Hace 13 años | Por Tonyo a espejo-ludico.blogspot.com
Publicado hace 13 años por Tonyo a espejo-ludico.blogspot.com

2011 tiene algunas características especiales. Por ejemplo, es la suma de 11 primos consecutivos. Se puede expresar como una suma de exponenciales, en que bases y exponentes son las 10 cifras (esto queda mejor expresado si se pincha en el enlace). Se puede descomponer en suma de tres cuadrados de cuatro formas diferentes. Da el mismo resultado si le damos la vuelta y lo elevamos al cuadrado que si lo elevamos primero el cuadrado y luego le damos la vuelta. Y unas cuantas curiosidades más...

Comentarios

ctrl_alt_del

“-Señores- dijo-, les invito a que vayan a medir aquel quiosco. Verán que la longitud del entarimado es de 149 centímetros, es decir la cien mil millonésima parte de la distancia entre la Tierra y el Sol. La altura posterior dividida por el ancho de la ventana da 176/56=3,14. La altura anterior es de 19 decímetros, que corresponde al número de años del ciclo lunar griego. La suma de las alturas de las dos aristas anteriores y de las dos aristas posteriores da 190x2+176x2=732, que es la fecha de la victoria de Poitiers. El espesor del entarimado es de 3,10 centímetros y el ancho del marco de la ventana es de 8,8 centímetros. Si reemplazamos los números enteros por la letra alfabética correspondiente, tendremos C10H8, que es la fórmula de la naftalina.”

“Con los números se puede hacer cualquier cosa. Si tengo el número sagrado 9 y quiero obtener 1.314, fecha en que quemaron a Jacques de Molay, una fecha señalada para quién como yo se considera devoto de la tradición caballeresca templaria, ¿Qué hago? Multiplico por 146, fecha fatídica de la destrucción de Cartago.¿Como he llegado a este resultado? He dividido 1.314 por 2, por 3, etcétera, hasta encontrar una fecha satisfactoria. También hubiera podido dividir 1.314 por 6,28, el doble de 3,14, y habría obtenido 209. Que es el año en que ascendió al trono Atalo I, rey de Pérgamo. ¿Están satisfechos?”

Umberto Eco. "El péndulo de Focault"

D

¿Cuándo llegaba el fin del mundo?

j

feliz 2011
aunque no entendí mucho de lo que pusieron, parecen cálculos forzados

julianflorez84

Esta chevere, ninguno es obvio.