Hace 14 años | Por Beleg a elpais.com
Publicado hace 14 años por Beleg a elpais.com

El ex alcalde de Manilva (Málaga) Pedro Tirado ha asegurado hoy que los 762.102 euros que la Policía halló en marzo de 2005 en el registro de su vivienda eran "donaciones anónimas" para su partido político, la formación posgilista Partido Democrático de Manilva (PDEM), fundado tres años antes.Tirado, de 47 años, ha negado que el dinero, dispuesto en sobres de 500 y 200 euros ocultos en una bolsa negra, tuviera algo que ver con el convenio firmado en agosto de 2004 para aumentar la edificabilidad de la llamada finca La Parrada.

Comentarios

Brufux

A LA PUTA CARCEL!

D

Aunque fueran donaciones (que no me creo) debería haber hecho una declaración informativa.

garbage

A este hombre hay que perdonarle todo. Seguro que ha sufrido mucho con ese nombre. Pedo Tirado. Madre mía lol

ampos

Me da a mí que ya se ha fundío 237.898€...

Por cierto, que me expliquen como sumas 762.102€ a base de billetes de 500€ y 200€... y por cierto, ¿DE QUIEN COÑO ERAN LOS 2€?

Desde luego, si es que sois como sois... se llevó un billete de 200€, pagó un reloj de 98€ y devolvió a una de las bolsas negras los 102€ ke le sobraban. Super honrado, oiga usté.

bruster

Que crack!

Señor juez...le juro que me dijeron que los 20 kg eran de harina!

jaja

P

(spoiler) El dinero fue a:
"Por el momento, el dinero de Roche está destinado a la organización benéfica católica Caballeros de la Cruz del Sur (Knights of the Southern Cross)."

Spartan67

Pero éstos se creen que los demás somos gilipollas o qué.

s

Si valiera eso, colaría hasta en el fútbol con sólo decirle al árbitro "le rompí la pierna, pero ha sido sin querer ..."

D

jajaja que buen chiste! ¿que? ¿que no es de broma?

J

El problema es que ese tipo de excusas valen en nuestro sistema judicial garantista. O sea que, o se demuestra de dónde viene ese dinero y que este hdp miente, o será declarado inocente.

D

Y seguramente sea verdad la empresa Royal Marbella Estates, le dono este dinero a Tirado por ser tan comprensivo con las estrategias de negocio de su empresa.

mundakas

espera espera.....

jajajaja

polvos.magicos

Juer, le pasa como a mi, como saben que estoy sin trabajo los vecinos caritativos dejan euros en mi buzón todos los días para que pueda seguir viviendo.

marie-lu

Sí, yo siempre que quiero realizar un acto de caridad y desinterés para sentirme bien conmigo misma, saco billetes de 500, los meto en bolsas y se los dono a los alcaldes de los partidos que apoyo. No quedaban peores excusas.

sieteymedio

Cachondearse no debería ser considerado agravante?

k

Tampoco mucho dinero, lo normal.

l

Déjame adivinar: la mayoría de los billetes eran de 500 euros, el tamaño preferido de los donantes anónimos.

Según me cuentan los chinos (y no es broma), en China por una cosa así te podrían imponer hasta la pena de muerte.

NeoPolus

Las donaciones anónimas... ¿son legales en España? (¿no son dinero en "B"?)

D

Tirado por lo visto no sabe que las donaciones a un partido político no pueden ser anónimas ni superar los 100 000€ anuales por persona física o jurídica.

#33 No, no son legales, está regulado en la Ley Orgánica 8/2007.

Gonzo345

A nadie le cabe ninguna duda

/ironic

D

¡Tu puta madre, político mentiroso! ¡Hijo de puta!

J

En serio, votais ? Yo no. Y no lo pienso hacer jamás ! lol lol lol lol lol lol No he votado nunca, soy virgen. lol lol lol lol

D

Sera sinverguenza el tio...

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Sabinillas,+Manilva&sll=40.396764,3.713379&sspn=7.410731,19.753418&ie=UTF8&hq=&hnear=Sabinillas,+29691+Manilva,+M%C3%A1laga,+Andaluc%C3%ADa&ll=36.357779,5.231863&spn=0.000091,0.002068&z=19&layer=c&cbll=36.357932,-5.231775&panoid=bSxVbk0byyL5sSlwb8SqpQ&cbp=12,19.59,,0,9.75

Todo lo que hay desde ahi hacia adelantqe (hasta llegar a san luis de sabinillas, uno de los barrios de Manilva...que por cierto se quieren "independizar" del pueblo ) en el margen izquierdo, en su gran mayoria son viviendas que se empezaron a construir bajo su mandato...asi que imaginaos el tacazo que se habra llevado.

Eso si, el tio tambien hizo el paseo maritimo en su gran mayoria (tiene mas de 2 km), arreglo las carreteras que estaban fastidiadas y no se si fue él el que puso canalizaciones en una calle que casi siempre se inundaba...aunque tambien se encargo de subir muchisimo el IBI :(...y colocar a amiguetes en el ayuntamiento...vamos que hace lo mismo que todos, solo que este ha sido exagerado.

A la carcel con el!

i

Estos anónimos que majos que son, oye...

oriol

lol

: DDDDDDDDD

D

Chorizo!

j

Y eso es lo que la policia ha encontrado, falta lo que no ha encontrado y lo que se ha gastado lol.

ochoak


fue sin querer queriendoooo....

D

Lo que quiere decir que si eso eran donaciones, lo que el robó,será por lo menos 4 o 5 veces esas donaciones de nada.... lol

lebrin

Y Tirado dijo con dos gotas de sudor como dos palanganas: los iba a ingresar ahora mismo, en mi cuenta no, por supuesto lol

Logseman

Está casi a la altura del tipo al que cogieron yendo al juzgado en coche cuando el juez le había quitado el carné.

Roli

Y esta manía de guardar el dinero en bolsas negras??

FrançoisPignon

a ver si me entero, la policía le encuentra 762.102 euros en su vivienda, y dice que eran "donaciones anónimas" para su partido político.

¿Conocerá este hombre el significado del termino anónimo? porque si hubieran sido donaciones en cuenta bancaria todavía entiendo lo de "anónimo" o ¿es que quizás ponían una urna en el ayuntamiento para las donaciones anónimas?

t

#6 No se que ves de raro, yo cuando quiero hacer una donacion anonima hecho un fajo de billetes en el buzon de la organizacion correspondiente, vamos lo que hace todo hijo de vecino.

D

Oiga, dónde hay que apuntarse para eso de recibir de anónimos?

hortenanton

SI eso pienso yo menudo mentiroso y gilipollas si se piensa que no lo vamos a tragar.

D

hijo de puta donaciones anonimas , un tiro en la nuca kabron