Hace 10 años | Por Fran_Cabrera a abc.es
Publicado hace 10 años por Fran_Cabrera a abc.es

El departamento de empleo aprovechará la tramitación del proyecto de Ley de Emprendedores en el Congreso para ampliar la «tarifa plana» de 50 euros a los mayores de 30 años que comiencen una aventura empresarial.

Comentarios

a

Con tal de quitarse gente del paro . . .

Que lo hagan bien y reformen las cotizaciones de autónomos y las equiparen a otros paises de europa o a los trabajadores por cuenta ajena, es decir que coticen según obtengan beneficios.

A no que esto no interesa

Fingolfin

#1 Eso es precisamente lo que se va a hacer. Esta rebaja especial sólo se aplica durante 6 meses a nuevos autónomos. El resto del tiempo se prevee adaptar las cotizaciones a los ingresos.

Qué ganas tiene la gente de buscarse razones para criticar al gobierno de donde sea.

Athreides

#3 ¿Estàs seguro de eso? En la noticia da a entender que de adaptar la cotización a los ingresos nada de nada. 50 euros los 6 primeros meses y 125 los 6 siguientes... A partir del año se acabó.

Fingolfin

#4 Es que la noticia no lo menciona, pero lo de adaptar las cotizaciones de los autónomos a sus ingresos formará parte de la ley que menciona.

Athreides

#5 Pues de ser cierto sería una muy buena noticia. El hecho de tener que abonar una cuota se tengan o no ingresos hace que más de uno opte por no darse de alta. Si a eso se le añade la posibilidad de hacerlo compatible con la percepción del subsidio de desempleo sería perfecto. A ver si por fin este gobierno va a empezar a tomar alguna decisión correcta.

Madmaxero

Mentira podrida. Tengo menos de 30 anios (perdon estoy en teclado usa), me di de alta en Mayo, me acogi a esta rebaja y me esta llegando una cuota reducida de 91 pavos. No es plan de que haga un pantallazo a mi cuenta, pero es verdad, a ver si alguien confirma esto por favor.

D

Pero tras los seis/doce meses, muchos pagarán entre impuestos y cotizaciones más de lo que ganan. Y otros más del 50% de sus ingresos.

Esto en un país donde las grandes empresas tienen una tributación efectiva cercana al 10%.

Un sistema así es una vergüenza.

a

Quieren acabar con el paro?. Hagan un tipo autónomo para parados de larga duración, exento de tasas, IRPF, y seguridad social, durante 2 años, verán que todos esos chapucillas que no tienen otra que trabajar en dinero B (como el PP y otros partidos), no tienen problemas en darse de alta.