Hace 12 años | Por oleosi a abc.es
Publicado hace 12 años por oleosi a abc.es

Los chinos de segunda generación instalados en España renuevan su concepto de la vida, aunque no su noción de los buenos resultados que generan el esfuerzo y el trabajo. Nacieron en nuestro país o llegaron cuando eran muy pequeños. De sus raíces apenas quedan los ojos rasgados. Se han occidentalizado y eso se percibe en la capital de España, donde habita la séptima parte de los censados en la región: 30.000 de un total de 46.000.

Comentarios

alexcarreras

En mi clase (univ. Carlos III de Madrid) había un chino de 2a generación. Como decía el artículo meneado el otro día se sentaba SIEMPRE en primera fila, y siempre tenía cualquier ejercicio o tarea antes que nadie. Por otra parte, era bastante introvertido y nunca hablaba (incluyo las clases: nunca jamás levantó la mano para preguntar algo). En otras palabras, era un "rarito". Pero un rarito muy, muy trabajador y responsable que lo llevaba todo al día.

Creo que cuando el dueño de Mercadona dijo lo que dijo el otro día se refería a esta filosofía de trabajo, y no a que todos tengamos que "vivir en la tienda, 16 horas al día", como muchos parecieron interpretar.

DisView

Joder, ¿pero qué se cree la gente que son los chinos? ¿otra especie?

Ñbrevu

¿La séptima parte de 46000 es 30000? Algo falla ahí...

E

Be slave my friend...