Hace 13 años | Por --45633-- a ocu.org
Publicado hace 13 años por --45633-- a ocu.org

Los expertos de OCU Inversores nos dan su parecer sobre la oferta pública de Bankia, y avisan de que, frente a la creencia popular de que las Ofertas Públicas de Venta (OPV) suelen ser una oportunidad para ganar dinero fácilmente, no siempre es así: el actual momento económico no es propicio. Titular de http://twitter.com/#!/consumidores/status/88696469137264641

Comentarios

pardines

#49 Raiser, me acabas de recordar que una de mis tareas para este verano es ir a dar de baja la libreta de Bancaja. He recibido la misma carta y no tengo la nómina allí, así que, ciao.
Y lo lamento porque esa libreta me la abrieron a los 9 años o así.

D

#6 ¿Bonos chatarra?

Kerensky

#3 BFA y Bankia son cosas diferentes. BFA es, ahora, el propietario de Bankia, y va a vender un 50% para, con ese dinero, sanear los pufos con los que se ha quedado que son, entre otros, los créditos a promotores y la deuda con el FROB. También se quedan en BFA algunas cosas buenas, como son las participaciones en Mapfre e Indra.

BFA es el "banco malo" y Bankia el "banco bueno", así que es normal que Moodys los califique como Ba2 y Baa2 respectivamente, es decir, Bankia un poco mejor y BFA como bono basura. Por otra parte, lo que califica Moody's son los bonos, es decir, los créditos, el dinero que piden en prestamos, no las acciones, que es lo que se está vendiendo (el valor de las acciones puede estar relacionado con la calificación crediticia, una empresa que se considera que es dificil que pague sus deudas tendrá un bajo valor en bolsa, pero no son la misma cosa).

En resumen, debes estudiar un poco más, ni lo que anuncia Bankia son bonos, ni Moody's los ha calificicado como basura.

Johan_Liebhart

#3 Pero Moody... ¿eran los buenos, o los malos?

D

#26 Eso mismo. Las verdaderas oportunidades no hace falta vendérselas a la gente de la calle, los entendidos se lanzan a por ellas

#51 Son los malos, pero la gente hace caso a lo que predicen, así que al final aciertan (eso que dicen los yankies del self-fulfilling prophecy)

Al final el resultado es el mismo, me da que mucha gente que ha visto el anuncio en la tele va a perder pasta

Unvite

#3 La opinión de Moody's es para mi la opinion del misimisimo diablo. Aunque sea cierta, no le doy ninguna credibilidad.

D

#9 Pura magufería y marketing verde.

D

#12 supongo que es ironía, porque si comparas la banca comercial con la banca ética, no creo que inteligentemente lo puedas reducir a "magufería" o "marketing verde"
Hay más en la banca ética, como Transparencia, proyectos sociales, Coherencia y sobre todo, Ética

http://www.triodos.es/es/conozca-triodos-bank/historias-de-la-banca-transparente/
http://www.fets.org/index.php?option=com_content&task=view&id=28&Itemid=63

D

#16 A mi la banca ética me parece muy bien, de quien no me fio mucho es de Triodos.

D

#17 pues entonces a invertir en Fiare, OikoCredit, Coop57 y otro par de instituciones que comienzan su proceso para convertirse en bancos éticos con todos los servicios de atención al cliente. Ahora sólo algunos pueden hacer préstamos, reciben inversiones o emiten participación en el capital.
Cierto que Triodos no cumple al 100% con los principios éticos (en especial el de Participación, pues es indirecta) pero ofrece la totalidad de servicios bancarios como cualquier banca comercial y comparando la tranquilidad de una inversión (lo que dice la nota) prefiero Triodos que Bankia

D

#18 Todos no, en Triodos no puedes pedir un crédito ni de consumo, ni para una casa ni para un negocio. Solamente te dan un crédito si tienes una empresa y haces algo manifiestamente ecológico.

D

#20 no sólo ecológico, Triodos debe su nombre a las tres líneas de inversión: ecología, servicios sociales y cultura. sobre los servicios financieros, cierto, no ofrecen todos los servicios. Deja ya tu obsesión anti-ecológica

D

#23 No tengo nada contra el ecologismo, si los obsesionados son ellos.

D

#18 Ah y no reciben efectivo, supongo que no es ecológico o algo.

D

"Sí algo parece demasiado bueno como para ser verdad probablemente sea por que es."

D

#35 Quizás, pero he visto otras OPVs de empresas que están mucho más saludables o que empezaban a abrir, aunque quizás por otros motivos.

volandero

Aplico la misma lógica que para el anuncio de Nueva Rumasa: si fuera un buen negocio, para qué iban a gastarse dinero en convencer a la gente de que participase?

D

#25 Hay miles de cosas que se promocionan y no son estafas o malas para el inversor o cliente. Además las OPV no son algo común para el ciudadano de a pie, aunque les conviniese mucha gente no se daría por enterada.

sotanez

#25 Ya te digo. Ese anuncio en el metro diciendo bien clarito "hasta un pringao como tú con 1000 míseros euros ahorrados puede" debería activar el sentido arácnido de más de uno.

D

Quien piense que las OPV son un buen negocio, que revise el histórico de Iberdrola Renovables o Criteria Caixacorp (dos de las más recientes).

methhhp

Cualquiera con dos dedos de frente no invertiría en un banco que tiene mucha basura dentro, y que no saben cómo quitársela de encima.

a

Aparte de lo que digan los analistas de la OCU es un tema de conciencia.

MrAmeba

será por que su director se llevará el dinero de los accionistas y nadie le replicará
El obsceno sueldo de Rato pone en guardia al Gobierno

Hace 13 años | Por laforet a aquiconfidencial.es

e

por principios jamas invertiria en Bankia, ese "bancucho" donde se da "salida" a los "amiguetes" con salarios MULTIMILLONARIOS.

otrofox14NOSOYNAZI

#33 Entonces puedes generalizar con que jamás invertirías en ningún banco, porque en TODOS se da salida a los amiguetes con salarios multimillonarios.

¿De verdad piensas que los de Triodos son mileuristas?
Son unos vendemotos pero la venden muy bien y han engañado a mucha gente con hambre de buenas intenciones.

D

Jamás confiaría a Bankia los ahorros que no tengo. Pero si los tuviese me buscaría mi propio analista, o agencia de calificación. Que uno ya tiene los huevos pelaos...

moien

#21 A mí los analistas tampoco me inspiran demasaida confianza: si lo hacen tan bien ¿cómo es que están trabajando y no se retiran después de haberse hecho ricos con sus consejos?

D

Con el dinero que cobran los directivos... como para ser rentable.

RojoVelasco

Teniamos que dejar de dar soporte a quien práctica la usura, en general.

s

Ya, eso lo dicen para quedarselos ellos todos...

¡Pero a mí no me engañan!

SiCk

La mejor opción hoy por hoy...

D

#53 Y aquí su mejor producto financiero:

D

¿Bankia? Bah, quien lo quiere, yo encontre una inversion 118 % garantizada ...

Engel_des_Chaos

que te pego leche 2

tocameroque

Si tienes ahorros nunca compres acciones.
-Te exigirían un control total diario de la evolución de las cotizaciones.
-Puedes perder esperando ganar el último euro durante mucho tiempo. El dinero no es disponible de inmediato. Y sacarlo puede ser perder la oportunidad de realizar una ganancia.
-La situación de la Bolsa con su enorme volatilidad no es la adecuada en este momento para invertir.
-Hay buenos tipos ya fuera de bolsa para invertir. El 4,5% que ofrece la misma Bankia en sus depósitos especiales es una buena opción.

D

#32
1.- Si pretendes ganar dinero de un día para otro sí, en caso contrario con echar un ojo de vez en cuando y haber promediado bien la cartera de valores es suficiente para vivir con tranquilidad.
2.- Si algo caracteriza a la inversión bursatil es que su liquidez es absoluta.
3.- Depende de en qué y cómo. Si vamos a eso, tampoco es buen momento para ahorrar con el precio del dinero por debajo del valor del mismo.
4.- Sobre todo si el banco quiebra como andáis diciendo y el fondo de depósitos no puede hacerse cargo de las presuntas garantias que ofrece. Respecto al 4,5%, valores como Santander, BME, Telefonica o Gas Natural pagan un dividendo muy superior a ese 4,5%.

rafaLin

Mientras la burbuja no termine de explotar, yo no invertiría en banca española... y en valores españoles en general, más vale que el mayor porcentaje de la cartera sea de otros países.

SHION

Antes que Bankia, nueva Rumasa.

demostenes

¡Que panda de arruinapatrias! Hay que ser patriotas y fundirse los ahorros en los papelitos de Rato.

khorne27

Revisando su folleto de la CNMV, tienen todo un listado de riesgos para que no les puedas trincar fácilmente. Incluso riesgos como "Riesgo relativo a política de remuneraciones"(osea que si pago mucho ami gente a tí no te pagaré nada), o incluso "El Banco no puede asegurar la suficiente liquidez de las acciones". Si queréis saber más aquí os dejo el enlace http://www.bankia.com/Portal/Home/cruce/0,0,103146%24P1%3D601,00.html

D

De aquí a unos años, Bancolchón, es tu inversión

D

Aunque tuviese ahorros, ni de coña iba yo a invertirlos en esa mierda de banKo. Basta ver como trata a sus clientes: http://www.20minutos.es/noticia/1103609/0/comisiones/bancos/cajas/

torri90

No invertiria en bankia ni que me obligaran por ley. Una entidad que tiene que crear una banco malo como Bfa para salir a bolsa.. tiene muy poca credibilidad.

Los bancos españoles estan llenos de deudas y muchos de ellos han tenido que recurrir al Frop.. y eso no es buena señal. Aparte que mientra estos tengan miles de pisos en propiedad estan falseando sus cuentas y las calificaciones de estos bancos no es del todo verdad. Así que espero nadie invierte en Bankia ni en cualquier banco español salga a bolsa porque es una inversion escasamente segura.

AUnque lo diga la Cnmv.. yo no lo haria...

D

Ya se le ve venir...

D

Prefiero contratar un depósito con mi dinero disponible, lo siento.

D

Que liiiiisto. La verdad es que el anuncio de Bankia me recuerda al de Ruiz Mateos. La verdad, no les doy ni un céntimo a esos de Bankia.

D

ojala nadie acuda, y se vaya a tomar por culo.

D

Bonos basura como los de Portugal.

D

No hay que ser analista para saber que bankia es el peor sitio donde invertir.

p

interesa desinchar la burbuja financiera

a

La Banca Ética tampoco es lo que mas renta, pero claro, cada cual con su conciencia.
Empecemos a sacrificarnos un poquito en pro de un mundo mejor.

enmafa

claro, se les irá todo en sueldos de sus ejecutivos..

i

Creo que de debería estar prohibido; qué sin vergüenzas; además que quien pique seguramente lo haga con sus ahorros que hoy en día cuesta de narices tenerlos.

j

Estos son como la familia Ruiz Mateos, autobombo para que les metamos el dinero y les saquemos del atolladero y luego Dios dirá.

C

Si ahora los bancos necesitan pasta que la busquen en otro lado, que cuando nosotros la necesitamos de ellos no les dio la gana dárnosla. Ahora simplemente que se jodan.

m

Hay una unanimidad en este tema que comparto pero que no deja de plantearme el famoso tema de la ley del sentimiento contrario en Bolsa...

m

Siempre acabo pensando lo mismo: #banquerosusureros

m

yo esperaría a octubre, cuando privaticen Loterías y Apuestas del Estado

Kerensky

#56 A mi no me gustan ni una ni otra. ONLAE es un negocio rentable porque el estado es juez y parte, es quien fija las reglas sobre quien y como se pueden organizar sorteos, funciona en régimen de cuasi-monopolio, y además es dueño de un negocio de loterías. ¿Que pasará cuando el estado ya no tenga ese negocio? ¿Mantendrá las leyes que tanto benefician a la ONLAE? Yo no apostaré por ello, nunca mejor dicho.

Bankia puede estar bien por si suena la flauta a medio/largo, como presunto pelotazo, pero yo no metería más de un 5% de la cartera ahí.

D

#59 ONLAE no se privatiza por completo, sólo una parte, así que no creo que cambien mucho las reglas... de momento.

Dicho esto, a mi tampoco me gusta ninguna de las dos, aunque mil veces antes ONLAE que Bankia.