edición general
113 meneos
2453 clics
Todo lo que el navegador web revela sin que se sepa

Todo lo que el navegador web revela sin que se sepa  

Además de las temidas cookies y de que la dirección IP figura en las peticiones que se hacen de páginas web, el navegador revela sin que lo sepas decenas de detalles técnicos que permiten identificar un dispositivo entre miles de millones. La web de Exposed by Default es una demostración práctica, que lista todos esos datos y muestra hasta qué punto estamos «expuestos sin saberlo».

| etiquetas: navegador , navegador web , revela , exposed by default
Comentar que si a alguien se le ocurriese usar estos identificadores para rastrear la navegación de los visitantes de una web pensando que "así no hace falta poner el aviso de cookies", pues tendría que poner el aviso igual, porque la norma habla de rastrear e identificar a los usuarios, da igual la tecnología usada.

De hecho, se le llama "ley de cookies" por ser las cookies el sistema más usado (por simple). Pero es un nombre coloquial.

1. Gracias
2. Ya lo suponíamos
El dato Penis Size : 21cm me ha dejado todo loco.
#3 a mi me pone 9 cm, ya podia yo buscar jajaj
Con lynx:  media
#6 Con Lynx sí te pregunta si aceptas los cookies solo tienes que ir a google por ejemplo.
Una de las formas de evitar algo esto, está usar la extensión "Ghostery" www.ghostery.com/blog/what-is-web-tracking-how-can-i-browse-safely y o "Privacy Badger" privacybadger.org/ en los navegadores más populares.
#10 Es no tiene nada que ver con lo que digo
Hay otras páginas similares, que también dan una idea de la cantidad de información que se filtra:
amiunique.org/
coveryourtracks.eff.org/
Salió otro artículo por aquí hace tiempo sobre lo mismo, pero con ese cada vez que entraba la "huella" era diferente si cerraba y volvía a abrir el navegador, sin embargo con esta página siempre es el mismo, no cambia.

Sería cuestión de que el navegador o con alguna extensión, se cambiara de cada vez uno o más parámetros que no afectaran a la navegación, para así dar una "huella" diferente de cada vez.
#8 La huella incluso se puede fragmentar en grupos de atributos que igualmente definirían de forma certera, no vale con cambiar algunos datos. Hay métodos que incluso se valen de un benchmark del hardware vía WebGL
#9 Esta página lo hace, al menos en audio y canvas.
#9 un benchmark parece difícil de eludir, habría que decirle al navegador que vaya mas lento de lo normal, pero un porcentaje aleatorio, permitiendo ir al 100% solo en páginas de confianza
También se podría intentar detectar benchmark si se usa mucha cpu o gráficaz y en tal caso bloquear por defecto llamadas a api que pudieran reportar los resultados del benchmark
Interesante.
Navegadores usados desde virtualbox vendrían a ser como clones de lo mismo,¿no?
Interesante, tendré que probarlo en el navegador del ordenador para comprobar si cambia todos los identificadores en cada visita.
#5 a mí en el móvil me los cambia entre webs distintas (cada web muestra un fingerprint diferente) pero parece que mantiene el mismo para una página. Pero al cerrar y abrir el navegador, esa web ya ve otro distinto también.

menéame