Hace 11 años | Por Bojan a mas-ediciones.e-noticies.es
Publicado hace 11 años por Bojan a mas-ediciones.e-noticies.es

Extremoduro llenó el Forum de las Culturas hasta límites insoportables para la gente. El recinto se mostró incapaz de absorber los miles de personas que querían escuchar en directo a la veterana banda de rock. Fueron muchos los que decidieron subirse a unos malolientes urinarios para seguir el concierto, tal y como muestra la fotografía. La organización tuvo que tomar medidas sobre la marcha para evitar incidentes, ya que muchos se sintieron estafados.

Comentarios

Bojan

Meneo la noticia porque considero que el Forum (o a quien corresponda, no creo que sea culpa de Extremoduro en ningún caso) no organizó el recinto correctamente, y la organización se pasó medio noche haciendo parches para solucionarlo.

El sonido fue bueno, la visibilidad pudo ser mejor, pero en los conciertos multitudinarios la gente ya debería saber que los más alejados han de ver el concierto a través de las pantallas. Esto es así siempre en grandes recintos.

Creo que la noticia es un poco exagerada en cuanto a lo de tomadura de pelo, pero si es necesario dar un toque de atención en los medios a quien corresponda.

Yo vi el concierto sin problemas, tanto delante (por delante de los técnicos de sonido, una ubicación muy adelantada) como al final, detrás de los urinarios, casi al acabar el show.

Con la barra y los tickets también hubieron problemas. La organización estuvo desbordada... y encima no aprovecharon la "zona grande de las escaleras" que hay en el forum, que es donde se organizan los conciertos importantes del Cruïlla Festival, por ejemplo.

Nunca había visto a tanta gente junta, y puede que fuera por el mal repartimiento de la misma, pero he estado en grandes conciertos con anterioridad, de bandas mas importantes a nivel internacional que Extremoduro... en festivales del tipo Rock am Ring.

El show, increible, la versión suave y poética de unos Extremoduro que nunca se habían mostrado así a su público (y por ello parte de ese público se sintió decepcionado).

Bojan

#4 El forum es un lugar "abierto". Todo el mundo está en "pista". He visto a Marea, Rammstein, Marilyn Manson, RHCP también con zonas separadas "pista" / "grada", y da igual como lo hagan, cuando se apagan las luces, la gente salta a pista con el peligro que conlleva para la gente de pista...

ikerbera

La única experiencia que tengo de un concierto en el Forum fue el Sonisphere de 2009 (Festivalazo con Metallica, Slipknot, Down, Machine Head y Mastodon entre otros) y el recuerdo que tengo del recinto es de ser muy amplio. Las únicas quejas son las típicas que ha sufrido cualquiera que ha ido a un festival en España, precios muy caros y muy mala organización.

Doy por hecho que para el concierto de Extremo limitaron mucho más el recinto, pero me sorprende bastante porque mis amigos y yo hablamos de la de espacio que había comparado con la caja de cerillas que fue el Auditorio Jhon Lennon en la Electric Weekend de Getafe el año anterior. Curiosamente, en la Electric Weekend también se dieron las imágenes de gente subida en urinarios portátiles para ver a Metallica

Vamos, que me parece muy absurdo que teniendo espacio de sobra lo limiten de tal manera que la gente no pueda ni estar a gusto ni ver el concierto.

Bojan

#2 Yo también estuve en el Sonisphere. Lo de extremoduro fue criminal, en lugar de aprovechar la esplanada grande de las escaleras, lo metieron en la parte de arriba, lidiando con columnas... Las barras de los tickets desbordadas. La gente llegaba hasta el pasillo de la salida.

Para mi que vendieron más entradas del aforo máximo permitido en esa zona del Forum. Trabajo en prensa, y desde Last Tour International (organizadores de la gira), cada día me dan los números de asistentes a sus conciertos. Del del forum no han dicho ni mu.

Otra anécdota a contar es que en la barra me atendio una persona que no sabía catalan. No quiero politizar esto, pero no concibo que en Catalunya vayas a un sitio a comprar algo y no te puedan atender en tu idioma. La anécdota no tendría mayor importancia si la tía no me hubiera casi insultado por dirigirme en catalán hacia ella, y eso que lo que pedi fueron "dues cervesses", que creo que se puede entender, y tan pronto me pidió que se lo dijera en castellano, así lo hice (los exabruptos vinieron después). Eso sí, Robe iniesta lo primero que dijo fue "Bona nit a tothom!"; se enfadaría la chica de la barra?

ikerbera

#3 Yo te digo sin saber cifras que para la Electric Weekend vendieron muchas más entradas de las que permitía el aforo porque nunca me he sentido tan sardina enlatada en ninguna otra situación.
Yo voy a ir al concierto de Extremo en el BEC y estoy medio temblando, porque no se pasan de aforo pero hay un descontrol a la hora de acceder a la zona de pista que no es normal. En el concierto de Rammstein la pista estaba a reventar y las gradas medio vacías, y teóricamente se había agotado las entradas. Básicamente a pista entra todo el que le da la gana y no hay nadie para comprobar si tienes la entrada que corresponde.