Hace 11 años | Por --29439-- a arstechnica.com
Publicado hace 11 años por --29439-- a arstechnica.com

Rockstar ha difundido un vídeo con las tomas falsas de L.A. Noire. Como el resto de animaciones del juego, las tomas falsas fueron capturadas con la tecnología MotionScan, que convierte las expresiones faciales de los actores en mallas con texturas. El efecto, ya de por sí impresionante, se ve amplificado por la naturalidad de las tomas falsas y sus numerosas carcajadas.

Comentarios

D

Espero que se convierta en una tradición en todos los videojuegos (lo que daría por ver tomas falsas de Mass Effect).

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#6
Los videojuegos alcanzarán algo más que Beowulf o las pelis de Final Fantasy (por decir un ejemplo). El reto será utilizar eso también con representaciones de nuestro mundo actual o épocas más cercanas.

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A medida que progresen las técnicas de render el realismo irá aumentando, total, la forma de capturar el movimiento ya lo tienen, sólo es cuestión de tener mejores modelos 3D con mejores efectos.

jr6

#2 yo creo mas bien todo lo contrario, cuanto mas realismo peor sera pues generara repulsion (de hecho a mi por ejemplo las animaciones de LA noire, aunque espectaculares, ya me producen la sensacion de que me dan como algo de grima en algunos casos.
Desde luego a mi no me gustaria el fotorealismo en los juegos

http://en.wikipedia.org/wiki/Uncanny_valley

D

#4
También pienso que un realismo total en un videojuego no gusta, está claro que se cambiará el enfoque artístico a la hora de pintar los modelos (colores irrealistas, exageraciones de rasgos, proporciones, ...), pero lo que son las mallas y otros permitirán dar perfecto detalle en la forma de los objetos y los seres con vida.

Vamos, un GTA con tanta sangre como cuando se cargan al agente Murphy en Robocop no creo que se vaya a hacer nunca, y si nos ponemos en videojuegos de terror lo mismo.

jr6

#5 es que para eso no tienes que irte tan lejos ni mucho menos, solo tienes que ver cualquier tipo de secuencia CGI, o avatar mismo.. La tecnolgia no es nueva y se sabe de sobra lo que se puede esperar, simplemente la linea entre secuencias prerenderizas e ingame se difuminara y ahora los juegos seran practicamente como los videos prerenderizados.

Yo sinceramente por desgracia pienso que van a querer dirigirse al fotorrealismo. La industria del videojuego siempre ha tenido la obsesion de querer ser como hollywood absolutamente en todo, en shows, galas, super producciones con actores famosos..hace ya tiempo que parece que lo de hacer juegos precisamente para eso, para jugar, ya no vale sino que tienen que ser cada vez mas peliculas interactivas, cargandose en algunos casos por completo el gameplay, y para la next gen yo tengo bastante miedo de esto. Desde luego que no sera el 100% de los casos, pero me temo que si una parte importante

migueman222

Me he reido un buen rato... Están rozando la perfección, aunque si que resulta un pelín creepy. Muy interesante y veraz el artículo del uncanny valley #4

D

#0 Corrección: quien ha difundido el vídeo es Depth Analysis, la compañía australiana que llevó a cabo el proceso de grabación (aunque supongo que Rockstar les habrá dado permiso)

Toranks

Pues no sé, a mí no me da grima. Me gusta el realismo, siempre que la calidad del guión y del juego se mantenga.