Publicado hace 12 años por Sabotero a joseppamies.wordpress.com

La Comisión Permanente de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal de la Comisión Europea, finalmente a dado luz verde para que la mafia alimentaria europea, pueda utilizar el edulcorante refinado de moda, obtenido a partir de una extraordinaria planta, “la Stevia Rebaudiana” originaria de Paraguay , de la que se le han eliminado todos los componentes medicinales para no perjudicar a la otra mafia, “la farmacéutica”.

Comentarios

Acumen

Yo la he usado para endulzar infusiones y tés, sólo hay que echar alguna hojita (yo lo hacía con la planta en fresco) y listo La venden en viveros, no en todos, pero es fácil conseguirla.

Catacroc

Parece que este blog esta especializado en este tema. Me sonaba lo de la Stevia y no sabia de que: http://www.meneame.net/search.php?q=stevia

HaScHi

Hace tiempo que sigo a este hombre (Josep Pàmies). Este verano fui a una de las visitas que organiza en sus invernaderos en Balaguer (Lleida) donde explica las propiedades de la Stevia y muchas otras plantas que cultivan y venden.

...pero a veces se pasa de conspiranoico. Como por ejemplo, cuando habla del "cancerígeno" espartamo.

Tonyo

#4 Este hombre ha encontrado su herramienta de márketing. Sabe que en determinados círculos, hablar de lo malos que son los lobis alimentarios o farmacéuticos vende, aunque existan razones claras por los que pueda ser más conveniente utilizar la miel o el azúcar o ciertos edulcorantes, más comprobados que una planta que no tiene por qué necesariamente buena por ser "natural". Pero, bueno, cada uno se busca las habichuelas como puede.

Miyata

Pero, ¿ podemos plantarla en casa, o hay que pagar canon por tenerla ?