Hace 11 años | Por --347831-- a eldiario.es
Publicado hace 11 años por --347831-- a eldiario.es

O se da marcha atrás en estas políticas que desahucian de las aulas a los estudiantes con menos recursos, o se deja de atacar las condiciones y la estabilidad de los trabajadores, o ninguno de nosotros comenzará el curso universitario 2013-2014.

Comentarios

F

#6 a ver estudiao

Seifer

#11
a ver haber estudiado.

De nada... lumbreras

Shotokax

#11 te he puesto un negativo, pero, ahora, analizándolo despacio, creo que podría haber sido una ironía. Si es así, disculpa.

D

#11 Yo también me he dejado llevar, lo siento. A la que comentes te lo compenso.

Shotokax

#6 pues a liarla y protestar lo máximo posible.

Nitros

#18 Fuera de clase puedes intentar convencer a quien quieras, dentro de clase solo cabe una actividad, que es dar clase. A quien no le gusta que se joda también.

Y te repito que hay más gente de la que crees que está totalmente de acuerdo en incrementar los baremos para la concesión de becas. Que ya se que está protesta no va solo de eso y que hay otras cosas con las que absolutamente nadie está de acuerdo, pero se está haciendo bandera de esa medida y, por tanto, podéis esperaros que no todo el mundo quiera participar en la protesta.

Si un alumno no puede ir a clase porque su profesor está haciendo huelga, hay que aceptarlo porque el derecho de huelga del profesor está por encima. Si un alumno no puede ir a clase porque hay alguien impidiendo su desarrollo, eso es vandalismo puro y duro, no está amparado por ningún derecho. Es muy simple ver la diferencia.

Nitros

#15 Que mucha de esa gente querrá continuar teniendo la opción de ir a clase, hacer sus prácticas y su evaluación continua. Es más, hay profesores y alumnos (más de los que te imaginas, aunque no hagan tanto ruido) que están de acuerdo con incrementar los baremos para la concesión de becas (no con otras medidas de recortes, pero la campaña da más importancia al incremento de los baremos que a otras cosas).

Los profesores que quieran hacer huelga están en su derecho, y los alumnos que no quieran ir a clase en señal de protesta lo mismo (el llamar huelga a lo que hacen los estudiante es erroneo desde el momento en que no son trabajadores). Eso si, que dejen al resto hacer lo que les parezca conveniente.

D

#17 Cuando se lucha por derechos, estos no son excluyentes. Los disfrutan tanto padefos y esquiroles como la gente que se juega el pellejo en la lucha, por tanto, si hay padefos que se van a quejar de la huelga interaremos convencerlos, en caso contrario-->que se jodan

D

#18 " si hay padefos que se van a quejar de la huelga interaremos convencerlos, en caso contrario-->que se jodan "

Toda una declaracion de principios

Siempre me pregunto como se pueden tener los santos cojones de defender la educacion, parandola, insultando e intimidando a quienes no comulgan con tus desvarios . Supongo que no hay otra posibilidad de protesta fuera de los horarios lectivos.....

Que gente mas plana y sin capacidad de hacer otra cosa que no sea ruido.

D

#19 A veces el tratamiento para curar una enfermedad es más duro que la propia enfermedad. La absurdez del comentario de la defensa de la

editado:
Pública parándola, no es más que demagogia barata. Qué propones? Eres la clase de persona tóxica que lo único que hace es decir que no se haga esto, esto molestará a aquellos... A ver si te crees que los derechos se consiguen en misa los domingos

D

#21 " A veces el tratamiento para curar una enfermedad es más duro que la propia enfermedad "

¡¡Urgh!!, ¡¡Urgh!!, rompamos alguna cristalera ¡¡Urgh!!, ¡¡Urgh!!, quememos algun contenedor, que sepan que vamos en serio...

" Qué propones? "

¿Que propongo?, ¿A ti quien te ha dicho que hago el mismo analisis de la realidad que tu como para considerar que hay que salir a la calle a hacer el majadero?.

En fin, en tu futura derrota estara tu aprendizaje, o no.

Y a misa ira tu señor padre.

Scarcecrowd

#21 "A veces el tratamiento para curar una enfermedad es más duro que la propia enfermedad."

¿Puedes poner un ejemplo? Cuando se dice que es peor el remedio que la enfermedad suele considerarse que debe prescindirse de dicho "remedio" (por ser peor).

Muzaman

#19 Pues mire usted caballero, cuando a uno le queda lo justo para comer y pagar la luz y el agua lo único digno que le queda es el derecho a pataleta, la mayoría de veces servirá para poco pero en algunas situaciones sirve para hacer de una situación insostenible, algo visible con lo que la gente se comprometa.
Comparto tu punto de vista más de lo que piensas, no soy partidario de estupideces pero una huelga estudiantil no me lo parece.

D

#32 " no soy partidario de estupideces pero una huelga estudiantil no me lo parece "

A mi si que me lo parece ¡Faltaria mas!. Un estudiante no es un trabajador, asiste a clase para recibir una formacion y una huelga a quien perjudica es a si mismo, no al dirigente contra el que, con toda su juvenil ingenuidad, pretende estrellar su contenedor en llamas.

Como ya he señalado, debe haber mil maneras diferentes de hacer visible el malestar de la comunidad estudiantil, de protestar, sin llegar a la infinita incoherencia de "defender la educacion" con la propia negacion de la misma.

Por eso me lamento en voz alta sobre la mediocridad de los lideres estudiantiles, incapaces de otra accion que no sea repetir la ya absolutamente esteril formula de la huelga/juerga.

Y eso que son la "generacion mas preparada de la historia(Tm)"

Muzaman

#33 Tienes razón, deberían hacer todos lo que nos recomendó el amado lider plasmariano. La mayoría silenciosa, quedarnos todos en casa sin que nadie nos vea, eso si que es la gran mayoría, así si que se exponen y solucionan problemas.

D

#7 #8 relacionada Y una pena que haya caído en el olvido joder no la tumbéis que nos jugamos mucho!

Batiste

Creo que ya hay gente matriculada para el curso 2013-2014 roll

D

#2 que problema hay con que haya gente matriculada?

Batiste

#15 No hay ningún problema. No he dicho otra cosa.

Batiste

#3 No sé a qué te refieres...¿podrías utilizar un lenguaje más llano? lol

Kaleen

#4 uff no! Parrafada desde el móvil? La conjetura mental ya está dicha, alguien lo aclarará lol

D

El pueblo unido, jamás será vencido!

Kaleen

#1 sí, pero nuestras sociedades hoy día están hipersegmentadas, no es tan facil como antaño...

Yonseca

#1 Igual es hora de ir actualizando los eslóganes...

Scarcecrowd

#25 ¿por qué motivo?, ¿alguna alternativa?

B

Recordar que una huelga de estudiantes sería mucho mas efectiva en época de exámenes que en Octubre. Y en época de exámenes ya vimos que no hay huevos. Una pena...

D

Pues tu mismo, si no quieres iniciar el curso... Si te crees que con eso perjudicas a alguien que no sea a ti mismo...

Hay formas bastante más eficaces de protestar, la verdad. Que no se matricule gente en la pública es precisamente lo que esta gente quiere.

#28 ¿Una huelga en exámenes? Vaya cosa más absurda. ¿Para que serviría eso? ¿Para que te suspendan y al curso que viene pagar el doble por la matrícula, y perder un año a lo tonto? Pues están las cosas como para estarte perdiendo un año en la universidad... Ese tipo de cosas solo te perjudican a ti; a los que mandan les toca los cojones, porque tu ya has pagado. De hecho, mejor para ellos si la gente empieza a abandonar la pública; es lo que quieren.

D

Hombre, es de guasa pretender defender la educacion boicoteandola. Como si no hubiera horas para iniciativas de protesta o directamente hacer el cafre fuera del horario lectivo.

Nuestra constitucion en su articulo 28.2 reconoce el derecho de huelga a los trabajadores. Supuestamente hacen con ello la puñeta a la empresa. La incoherencia llega cuando son estudiantes los que se apropian de este derecho para hacerse la puñeta a si mismos y su formacion.

Todo muy inteligente como puedes ver.

Pero bueno ¿Quien se resiste a un dia o una semana sin clases?.

Siempre es de agradecer que esta vez se ciñan a la universidad y no enmierden en sus juergas huelgas a menores de edad.

P.D. Lo proximo que veremos son huelgas de pacientes en la sanidad, por aquello de una sanidad de calidad y tal. Se negaran a operarse y recibir atencion medica aun muriendose.

ccguy

O aquí follamos todos o la puta al río.

RojoVelasco

BREAKING: Aun nos sigue importando una puta mierda el prójimo.

D

Para el PP genial. Ninguno

Scarcecrowd

#10 sólo los que vayan a universidades privadas.

Privatización de un plumazo, ya deben estarse frotando las manos.