Hace 16 años | Por --9113-- a aciprensa.com
Publicado hace 16 años por --9113-- a aciprensa.com

El Papa Benedicto XVI reflexionó en el evangelio de la Misa de este Domingo y recordó que todos los bautizados son misioneros de Cristo. Al proseguir sobre las recomendaciones, el Santo Padre indicó que “*no* llevarán consigo ni vestidos ni dinero, para vivir de lo que les ofrezca la Providencia; atenderán a los enfermos, como señal de la misericordia de Dios; de donde sean rechazados, se marcharán, limitándose a alertar sobre la responsabilidad de rechazar el Reino de dios". Menos mal que se va de vacaciones unos días...

Comentarios

D

Me da a mi que el papa no está bautizado entonces, ni toda la iglesia española por lo del último punto de irse cuando los rechacen.

D

#11 Tienes razón. Seguramente a lo que quiere referirse el santo varón es a que no lleven zapatos de marca como él, ni gasten el dinero con curiosos ropajes de lujosos tejidos, como hace él, ni tampoco se pongan gorritos de pieles u sedas, como hace él.

Algo así como que para ir y predicar la palabra de su dios, considera el responsable de ello que hay que hacer justo lo contrario de lo que él hace.

Pues si, visto así tienes razón. Es sacar la frase de contexto por hacer la gracia donde no la veo.

diegocg

Pues no viene mal en esta época, que empieza a hacer calor, y encima al desnudarse subirá más la temperatura. ¡Por fin la religión es útil!
"Propongo corromper al puritano,
espiar en la ducha a las vecinas,
ir a quitarle al dios de los cristianos
su corona de espinas, su corona de espinas"

(joaquín sabina, "jugar por jugar", http://www.joaquinsabina.net/2005/11/05/jugar-por-jugar/ )

D

Por eso el Papa y toda su Curia han decidido llegar al cielo por el camino más difícil, llevando grandes joyas y rodeados de lujos.

Jodios hipócritas.

raylan

¿Ratzinger en pelotas? ¡Que alguien lo impida!

u

Hay que darle su sentido a esa frase. Va en relación a la lectura del día: Lucas 10,4-5: "No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias." que significa "que deben confiar en la hospitalidad de la gente. Así el discípulo que va sin nada llevando apenas la paz, muestra que tiene confianza en la gente. Piensa que será recibido y la gente se siente respetada y confirmada."

En cualquier caso me interesaría ver palabra emplea en italiano, porque me da la impresión que se refiere a una vestimenta muy espefíca y no general (los mantos esos que llevan por encima, en el sentido de llevar lo imprescindible -la túnica- pero ninguna ropa de más).

CapitanJack

Si se veía venir.
Si el "Razy" tiene una cara de salido que no puede con ella. lol

h

"de donde sean rechazados, se marcharán, limitándose a alertar sobre la responsabilidad de rechazar el Reino de dios"

oh!
referendum ya! si sale que una mayoría los rechaza, se marcharán y nos dejarán vivir en paz!

D

¿Vamos a ver a Ratzinger sus verguenzas?

Yore

El día que venga Dios y me diga desnúdate y predica mi palabra creeré en Èl.

c

Estos curas son la hostia. Si tienen calor, que se den una ducha fría, que luego pasa lo que ocultan.

angelitoMagno

#6 Dejalo, es más divertido sacar la frase de contexto y hacer un par de gracias

jaunje

Este lo q quiere es ver... en fin.. lol

CapitanJack

#6 Cuando se explica un chiste, pierde la gracia.

D

¿A donde va el Papa de vacaciones?. ¿A una playa nudista?. roll

sorrillo

Y los niños también deben ir desnudos ? Lo digo porque son los que hace menos tiempo que están bautizados

Aunque, bien pensado, quizá no es políticamente correcto hacer esa pregunta cuando hablamos de la iglesia.

s

Amén