde os mereceis estar: eliminados.

coñoooooo

¿Los yankis escribiendo sobre futbol? Toma ya¡.....por otra parte,si los del Barca son quejicas en el campo ,los merengues lo son fuera.

Bonoman

Después de ver esto (

me pregunto como no expulsaron a más jugadores.

Cuando te meten un leñazo y ves que el árbitro no pone límites, tienes que acudir a 'trampas' para llamar la atención.

Si el árbitro hubiese sido riguroso con las targetas desde el principio no hubiese sido necesario el teatro.