Hace 13 años | Por kanjiru a ktla.com
Publicado hace 13 años por kanjiru a ktla.com

Todo comenzó cuando fue testigo de una mujer con discapacidad arrastrándose por el suelo en la India. Un hombre de Irvine, ha convertido sillas de jardín en sillas de ruedas para los discapacitados y desfavorecidos y ha ayudado a distribuir más de 500.000 sillas para los más necesitados en todo el mundo. Cuesta menos de 60 dólares para cada silla fabricada y enviada a los rincones más remotos del mundo. Don Schoendorfer dice que espera distribuir 20 millones de sillas de ruedas en total.

Comentarios

D

#1 cuidado, no te vayas a ahogar en tu propia bilis...

frankiegth

Para #5 y #1. Que el mundo está lleno de grandes injusticias e intolerables desigualdades en una realidad.

D

#5 eso mismo te digo yo a tí
alguien recuerda cuantas anillas de latas de coca cola hacían falta para conseguir una silla de ruedas?

miguelpedregosa

#1 Muchos de por aquí no serán felices hasta que todos sean tan pobres como las personas más pobres de nuestro planeta.

skaworld

#16 ¿Acabas de justificar que se regalen, a cargo de los impuestos de todos, complementos de moda informática superfluos mientras se recorta en desarrollo, mediante el "siempre ha habido clases, disfruta de tu opulencia y no te preocupes de los demas" o es impresion mía?

Porque si quieres decir que #1 es un poco demagógico vale, pero de ahí a soltar esa perla hay un largo tramo eh

D

#1 Es lo que tiene el capitalismo.

R

#17 El señor que monta éstas sillas lo hace libremente, sin intervención del gobierno, y cobra dinero de inversores en su proyecto mediante donaciones. Adivina qué, eso es el capitalismo.

D

#27 Esa gente está en la miseria por el capitalismo.

Mordisquitos

#27 Yo diría que no es capitalismo exactamente sino más bien liberalismo. El capitalismo supone que el beneficio y la competitividad son los principales motores de la inversión y el liberalismo económico es el marco en el cual éste se puede desarrollar. En este caso, la iniciativa privada de este hombre y sus inversores vienen dada por sus motivaciones éticas, y se desarrollan en el marco de la economía liberal. Si bien capitalismo y liberalismo son dos ideas muy estrechamente relacionadas, no representan exactamente los mismos conceptos.

#28 ¿Estás seguro? En el mundo en general y la India en particular existía mucha más pobreza extrema antes de la implantación del capitalismo/liberalismo. Precisamente la pobreza en la India y China se han reducido enormemente a medida que han implantado reformas liberales.

R

#30 El sistema de patentes y homologaciones estatales son un invento de los Gobiernos, no de las empresas privadas.

#28 El problema de la India es su sistema de Castas religiosas, que impide a una gran parte de sus ciudadanos emprender cualquier tipo de negocio, limitado a unos pocos.

kero

#1 para mi el problema no es que la gente de un sitio tenga ipads o lo que sea... es que podemos tener todos de todo. sillas asi... mira lo barato que es hacerlas, tenemos los medios, los recursos y la posibilidad... pero vivimos en un mundo que estas cosas no se hacen por que no dan beneficios. La gente vivimos ajenos a las necesidades del projimo y quejandonos de las que tenemos nosotros, solo puede cambiar con una cosa, solidaridad, de manera global, y eliminando de raiz cada una de las barreras que pueden hacer que 2 personas no vivan felices juntas.

Idealista pero real, la solucion esta cerquisima pero tan lejos a la vez...

D

#8 Yo mas bien siento vergüenza de ser humano, todas las miserias las produce el hombre y por desgracia lo que abunda es totalmente contrario al gran inventor de estas sillas.

irreverente

Admirable. Gente así hace a la raza humana grande.

s

#9 estoy contigo, pero entonces deducimos algo: si los problemas reales, los soluciona la gente de a pie... tú ya me entiendes.

irreverente

#23 Es verdad. Pero me da a mi que siempre que hay un problema real ha tenido que salir una persona o grupo de personas de a pie para resolverlo, o en su defecto, comenzar algún tipo de movilización que desembocase en su resolución.
Como tengamos que confiar en que los políticos bajen por si solos de su mundo irreal para resolver los problemas de la gente de a pie, lo llevamos claro...

Savina

Genial! Además me parece entender que el que recibe la silla no es el que la paga, verdad? Sí dan ganas de hacer un donativo... Y me gusta la versión remodelada de la silla, mucho más cómoda con una especie de acolchado...por lo que he visto la gente con silla de ruedas, al pasar mucho tiempo en ella llegan a sufrir llagas, etc, por estar demasiado tiempo sobre una superficie dura. O sea que enhorabuena a este hombre!

barni

#0 El título, a mi entender, está fatal.
No indica que la noticia es en inglés, y no resume la noticia en absoluto.

Meneo si lo corriges

eddard

Y yo creo que estoy haciendo algo útil para los demás porque estoy traduciendo Dance... se me caen los lagrimones con noticias así.

AmenhotepIV

Es curioso, por qué alguna gente dirá de los demás, aunque ni se les note, lo que en ellos rebosa?

kanjiru

#3 ya la vi, el link no existe.

D

Joder, si ya es malo ser discapacitado en el primer mundo no me puedo ni imaginar lo que debe ser en el tercer mundo :(.

D

DE todo esto, me quedo con lo que puede llegar a hacer una sola persona si tiene actitud. Es el ejemplo genial para los que siempre contestan: "¿Y qué puedes hacer tú o yo para cambiar el mundo? No podemos hacer nada bla bla" ---> Pues sí que podemos, pero claro como en todo hay un compromiso y un sacrificio que realizar. Pero si se tiene la actitud necesaria, señor@s casi todo es posible.

D

es una vergüenza que las sillas de ruedas, prótesis, audífonos, gafas.... sean tan extremadamente caras por precios sobreinflados cuando deberían ser productos básicos al alcance de (literalmente) todo el mundo.

r

Obama premio nobel? Y gente como esta... en fin.

d

Curioso que a ningún indio se le haya ocurrido ponerse manos a la obra.

N

Ahora vendrá un fabricante de sillas de ruedas y le pedirá derechos de autor y una parte de las ganancias. O le prohibirán venderlas porque "no están homologadas".

P

Noticias como esta me dan un poco de esperanza en la humanidad.

kakarottolive

Al ver el titulo he pensado que sería el video de "la cerda" de Torbe, en "Ratones coloraos" de Canal Sur.