Hace 15 años | Por Malandro a diarioya.es
Publicado hace 15 años por Malandro a diarioya.es

Actualmente existe una proliferación de aforados junto a jueces y fiscales, al ampliarse a los parlamentarios de las asambleas legislativas y al presidente y consejeros de gobierno de las diecisiete CCAA; más los vocales del CGPJ, Defensor del Pueblo, homólogos de las CCAA y Delegados del Gobierno. Son aquellas personas que en vez de la instrucción y enjuiciamiento penal de sus actos por los jueces y tribunales ordinario conocen los Tribunales Superiores de Justicia, cuyos miembros son escogidos por esa misma casta.

Comentarios

eduardomo

O el rey

juvenal

Es que algunos son más iguales que otros.

vindio

#1 Los aforados pueden perder su condición de aforados. El rey no. Él está por encima de la ley.... hasta la III República

tocameroque

Pero luego si el caso es de cohecho los ha de juzgar un jurado popular, con lo cual les sirve de poco el fuero. Nuestro sistema jurídico es arcáico.

D

Los aforados... y el Rey.

iramosjan

Yo recomendaría al autor de esa diatriba que estudiara la situación en otros países, de la que evidentemente no tiene ni puñetera idea; solo está cerrilmente seguro de que tiene que ser diferente y mejor porque en el extranjero todo es diferente y mejor.

Personalmente no veo por ninguna parte que el ser juzgado por el tribunal superior o por el supremo sea un privilegio tal que permita decir que no todos somos iguales ante la ley (¿qué pasa, que les aplican leyes distintas?) ni que el haber sido elegidos suponga de algún modo que los jueces de estas instancias no van a condenar a los aforados.

Si fuera así tendríamos que concluir que el Supremo de los Estados Unidos, elegido a dedo por el Presidente y confirmado por las cámaras, es un caso extremo de esta práctica corrupta e indignante de saqueadores del país, analfabetos e incapaces.

Si, me lo estoy tomando a cachondeo... no merece otra cosa en mi opinión.

rous

Puede parecer que ser aforado es una ventaja. Y, en efecto, lo es mientras no estés imputado. Es decir, para imputar a los del gobierno central hay que pedir suplicatorio al Congreso. Pero en cuanto hay proceso, éstos tienen una instancia menos, o sea, un recurso menos, ya que directamente les juzga el tribunal superior.

aggelos

verdad verdadera

Hispa

El titular está mal. Debería ser: "Todos los españoles somos iguales ante la ley, menos los forrados."