Hace 23 horas | Por NubisMusic a vidaextra.com
Publicado hace 23 horas por NubisMusic a vidaextra.com

Parecía que el asunto de los despidos en la industria de los videojuegos se había calmado tras la sangría de Microsoft, Take-Two y Avalanche Studios, una de las tantas empresas que ha engordado la alarmante cifra de despidos en 2024. Ahora le toca el turno a Humble Games y este caso es especialmente impactante: todos sus empleados han sido despedidos y además de mala manera.

Comentarios

Cuñado

#5 Qué curioso. ¿Sabes si existe actualmente alguna otra tienda online con ese modelo de negocio?

orangutan

#13 Diría que Fanatical es lo más parecido que conozco.

E

#13 Humble Bundle sigue haciendo ese tipo de packs de manera puntual, y en teoría sigues pudiendo destinar porcentaje a causas humanitarias. No son tan chollo como eran hace 10 años, pero de vez en cuando sale uno chulo.

M

#20 el de Pathfinder de libros es la leche. Tropecientas aventuras y no vas a tener tiempo para dirigirlas en la vida.

E

#64 Yo pillé los cómics de Scott Pilgrim en un bundle. Los había leído pirateados y nunca llegué a comprarlos. Me sorprendió que me dejasen descargar directamente los PDF sin más, porque esperaba algún DRM raro cutre y que solo se pudiese leer en el Adobe Digital Editions u on-line, pero no. La verdad es que los de libros son precios bastante buenos y condiciones cojonudas.

Cidwel

#13 Humble Bundle (que no desaparece), ichio hace bundles tambien, y juraria que GOG tambien

crycom

#22 Los juegos publicados en Linux fueron y son testimoniales, por suerte y en parte al apoyo de valve, por si enemistad con Microsoft, a protón ahora se pueden jugar a más en Linux.

sadcruel

#61 Santísimo Valve y santísimo protón: tengo una RTX 1650, mandos de PS4 y 200 juegos en Steam (la mitad de ellos, y casi todos los "AAA" son "solo Windows"): Tomb Raiders, CP 2077, Baldurs Gate 3 ...

Bien, pues cero problemas y cero configuración en Linux (solo un juego me da error). Al comprar en Steam, ni me molesto en ver para qué plataformas está. Y bastantes me van a más FPS que en Windows. Gracias, Valve.

crycom

#63 Yo por eso me pillaré la Steam deck y no la Asus.

Esku

#63 Es curioso que funcionen mejor de manera no nativa con proton que nativa.

arkaron

#22 Compré un bundle dejando el reparto por defecto y luego me di cuenta que estaba dando mi dinero a la US Marine Corps Retirement Foundation. Eso está contra mis principios a varios niveles, así que les abrí un caso para cambiar mi aportación y me contestaron llamándome de todo menos bonito.

H

#5 que yo sepa aún dura, no hace mucho compré un bundle

Suigetsu

#23 Ya no se acerca a los primeros bundles solidarios que eran la ostia calidad precio.

Raul_Lomi

#40 cuando empezó lo de Ucrania sacaron un bundle brutal

Seyker

#5 De vez en cuando tiene bundles muy buenos toddavía

johel

#5 cuando cambiaron de dueños y empezaron a cambiar la forma de ofrecer los packs se veia venir que de cambio cosmetico a catastrofe habia un paso...

manc0ntr0

#5 No hace tanto sacaron un pack de juegos de simracing que era muy interesante para el que le guste el género (y tenga volante y pedales)

a

#10 yo sacaria hasta al dueño, si me apuras. Una empresa se debe a los accionistas, punto. Tu jefe, quien manda, es el dinero. Cuanto mayor sea el numerito cada trimestre, mejor.

Si el numerito crece, pero no crece como los accionistas esperan que crezca, malo. Entonces los ejecutores (CEO y cargos intermedios) se dedicarán a despedir gente: los que mas cobran y los menos productivos. Todo para que el siguiente numerito sea como esperan.

Calidad de producto? Viabilidad a medio y largo plazo? Cultura de empresa? Primero el numerito.. luego ya veremos

EGraf

#11 es que los accionistas SON los dueños. Eso es literalmente lo que significa ser accionista

stygyan

#10 accionista/stockholder debería ser un insulto a estas alturas. Se están cargando todo.

C

#12 y sin embargo, seguimos participando en el juego

estoyausente

#12 Hombre... las empresas crecen también gracias a ellos. No siempre, evidentemente, pero muchas veces sí. Hay muchos proyectos que necesitan evolucionar y no pueden sin la entrada de capital de terceros... pero claro, luego ese capital quiere recuperar la inversión.

No es todo blanco o todo negro.

h

#27 de hecho nunca jamás fue tan fácil ser accionista de cualquier cosa. Cualquiera puede hacerlo. Pero estos ignorantes siguen pensando que es un hombre con esmoquin y sombrero de copa.

#12 El accionista es el que pone la pasta para que la empresa se cree o crezca, y obviamente quiere algo a cambio.

Los trabajadores siempre tienen la opción de montar una cooperativa y competir en el mismo mercado, pero por alguna razón rara vez suele salir bien.

r

#12 Bueno, tampoco es así exactamente. Una importante razón para sacar una empresa a bolsa es recibir financiación que de otro modo sería mucho más costosa. Por tanto, el accionista soporta la financiación de la empresa que en ocasiones termina dando lugar a muchos puestos de trabajo y genera beneficios no solo a los dueños (ellos mismos) sino a sus empleados, estado, etc. 

Así que no comparto que "accionista" per se, tenga considerarse un insulto. Aunque haya accionistas que sean una vergüenza para la sociedad y para las empresas.  

crycom

#12 Es el mercado amigo, la mayor parte del pastel en ingresos y más en beneficios en los videojuegos son las mierdas de p2w de móvil como Candy Crash y Monopoly GO y mientras esas mierdas sean muchísimo más rentables que un triple AAA de 70 euros, las cosas seguirán en despidos y menos asunción de riesgos en desarrollos de varios años.

D

#10 y, a su vez, la empresa ha de crear un código ético y cumplirlo. Te suenan los códigos éticos empresariales en el Primer Mundo? No se puede ni debe ganar dinero a toda costa: hay unas reglas del juego y en EEUU muchas veces esas reglas son una mierda, por muy megaguays que parezcan de cara a la galería capitalista.

C

#39 lol lol lol, el código ético es eso que se pone por poner, nadie lo cumple su va contra que ganen beneficios

crycom

#39 En el mundo de la piruleta ese código se aplica y en el real se hace marketing greenwashing y demás mierdas.

johel

#10 El problema es que las empresas no pueden crecer infinitamente por muchos cuentos politico/economicos que se suelten. No se cuando se cambio el marco ideologico de que el objetivo de una empresa "era obtener un beneficio razonable" a "la empresa no es viable si no aumenta sus beneficios todos los años" pero asi nos luce ahora el pelo.

C

#52 de paso de : utilizar el capital y la producción para satisfacer al consumidor, a usar al consumidor y la producción para satisfacer al capital. 
 
Hoy en día no se es capitalista, capitalistas eran antes, ahora estamos en una nueva era donde lo único que manda es el dinero

OdaAl

Que hagan los directivos los videojuegos

Garbns

#2 han liquidado humble games que era productora/editora, pero sigue manteniéndose humble bundle como tienda (vamos lo que era originalmente)

redscare

#2 No te has enterado de nada. Humble Bundle NO es Humble Games.

RoterHahn

#1
Y los videojuegos a los directivos.

u_1cualquiera

#25 sigamos el hilo
ese juego del que usted me habla

Dramaba

#38 El directivo no hace juegos porque él no quiere.

A

#38 Me quedo con Amanece que no es poco...

"Directivos... todos somos contingentes pero vosotros sois necesarios"

M

#16 Gracias a un juego capitalista existen directivos

RoterHahn

#26
¿Es broma, ironía, etc.. que no pillo ó es la continuación de Rajoy el chistoso?

M

#28 No no, ni broma ni ironía, es el juego del capitalismo que crea una brecha por la que ahora quien tiene el poder (el directivo) se deshace del trabajador a la mínima de cambio.

RoterHahn

#41
Juego capitalista...
Ahora creo que lo pillo.
Hoy estoy besugo total. lol

balancin

#26 que sino se llamarían comisarios

karakol

No son muy humble los directivos.

c

#18 Son todos un bundle de hijos de puta.

K

Las empresas obtienen beneficios gracias a sus trabajadores!!+????

DISIENTO

#3 #7 un buen directivo gana dinero cuando contrata trabajadores; gana dinero con el trabajo de los trabajadores; y gana mucho más dinero cuando los despide.
Este es el buen directivo. De los malos directivos ya ni te cuento.

blid

#35 Esa actitud sólo te puede llevar al éxito y a la excelencia.

S

"Creo que podemos crear estudios que nos beneficien a nosotros, los desarrolladores de videojuegos, y no a las personas que solo nos ven como máquinas de imprimir dinero" Poder todo se puede en esta vida, luego miras todo el pulmón financiero que tendrás que tener para estar años pagando a un equipo completo hasta completar un juego y miras si dan.

slayernina

#32 Por rabia y despecho se pueden hacer muchas cosas en tu tiempo libre...

S

#43 si pero se necesita tiempo y dinero, algo que no todo el mundo esta dispuesto a dar por amor al arte, no digo que con colaboración y demás se puedan levantar proyectos la mar de interesantes, pero un videojuego si hablamos de según que nivel es algo que se necesita un equipo muy grande de personas y estas personas tienen el vicio de comer para no morir de hambre

slayernina

#44 Claro, eso no te lo discuto. Pero por poder, se puede (insertar muchos asteriscos aquí)

b

Que humildes.

Mltfrtk

Yo conseguí ahí el Sony Vegas original por cuatro duros.

G

Emprendedores de miseria...

MAVERISCH

A expensas de los trabajadores no, que ya no tienen.

anv

Los multimillonarios y los directores ejecutivos están obteniendo ganancias récord a expensas de los trabajadores

¿Y cuál es la novedad? Siempre las ganancias, sean muchas o pocas, son a expensas de los trabajadores.

otama

a mí me está gustando últimamente mirar en IsThereAnyDeal. Ves el precio en simultáneo de unas cuantas tiendas, y también ves los packs que tienen éstas.

D

El mundo de los videojuegos lleva así más de una década. Si haces algo de interés te compra Ubisoft, EA, Microsoft... en dos años te cierra y a invertir en sus IPs de siempre que diversificar el mercado es un coñazo... misma o peor relación Empresa y prensa especializada (igual que en la música).

Imagianaros que quisiesemos jugar a videojuegos distintos al FiFA, AC o CoD... vaya coñazo....

Gracias a Dios las independientes salen como churros y con productos de muchísima calidad.

o

Mejor, los videojuegos no dejan de ser fábricas de mentes enfermas alienadas y delincuencia.

Orgfff

#31 dime que es sarcasmo...

o

#34 te suena el final fantasy vii ?