edición general
26 meneos
613 clics
«Para todos los que decís que es imposible, la cuenta de un bar de Granada: 7 euros por persona: bebida + 3 tapas»

«Para todos los que decís que es imposible, la cuenta de un bar de Granada: 7 euros por persona: bebida + 3 tapas»  

«por 10€ me como 4 tapas en el bar de la esquina de mi casa y ayudo a un obrero a llegar a fin de mes».

| etiquetas: hosteleria , tapas , empleo
#21 para que presumais de costumbres atávicas {0x1f61c}
#17 Pedir bebida no es obligatorio, de hecho hay bebidas que no llevan tapa.
Se pueden pedir tapas sueltas, que en Granada y Almería se llaman tapa extra.
Vamos a ver, vamos a ver, vamos a veeer, que si el ticket en cuestión es el de la foto, a mí las matemáticas no me salen.

Hay dos bebidas, una de 2,5 y otra de 3,5 euros, respectivamente un tinto de verano y una cerveza. No acabo yo de ver ninguna ganga aquí.

Pero es que la parte de comida son cuatro tapas a 2 euros cada una.

Así que si mis cuentas salen bien, esas "tres tapas más bebida" son 8,5 ó 9,5 euros en función de la bebida elegida.

Si me dices DOS tapas por persona entonces ya cuadra, con 6,5 para uno, 7,5 para otro y la media ahí está.

Lo que yo me pregunto es de qué narices era la tapa para que sólo te cobrasen 2 euros teniendo en cuenta lo que te cargan por la bebida. ¿Un pimiento de Padrón?
#11 A ver, son "tapas extra" porque con la bebida ya viene una tapa gratis; y luego, si no quieres tener que beber para seguir comiendo, hay sitios que ofrecen esas tapas extra. Entonces, por 2,5€ la bebida + 4€ te has comido tres tapas.
#12 #13 No acabo de ver la necesidad de llamarle "extra" porque no sea la que viene con la bebida, si el caso es como decís, habría dicho que el "extra" es porque sea de determinada categoría dentro de las posibles tapas.

Pero oye, que si es así, entonces la información en el artículo está incompleta para que los que no somos de Graná ni ná lo entendamos.

Gracias.
#14 No soy forocochera pero una pequeña búsqueda en Google me llevó hasta ahí forocoches.com/foro/showthread.php?t=3625694
Tiene ya 10 años la publicación pero algunos seguirán estando.

Lo de la tapa extra si no recuerdo es que tenías que pedir bebida sí o sí y con tu bebida podías tener una tapa gratis o más tapas pagando un extra. El tema es que no puedes pedir tapa sin bebida. Me explico: pido una birra con 2 extras pero si ya he pedido la birra y la tengo a medias y quiero una tapa…   » ver todo el comentario
#11 yo creo que una tapa va por defecto y cada tapa a mayores sin pedir bebida son esos 2€ más. Por eso lo de "tapa extra". Cuando yo estuve que fuimos a un sitio así eran cazuelitas la mar de majas...
"¿Para todos los que decís que eso es imposible?"

Lo ha publicado para interés de nadie
Está Mañana me tomé dos tercios de 1906 con su aperitivo, cortezas y un montadin de chorizo, me gustó el chorizo picanton y tal y me pedí un montado.
Todo 6.40€ y en Madrid capital
Granada, a nivel de tapeo, no es de esta galaxia.
Siempre fue muy universitaria, y los estudiantes muy pelaos, pero oye, yo siendo mas o menos cerca, en la costa, pues los bares de aqui deberian pensarselo porque los que estan aqui de "vacaciones" se han hipotecado para el airbnb y cuando van de "cenita" los ves sentados en la parte de "comedor" del mercadona xD
#1 muchacho, pero de donde sacas tanto odio y tanta bilis? Luego que si meneame no se vende. La virgen del pompillo.
#2 #1 Muchos de los que más defraudan son los que más cobran las consumiciones.

Llevo tiempo recopilando los sitios más baratos en esta web: kobazulo.net/zenbat
#1 And y deja de proyectar tus carencias.
#1 Yo te puedo llevar a bares mas baratos que el que sale en el artículo, y lo lleva un andaluz de bien y su clientela no echa tanta bilis como tú.
Los tiempos han cambiado, y los precios tb, pero todavía me acuerdo cuando hace unos 22 años visite Granada y nos fuimos a una zona de tapas y era así:
1 cerveza+ 1tapa (no se si era 100 ó 150 pesetas)
Si te tomabas otra cerveza, te ponían 2 tapas.
Si bebías una tercera cerveza, 3 tapas, y así.
Y el precio era el del principio.
Mi mujer y yo nos quedamos con cara de....
¿Como funciona eso?
#6 Es igual y no sólo pasa en Granada. Como bien dices al principio los precios han cambiado.
#6 Soy de Granada, si eso ha existido alguna vez era en un sitio concreto, no en una zona entera. Hace 22 años yo tenía 20 y no tenía un duro, me hubiese enterado, te aseguro que no era asi
Pues sería en un sitio único. Que quieres que te diga.
Hemos visitado una vez Granada juntos , y mi mujer y los dos hemos sacado esta anécdota hoy mismo al mediodía al hablar de los precio por irse uno de comida y potes.
#6 si, así era, pero creo recordar que en nuestro caso iban poniendo una tapa diferente, de mayor calidad, a medida que ibas pidiendo más bebida... Nunca pasamos de las 3 pero había gente que comía/merendaba/cenaba...y nos ocurrió en Sevilla y en Granada pero no en Málaga...eso y los helados mucho más chulos que al norte de Despeñaperros.
No puedo decirte si era la misma tapa, u otra. Lo que se es que como vasco acostumbrado a pagar por pintxos, me sorprendió.

menéame