Hace 13 años | Por wooldoor a rtve.es
Publicado hace 13 años por wooldoor a rtve.es

En Adra (Almería) se tira un millón de kilos de tomates diarios desde hace un mes. El consumidor paga hasta seis veces más de su precio de origen en la tienda, con lo que no se vende una parte importante de la producción que va directamente a la basura. Van ya quinientos mil kilos tirados por la borda.

Comentarios

D

¿Por que no hacen conservas, botes de tomate, mermelada...?

aquilifer

#1 ¿Te parece poco trabajo cultivar los tomates?

D

#10 Por eso mismo porque no me parece poco, me parece una burrada tirarlos.

c

tomates de medio kilo?

D

El que despues de ver esto diga que el sistema funciona se merecía una patada en la boca.

#6 la cajera le dice a cuanto está el kilo, no que la bolsa sea un kilo de tomates

wooldoor

#6 Corregido, gracias.

D

#3 Es lo que tiene el sistema capitalista, un sistema que no vale para los pobres solo para los ricos.

D

O que los vendan ellos en una plaza.

wooldoor

#2 Pues sí, o que los regalen, cualquier cosa antes que tirarlos, que es un escándalo.

Yomisma123

Cada vez que veo estas cosas, me da una pena... antes que tirarlos ¿por qué no ponen una web y los venden directamente al consumidor o se organizan con asociaciones de vecinos de la zona para que se los compren? o llamar a una ONG para que vayan a por ellos,...

oso_69

A ver si alguien sabe esto. Al vender a intermediarios, es lógico que el producto se encarezca, dado que hay más gente para ganar dinero. Pregunta: ¿Son los agricultores los que no se quieren complicar la vida, vendiendo sus productos a las fruterias o cadenas, o son las cadenas las que no quieren comprar los productos a los agricultores, prefiriendo comprar cantidades mayores a los intermediarios?