Hace 14 años | Por repapaz a enriquedans.com
Publicado hace 14 años por repapaz a enriquedans.com

Tras muchos, muchísimos telediarios repitiendo mentiras, falacias y estupideces de todo tipo sobre este tema, finalmente una televisión, Antena 3, ha recogido en su informativo del fin de semana una noticia bien dada acerca de las descargas musicales, haciéndose eco del estudio de The Times que demuestra que las descargas de música no perjudican a los artistas, sino que les llevan a ganar más dinero.

Comentarios

aclydemoon

#3 Dans es como un camaleón. Se adapta al ecosistema como haga falta.

D

#3, falacia ad-hominem de libro.

harespain

#14 La 2 vale, pero la 4 tampoco es que tenga un telediario superior... si casi estan mas tiempo con los deportes (que mas bien es el aqui hay tomate de los deportes) que con las noticias...

D

Se equivocaron

selvatgi

No, si ya lo sabíamos que ganan mas dinero, los que no ganan tanto son las discográficas y los músicos del pleistoceno que viven de los derechos.

g

#21 perdona si te ha molestado, es solo que tu afirmación me pareció bastante desacertada y mi forma de expresarme es más reflejo de sorpresa que de ningun tonillo repelente. Que se ve que aquí la gente es un poco suceptible.
De todas maneras, perdon si te he molestado.

D

#29 buff. parece que te quedan unas poquillas cosas que aprender en la vida, chavalín.

m

Ahora solo hace falte que digan la verdad en todos los demás temas, política, economía, guerras, sociedad...

D

las discográficas se hicieron de oro cuando apareció el CD, casi gratis de fabricar. Entonces decidieron mantener la cantidad de dinero que les pagaban a los artistas por su música. La tasa de beneficio se disparó. Y era genial porque los cedés yanquis invadieron el planeta entero. Creo que justo en esa época apareció Maichel Jackson.

g

#13 que justo en esa epoca aparecios Michael jackson, buff, no estas muy puesto tu en este artista, verdad?.
Por que antes de que el Cd se generalizada, incluso antes de que ni siquiera existiera había vendido millones de discos ya.

D

#20 las vidas ajenas por lo general no me resultan demasiado interesantes. No estoy corrigiendo la historia, pero creo que el cd ayudó a m.j.

En cualquier caso puedes ahorrarte el tonillo repelente, aunque igual es demasiado pedir y eres incapaz de expresarte de otra manera.

D

#21: Te owneas tu solo. MJ se hizo famoso en los 80, en los 90 ya lo era, y fue cuando empezó a bajar como a partir del 98 más o menos, esto depende de opiniones, claro.

D

#34 tú hablas como un hortera usando palabras ridículas. En serio hablas así en la vida real? si es que tienes, claro. ¿y no se ríen de ti en tu cara cuando dices esas patochadas?

Todo el comentario está bien pero los flipaos de michel jackson os estáis corriendo creyéndoos listillos por dos minutos. El cedé se empezó a popularizar en los años ochenta. « Audio CDs have been commercially available since October 1982.» El que tú no hubieras nacido en esa época no significa que no existiera.

El incremento en la tasa de beneficio que produjo el cambio de formato vinilo a cedé, de costes mucho más reducidos, permitió a las discográficas estadounidenses invertir más dinero en distribuir por todo el planeta a sus músicos, entre ellos, pero no sólo, a ese tipo con el que pareces tener poluciones nocturnas.

Raziel_2

#20 Tienes razon en parte, Michael Jackson ya era conocido por su primer album, Off the wall (1979), cuando se empezo a comercializar el CD (1982) fecha que curiosamente coincide con el lanzamiento de Thriller (1982) y que ayudo mucho a subir la cantidad de discos vendidos por el artista, asi que podemos asumir que la comercializacion del CD si ayudo a su carrera musical.

Y por cierto, el CD se invento en 1965, se perfecciono en 1970 y se lanzo al mercado en 1982, asi que el CD es anterior a Michael Jackson.

rafaLin

#40, casi todo el mundo que preguntes (de más de treintaytantos, claro) te dirán que el primer CD que compraron fue Thriller.

D

#40 Casi, pero no, Michael Jackson se unió al grupo de sus hermanos en 1964, luego su carrera empezó un año antes de que se inventara el CD.

Raziel_2

#45 Tienes razon, tendria que haber escrito su carrera en solitario.

#49 Espero que seas estadounidense para que tu afirmacion sea coherente, no puedes medir el grado de penetracion de un soporte segun tu experiencia en España, sobre todo si me dices que tu primer CD fue un album de 1991, mi primer CD fue The number of the beast de Iron Maiden, que compre en 1988, junto con una mini cadena con reproductor de CD, y muchos de mis amigos ya tenian reproductor, y nadie decia que iba a ser un fracaso, aun nos crieamos que duraba de por vida.

derecks

#40 ¿El CD ayudo a aumentar la cantidad de discos vendidos por MJ? ¿No sera que artistas como Mj entre otros alzaron la popularidad de los CD y por eso se estandarizo como soporte de audio? En 1982... me gustaria saber cuantas personas tenia reproductor de CDs en su casa la verdad. Porque yo el primer CD que vi fue el Innuendo de Queen... y todo el mundo decia... "Los Cds seran un fracaso" "eso no se puede grabar..."

gusa

El problema no está ni en las descargas ni en los artistas, está en las discograficas.

a

Es un avanza, bien por los de Antena 3, un único apunte, lastima que llamen 'pirateria' a compartir música

DjinnSade

Me he emocionado tíos, os quiero troncos.

Ahora en serio, por fin... no me lo esperaba de A3. Están informando por dios!

r

Como dice Dans, UNA noticia. Más me parece la excepción que confirma la regla.

Gankutsuou

Pues no, la noticia no está bien dada. Habla de piratería cuando debería hablar de intercambio de archivos por internet.
Los piratas son esos señores que asaltan barcos o los que venden en una manta.

zzzzzz

Los Mayas tenían razón...

curiaL

Yo mismo por ejemplo, si no me hubiera descargado discos de Sabina de internet, no me hubiera gastado 80€ para ir con mi novia a su concierto este diciembre.

y

la verdad es la verdad..la diga Agamenón o su porquero.
Y por una vez, y que sirva de precedente, nos hemos cargado al intermediario. El beneficio para el que se lo curra, el músico; y el que lo consume, el espectador del concierto.
Pero aun así me temo que estos sabrán reaccionar. En el mismo reportaje se explica cuales serán los movimientos de las discográficas cara al futuro. Veremos como queda esto.
Pero eso, si, de momento se jodan. Cada vez que me acuerdo de la diferencia entre el precio de un CD y el coste de fabricación y comercializacion (18 euros v/s 1 euro) me dan ganas de echarme a llorar. Lo de las discograficas si que es pirateo. Lo de de las descargas, un simple acto de justicia.

tocameroque

En dos palabras. Las descargas les obligan a trabajar.
Antes un artísta sacaba un disco bueno o medio bueno o malo bien promocionado y a vivir...que son dos días (PipperMint Frapé, El Rey del Pollo Frito...) y ahora en cambio o se lo curran en conciertos, galas y pueblos (genial, vuelve la música en directo a las verbenas, adios a las bakalao-disco-móvil...) pues me encanta. Como todo hijo de vecino si quieres Cayenne a currar...

rafaLin

Parece que los tiempos no cambian tanto como parecía, la noticia ha desaparecido de su web: Antena 3 borra de su web la noticia de que las descargas benefician a los artistas

Hace 14 años | Por Kids a antena3noticias.com

T

Seguro que la noticia la ha montado el becario de turno... que ahora estará buscando dónde hacer otra beca, claro... roll

D

Bien por Antena 3, pero... ¿Soy el único que piensa que el reportaje, aunque bien dado en esta ocasión, no se sale en nada de la linea editorial de los informativos de esta cadena? ¿A quién va dirigida la crítica en realidad? ¿Qué es lo que está cambiando, exactamente?

robotnick

¿Ah pero también hablan de descargas? Yo creía que esos sujetos solo rebuscaban desgracias como si se acabase el mundo para llamar la atención...

starwars_attacks

¡¡¡salvemos atena 3 !!!!!

NickEdwards

Quiero ser optimista pero conciendo la historia de estos canales probablemente lo hayan hecho para que se trate de la excepción que confirma la regla.

Ryouga_Ibiki

Aprovechad la alegría de momento segur que dentro de poco aparecerá Loquillo denunciando el uso fraudulento del titulo de un disco suyo a Enrique Dans.

frankiegth

Teneis que disculparme pero este otro enlace merece tambien estar en portada :
La clase política no parece soberana ante el cambio que requiere la crisis

Hace 14 años | Por alehopio a lavanguardia.es


Este es el enlace original :
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20091127/53833287322.html

Esta noticia ha sido subida por otro usuario.
No os perdais detalle, porque se dicen verdades que deberian ponernos en movimiento.

D

Sí sí, yo lo vi y me quede sorprendido, espero que se conciencien de que es así y no de otro modo.

j

contradictoria esta informacion con el anuncio q ha sacado el gobierno sobre la descarga de musica: aparece un ex-vendedor de una tienda de discos que se ha quedado en paro por la descarga ilegal de musica.
Un anuncio demagogico donde los haya porque no se tienen en cuenta los puestos de trabajo generados en la promocion de conciertos o en el mantenimiento web de sitios de descarga legal....
Como simpre nos pretenden engañar y convencer con mensajes para estupidos!

Cassiopeia

Más que bien dada... ¡desde un punto de vista diferente e, incluso, políticamente incorrecto!

P

Y no solo en antena 3, la misma/parecida noticia la dieron antes en cuatro y me quede "Pero esto que es!?" y luego ese mismo dia pero mas tarde vi lo mismo en Antena3, que las descargas no eran para tanto y que ni de lejos se recauda menos si no todo lo contrario, solo que ahora el trozo de pastel de los artistas es mucho mayor.

D

Si kabroncin se entera de esta noticia , grava a THE TIMES , con el impuesto revolucionario de la $GAE..

jurrus

Es bastante triste que esto tenga que sorprendernos pero este pais es asi en cuestion de "periodismo"...

D

Madre mia nadie se ha dado cuenta que lo que se ha descargado era la toolbar the TPB????

D

En Antena 3??? Dios mio...

eltitomc

Para cuando:

MENEAME
* enviar noticia
* pendientes
* fisgona
* nótame
* enriquedans

???

D

#43

???
PROFIT!