Publicado hace 13 años por cwowded a noticias.lainformacion.com

La lucha contra la economía sumergida tiene uno de sus retos pendientes en el colectivo de autónomos, cuyas declaraciones del IRPF destapan un dato más que sospechoso: desde 1993, este colectivo apenas ha incrementado en 700 euros su sueldo anual, cuando los salarios han crecido un 40%...

Comentarios

p

Es muy simple...si tan chollo es, haceros todos autónomos.

WKO2

ESPAÑA, más emprendedores y menos cuentistas y vagos!

Más emprendedores y menos charlatanes, amigos de la barra del bar, funcionarios de ministerios que van hacer la compra a las 10 de la mañana, vagos y maleantes que se apuntan al paro para vivir sin trabajar, gente que pide las bajas por romperse la uña o porque le entra depresión porque su perro se ha muerto, eso si que es lamentable de nuestra sociedad "española".

En España el problema es que la gente que cobra un sueldo no sabe lo que hay detrás de una empresa, en ninguna escuela se enseña y nadie intenta aprender o montar una, y con esto no quiero justificar que se estafe a Hacienda, pero que siempre se tache de empresario/autonomo = ricachon por estafar... dudo mucho que un empresario o autónomo pueda decir "con o sin IVA" si no tiene trabajo o trimestralmente tiene que dar parte de las cuentas... un poco de conocimiento de economía de PYME y os daréis cuenta, que hay que declarar y si no lo haces es fácil que en poco meses tengas visita de algún inspector de Hacienda y más como están ahora las cosas con la crisis.

Lo que pienso es que es fácil llegar a las 8, tomarse un cafecito y ponerte a trabajar esperando las ordenes del día, que tu mayor preocupación sea que te den un ticket restaurant más al mes y no hacer horas extras. Todo es respetable y si eso es lo que se quiere, perfecto. Pero tenéis que comprender lo complicado que es siendo autónomo o una Pyme llegar a mantener el negocio mes a mes sin sufrir ninguno de los 30 días del mes incluyendo tardes, festivos y fines de semana, estrés y malas caras fuera del trabajo con la familia y amigos en muchos casos debido a que si no es por los problemas de la empresa, para que luego se venga criticando y mordiendo la mano que da de comer. Sinceramente no saben de que hablan los que dicen cosas así.

dreierfahrer

#10 dudo mucho que un empresario o autónomo pueda decir "con o sin IVA"

Hombr, no creo que eso o pueda decir nadie mas...

Yo no recaudo el IVA para nadie...

j

La noticia como la quieres, ¿con iva o sin iva?

mencabrona

#6 Error? yo no me refiero tan sólo a las pymes... y tú estás hablando de asalariados, no de autónomos...

dreierfahrer

Para mi lo peor de todo esto:

La gente que lo justifica.

mencabrona

#2 Pues mira, yo te voy a dar una pequeña justificación, y no soy autonomo, que conste...

Hay muchas empresas que estan obligando a sus empleados a ser autónomos y subcontratar sus servicios en lugar de contratarlos directamente...

Eso se práctica muchisimo entre comerciales, abogados, arquitectos, incluso consultoría.

Ya no quieren a gente empleada, mejor un autónomo, que lo pago a 3 meses y lo echo gratis cuando quiera.

Quizá ese es uno de los motivos por los que ahora la media sale tan baja, y no sólo la "economía sumergida".

SemosOsos

#4 Error, eso viene de que, de siempre, ha habido cajas A y B en las pymes. Y por ende a los empleados se les pagaba una mínima parte en A para justificar a hacienda lo justo y otra en B que es la mayoría de la nómina. Puede darse el caso de que un paisano cobre 700€ de nómina e ingrese en el banco 2000€...¿curioso verdad?

D

#6 No hombre, no es curioso, es por lo que explicas en tu comentario

dreierfahrer

#4 No creo que sea eso...

Hace poco salio aqui una noticia en la que ponia que los empresarios/autonomos cotizaban de media 11000 euros al año...

Por mucho que hagan autonomos a abogados, arquitectos o comerciales no les van a pagar 11000 al año...

Es evasion de impuestos pura y dura, no le des mas vueltas.

D

Pero eso es lo que declaran