Publicado hace 11 años por winstonsmithh a diarioinformacion.com

La pretendida libertad de elección de colegio que entra en vigor con el nuevo decreto de admisión de alumnos para la matriculación a partir del próximo mes de marzo en la Comunidad Valenciana, tan solo resulta factible para las familias que dispongan de dinero para pagar el transporte escolar a sus hijos, ya que Educación no contempla becas si se vive a más de tres kilómetros del centros escogido.

Comentarios

alecto

#0: ni titular, ni entradilla ni etiquetas indican de qué lugar habla la noticia. "Dónde" es una de las primeras preguntas que debería quedar respondida. Y más en una materia que es de competencia autonómica, y no afecta por igual a cada CCAA.

Cuanto a la noticia, me parece razonable que no se den ayudas económicas a quien, teniendo un centro escolar adecuado a su alcance, ha decidido irse a otro. Otra cosa es cuando el lejano es el único que ofrece una determinada variedad de Bachiller o algo así, pero en el resto de situaciones, de lo más lógico que no se malgaste dinero en eso

winstonsmithh

#4 Gracias,no me di cuenta.

el-aleman

#4 Lo que ocurre es que en esa ciudad, Alicante, es "distrito único" para elegir cole, con lo que te puede tocar, como de hecho ocurrirá, que te tengas que ir al otro extremo de la ciudad para llevar a tu niño de 5 años al cole. ¿Quién iba a decir que los rojores echaríamos de menos aquellos viejos tiempos del Tío Paco en el que los niños iban al colegio de su barrio?
El PP hace bueno al ferroleño.

el-aleman

Es lo que nos hemos buscado en esta comunidad y en este país que al final sólo pueda haber, médicos, maestros, jueces, abogados que provengan de lo que se denomina "familia bien".
Aprovecho y os dejo esto:
Estudiar la carrera en Francia es cinco veces más barato que en España
Aumenta casi un 20% el número de estudiantes españoles que se marchan a universidades públicas francesas por motivos económicos http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/estudiar-carrera-francia-veces-barato-espana/csrcsrpor/20130109csrcsrsoc_14/Tes

D

colegio, médico, casa, coche, banco, novis , suegra, país...

e

Me parece lo normal. No encuentro justificación a pagar el transporte a una persona porque elija un colegio que esté más lejos.