Hace 12 años | Por --259400-- a youtube.com
Publicado hace 12 años por --259400-- a youtube.com

[Traducción]. Se sabe que los lobos tienen oído absoluto, reconocen a otros por su aullido. Estudiantes de Pavlov demostraron que los perros también tienen oído absoluto. Durante el entrenamiento los perros están esperando comida tras oír una nota. Pueden discernir una nota de otra incluso con un semitono de diferencia. Directo a la prueba http://www.youtube.com/watch?v=zKipZjrkohA#t=5m15s

Comentarios

McLaud_

#0 No sé si absoluto, pero sí tienen oído (titular)

McLaud_

#0 Gracias

D

En el reino animal el oído absoluto es mucho más común (supongo que será prevalente en su carga genética) que en el ser humano, pues le es necesario para su supervivencia al permitirle identificar predadores, localizar a su prole o posible pareja, etc.

Una "frase" fuera del tono propio de su especie impediría al animal identificarla correctamente, e incluso le pasaría desapercibida, como si no fuera el tema con él.

El hombre por contra tiene la capacidad de situar en contexto un evento sonoro indistintamente de su altura tonal mediante el oído relativo, hecho que implica habilidades cognitivas e intelectuales (inteligencia).

El experimento en sí, curioso, pero poco ortodoxo.

antroxu

Y la verdad.

D

Me gusta el mirlo del video.

zeodryen

El oído absoluto se refiere a la habilidad de identificar una nota por su nombre sin la ayuda de una nota referencial, o ser capaz de producir exactamente una nota solicitada (cantando) sin ninguna referencia. (Fuente wikipedia).
Yo tenía en mi grupo un tío que tenía un oído absoluto y afinábamos las guitarras con él, era una caña

canaam

absolutamente