Hace 13 años | Por n11d3a a mimesacojea.com
Publicado hace 13 años por n11d3a a mimesacojea.com

...Con la colaboración de medio centernar de twiteros, he hecho una recopilación de patinazos dialéctico pergreñados por cantantes españoles en los últimos años. "XL: ¿Qué cosa legal prohibiría? CH: Muchas. Empezando por Internet. Da demasiado libertinaje."Chenoa en una entrevista para XL Semanal..."Internet no puede ser el altar de todos los descerebrados que hay en este país." Ramoncín en "Espejo Público" de Antena 3..."El que quiera música en su boda tiene que pagar, igual que paga los langostinos." Victor Manuel en El País...

Comentarios

Sart

#8 Eso es lo que digo yo, si no me interesan para nada esta gente ni nunca me han interesado.

Ojo que el Rey del pollo frito nos llama descerebrados, hablo de puta la tacones.

chulonsky

#8 Pues muy mal. Aunque no esté de acuerdo en nada de lo que dicen, no puedo negar que "Como un susurro", "Al límite" y "Hormigón, mujeres y alcohol" de Ramoncín son bastante buenas, que Héroes del Silencio tiene auténticos temazos, o que Donés tiene cuatro canciones excelentes entre toneladas de auténtica basura.

transoceanica

Callaos todos. En España hay demasiada libertad de expresión lol

D

#11 Henry Ford Lo entendió bien. Es mejor vender mucho a precios razonables que poco a precio de lujo y de eso hace cien años.
La industria de entretenimiento aun no han sabido digerir esta vieja idea.

Se debería tomar la palabra a esta gente. No comprar nada de su musica, ignorarlos, cambiar de canal si salen por la TV. Salir de un bar o una discoteca si se pone su musica. Si toda la población hiciera eso la cultura y la libertad darían un paso de gigante en el país.

Sart

#14 Y si es la depende...o bonito ya es de traca! lol

D

#14 Desde entonces, creo que sólo le llaman de Hipercor para que ponga música a algunos de sus anuncios lol

Bonita forma de tratar a sus fans.

f

#14 Calla, calla, que en el enlace hay mas preguntas:

"14. hola pau, comparar tu musica con los beatles o u2 no te parece un poco fuerte?? un saludo

No. Ellos escriben canciones y yo también. Quizá la diferencia principal estribe en que ellos cantan en inglés y yo en castellano. ¿Se te ocurre alguna diferencia más lo suficientemente importante?"

Prepotente encima. Pues sí, es fuerte. Tu música es mierda y Los Beatles y U2 es verdadero arte.

"27. "No robes", "eres un ladrón"... ¿sabes usted que la copia privada no es un delito?
No me vengas con rollos."

Respuesta de persona acorralada, sin cerebro, incapaz de pensar, que defiende algo como si fuera un dogma.

No he comprado nada de Jarabe de Palo. No me he descargado nada de Jarabe de Palo. ¿Me devolveran la parte proporcional correspondiente de canon?

D

Sois todos unos patéticos y unos egoístas. Solo pensáis en robar pero ya veréis cuando salten las noticias informando de la muerte de hambre de Rosario Flores, ya veréis!

D

El cántaro vacío siempre es el que más suena.

Luis_Romerales

Alguno de estos(Ramoncin & co) se esta tocando libidinosamente viendo como han cortado Internet en Egipto, a ver si es verdad que hacen ellos una huelga de silencio, pero de unos cuantos años o lustros...

D

#1 Si ellos quieren hacer una huelga de silencio, yo me ofrezco para hacérsela mas llevadera con un método casero fiable al 100%:
Les cortamos la lengua!!!!!

Luis_Romerales

#2 quieto ahí Talión, que eso es lo que quieren hacer ellos, siéntate y piensa un poquito lo que dices.

D

#3 Lo se, lo se, pero reconocerás que una temporada calladitos a algunos les vendría bien

Gaeddal

#2 #4 ¡NO! Cuanto más hablen, mejor. A la industria de explotación cultural le han hecho mucho más daño los tuiteos de Alejandro Sanz, que los tropecientos ataques DDOS que han hecho los anónimos.

D

#6 El problema es que los que gobiernan y los que hacen las leyes si le escuchan.
Por eso digo que no les vendria mal estar una temoradita callado.
Mas que nada, por el bien de la cultura que supuestamente defienden.

j

"Internet no puede ser el altar de todos los descerebrados que hay en este país."
Ramoncín en "Espejo Público" de Antena 3


exacto, para eso ya esta la SGAE, y no le gusta la competencia

Variable

#30 y Antena3 también

Orgfff

"XL: ¿Qué cosa legal prohibiría?
CH: Muchas. Empezando por Internet. Da demasiado libertinaje."
Chenoa en una entrevista para XL Semanal


Perdón por mi siguiente expresión, pero: ¡Esta tía es una GILIPOLLAS!

L

Cuando yo era pequeña, y nadie tenía internet en casa, había una canción que decía lo siguiente:

Mas la música es perversa
es un nido de serpientes,
pocos llegan a la meta,
muchos son los que se pierden.

Luego están esos que saben
del negocio de canciones,
los que dicen, "Tu no vales,
tu no tienes condiciones".


Parece que ya antes había gente que se aprovechaba del trabajo de los artistas, e impedían avanzar a los que estaban empezando.
Lo que pasa es que antes no los llamaban internautas, los llamaban representantes, productores, etc.

Sí, probablemente internet esté matando a los intermediarios, a los que se lo ponen difícil.
Pero como son también los que se encargan de eliminar competencias y convertirles en un producto vendible, es normal que los defiendan.

PD: la canción es esta, aunque fué bastante famosa en su época.

v

Así que esos son los que representan la cultura en España,los creadores...Cada cual más fascinante.
Hablan de ladrones y ellos son las cabezas visibles de la SGAE,organización con ánimo de lucro que personálmente me roba un mínimo de 200 euros al comprar material imprescindible para mi trabajo como fotógrafo.Encima de robarnos,nos pretenden aleccionar con perlas como esas.

Gato-Pardo

Comprobado, la incultura de los "cantantes" de la SGAE es directamente proporcional a la fama que tienen.

D

Tampoco hay que juzgar a la gente por 1 frase, ¿o sí?

b

Muy bueno, por sus declaraciones los conocereis.

Sempronio
Searus

Tonadilleros... cuando canten coplas van a ser la repompa

bauhaus

pero..(suspiro)..¿y esos rizos?

arameo

A todos estos que som millonarios gracias al pueblo que va a verles a sus conciertos yo no iría ni de coña, a ver si con una plaza vacia les entra un poco de humildad.

C

Por suerte estas cosas las dicen Bisbal, Chenoa, y similares.

Como decía una tía abuela mía, "Palabras de burro no llegan al cielo"

Despero

A ver, soy un pirata. No voy a ocultarlo.
Sin embargo me parece que muchas citas son correctas y expresan una opinión, que no es la mia, pero que es una opinión.

Lo que ocurre muchas veces es que cuando se ha "identificado al enemigo", se intenta un boicot a su persona: se terjiversa todo lo que dice y sobretodo se hace mucho ruido para que no pueda hablar.

Personalmente, me parece una muy mala selección de citas las del autor del blog, y sobretdo, muy mala descripción. No son tonadilleros en muerte cerebral. A ver si ahora todo el que quiere ilegalizar las descargas de internet es un fascista, vamos a ver.

En fin, me parece que la gente, de ambos bandos (en este caso, sobretodo del mio), se está volviendo cada vez más sorda e irracional.
¿Será a esto a lo que llaman fanatismo sectario? "Si no opinas lo mismo que yo, eres un puto facha de mierda anticultura". Es raro, pero estas palabras parecen poder salir de la boca de muchos internautas y muchos músicos.

seby

#20 Lo peor de esta gente es su fijación por meter a todo el mundo en el mismo saco.
No compro música, pero antes de la era internet, tampoco la compraba.
Antes no me insultaban, y ahora si lo hacen.
Antes sentia respecto, y ahora me dan asco.

Despero

#26 De hecho sí, entre examen y examen. Es que con el desplazamiento hasta Somalia, que si encuentra el barco, que si compra armas que sí encuentra tripulación.. es que echas el día entero!

Bueno, aparte de eso, yo me considero un pirata informático, por que pirateo. ¿Me gusta o me siento orgulloso? Pues preferiría mil veces ir al cine, pero costando 6 euros la entrada con el carné de estudiante va a ir Trini. Lo cual no quiere decir que no haga copias pirata de archivos y se las mande a mis amigos y tenga como 6 bobinas de dvd con películas y videojuegos. El día que bajen los precios de los cines y de los juegos, entonces dejaré de piratear muy tranquilamente. La diferencia con muchos es que para mi no es una excusa del pirateo, es la razón del pirateo. La excusa sirve para convencer a los demás de que en realidad pirateas por necesidad. Para mi es una razón, por que me la suda o no si me creen/creeis.

P.D: #25 Me encanta "Lo peor de esta gente es que nos meten a todo el mundo en el mismo saco"
El otro día me dijo una chica que "generalizar es una tontería, no todas las mujeres hacemos X cosa. Es que los homnbres os empeñais en decirlo siempre, sois todos iguales". Toma Geroma, pastilla de coherencia.
¿Te quejas de que nos meten a todos en el mismo saco y lo dices de todo aquel que opina distinto que tu en el tema del canon? Olé!

MycroftHolmes

#20 ¿Asaltas barcos?