Publicado hace 13 años por NeiaBacani a davidbarba78.blogspot.com

Relato con imágenes y vídeo vivido en primera persona sobre lo que realmente ha ocurrido en Barcelona, en parlamentcamp. Mossos infiltrados, insultos provocados, agresiones inexistentes. Toda la verdad con soporte grafico y video.

Comentarios

StuartMcNight

La autentica campaña de desinformación es la que se puede leer aquí en meneame y desde comentarios de muchos sitios negando lo que resulta evidente. Que hoy a ALGUNOS de los manifestados se les ha ido de las manos.

Negar eso es la única desinformación. Cualquier excusa incluidos paranoias con policias sirven para ocultar la realidad. Yo mismo he colgado una noticia esperando que fueramos autocríticos y también mostraramos los errores de los manifestados, pero obviamente no ha llegado a portada. Mucho mejor un video acusando a los mossos de liarla cuando la realidad es muy distinta.

espanol_pero_no_facha

Y las imagenes de gente tirando piedras y extintores a la polici que he visto por la tv ha sido un sueño. Hombre, por que no nos creamos a la policia no quiere decir que nos creamos cualquier cosa.

MEV

Fui muy crítico con la actitud de algunos manifestantes de la acampada de Valencia durante las protestas en las cortes el 9 de Junio.
Yo iba como fotógrafo y flipé con la agresividad hacia la policía que llevaban algunos, de hecho llegué a afirmar que había gente buscando la carga.

Pues revisando fotos y vídeos me doy cuenta que el tío al que todos identificamos como un policía infiltrado (entrado en la cuarentena, cabeza rapada, con mochila y posteriormente pinganillo) salía en dos vídeos:
1- Vídeo 1: El señor dirigiéndose a los manifestantes diciendo que la policía les estaba tomando el pelo, que se estaban riendo de ellos y ellos no hacían nada, que si iban a quedarse parados.
2- Vídeo 2: Somanta de hostias de la policía y este señor con el pinganillo puesto detrás de ellos, hablando con los policías.

Mirad que critiqué y seguiré criticando lo que vi por parte de algunos manifestantes, pero lo del policía infiltrado intentando provocar disturbios está probado al 100% en Valencia. Y la verdad es que a uno le hierve la sangre, porque si en teoría se querían evitar las cargas (como yo afirmé) qué cojones hacía el secreta arengando a la gente para lanzarse contra la policía.

Manifestantes violentos hay, como hemos visto en Barcelona, pero lo del curro de los infiltrados incitándolos para que la lien es indignante.

Asco de país.

zordon

Si se es feo y se tiene un chihuahua no entiendo que necesidad tiene de poner foto grande en la cabecera del blog de él posando con el chihuahua. El ego y el poco aprecio a la privacidad que tiene la gente es fascinante.

D

Una de las maneras de conseguir desprestigiar a los indignados es meter policías de paisano entre ellos para cometer actos violentos y justificar lo injustificable. Nuestro gobierno no tiene nada que aprender de los nazis, de Gobbels sobre violencia de estado, intoxicación informativa etc, etc. Actualmente la credibilidad del gobierno y fuerzas publicas es nula.

comunerodecastilla

#15 Lamentablemente el pueblo no tiene posibilidad de procesar a las FFSS, si no es por medio de políticos y/o jueces, cosa muy improbable si tenemos en cuenta que los primeros ejecutan las ordenes de estos para perpetuar su estatus (que es uno de los puntos que denuncia el movimiento); si se castiga a alguien probablemente sea algún chivo expiatorio, ya que si no se abrieron diligencias contra los mossos (estando documentado gráficamente) por agredir a manifestantes pacíficos, mucho menos actuaran contra estos si hay menos pruebas.

PD ¿no te parece cuanto menos curioso que las FFSS no filmasen a los manifestantes y por el contrario si se infiltraran?, y si lo hicieron cosa muy lógica, ¿porque no salen a la luz esas imágenes para poder identificar a quienes ejercieron la violencia?

D

El que gritaba Auxilio, ¿llamaba a su mujer? porque no se de que tiene miedo, no hay nadie a su lado. (o quizá se había tomado algo en el desayuno).

Explicarlo un poco mas anda, que no lo entiendo.

D

... perdón ... molesto????... parece que os conocéis todos los que comentasteis antes que yo... ¿no estaréis un poco obcecados?...

D

pregunto yo

Capitan_Centollo

¿No os recuerda a las Checas?

j

Ahora es incluso noticia que la policia se infiltra en las manifestaciones.
Cuando es en manifestaciones de extrema derecha, grupos de narcotráfico o la misma ETA, la policía hace su trabajo. Aquí ya no lo hace, porque sabemos que todos los "indignados" son bellísimas personas y buena gente. Entre todos los que se manifiestan no hay nadie que vaya a insultar, agredir o incluso reventar la propia protesta.

Nunca ha sentido miedo en España, pero estoy preocupado de la deriva que está tomando toda esta movida. Empezaron desligitimando a los políticos y ya vamos por la policía, pasando por los jueces.

Y al final el resultado siempre es el mismo, siempre se aprovechará de la situación un grupo o a un líder populista, que como siempre sera de extrema derecha o izquierda.

Se está quitando toda legimitación a quien la tiene, que son a los señores que hemos votado, nos gusten o no, y eso es muy peligroso. La "masa" llega un momento que no se puede controlar. Cualquier día van a a matar a alguién y entoces nos llevaremos las manos a la cabeza.

comunerodecastilla

#9 Empezaron desligitimando a los políticos y ya vamos por la policía, pasando por los jueces.


Nadie les deslegitima, ellos con sus hechos se deslegitiman solos, ya sea un juez no admitiendo escuchas arbitrariamente, o dejando prescribir algún delito; un político no siendo consecuente con sus promesas ya sea no aplicándose ellos mismos la austeridad que predican o castigando a los mas débiles por los excesos de los mas poderosos.

Y si después de ver imágenes y/o vídeos de policías golpeando con saña las espaldas de manifestantes pacíficos no ves que son ellos los que se quitan cualquier legitimidad, apaga y vámonos.

PD Y ante de que me digas que lo que hagan algunos no ha de servir para generalizar (eso es lo que están haciendo con lo ocurrido en el parlament, con la diferencia que ellos lo publicitan en todos los massmedia ) te diré que ese no es el problema, sino que en ninguno de los colectivos mencionados se depuran responsabilidades y se castiga en consecuencia.

j

#11 Avísame cuando y como, el movimiento va a castigar a los que ayer se pasaron de la ralla. Espero impaciente a que se depuren responsabilidades.