Publicado hace 15 años por Tanatos a aldea-irreductible.blogspot.com

Cuentan que Carlos III, el monarca que al final terminaría siendo llamado “el mejor Alcalde de Madrid”, paseaba con su hijo, el futuro Carlos IV, que le decía: “Padre, nosotros tenemos una importante ventaja sobre los demás hombres, y es que no nos pueden ser infieles nuestras mujeres” +info en comentarios

Comentarios

Tanatos

+info: El rey le preguntó la razón de tal afirmación, a lo que el entonces Príncipe de Asturias contestó:

“Señor, porque es muy difícil, por no decir imposible, que nuestras esposas encuentren a alguien con quien engañarnos y que sea superior a nosotros”

Carlos III se quedó mirándole y exclamó: “¡Qué tonto eres, hijo mío!”

No obstante, y afortunadamente para la humanidad, no todos los padres han estado acertados a la hora de calificar la tontuna de sus hijos.

Tenemos el ejemplo de Albert Einstein.

Cuentan los biógrafos que sus padres llegaron a temer muy seriamente que el pequeño Albert fuera más que medio lelo al ver que hablaba con mucha dificultad hasta los nueve años de edad.

Y no es que entonces mejorase el chaval, no. Parece ser que a esa edad le costaba mucho responder hasta las preguntas más sencillas.

filipo

Un blog para Tanatos ya!!!

D

Pues yo creo que Carlos III acertó, porque lo cierto es que a Carlos IV se la pegó la Reina Maria Luisa con Godoy durante años.
PD Además se la dejó colar por Napoleón, que invadió España con su beneplácito, y le trató como a un gilipoyas (que lo era).

Abisinio

#12 Nexo común. Encuéntralo, haz que mole y publícalo.

Ya, que no es tan fácil...

D

#18 Partes de la base (errónea) de que no aporta nada... "no aporta nada" ?¿?¿

No te aporta nada a tí... eso sería más correcto. Quizá ya conocías la anécdota de Carlos IV y su padre y también la de Einstein.

Pero eso es presuponer que, lo poco o mucho que tu puedas saber, lo conoce todo el mundo...

Pues bien, estás equivocado.

.hF

La verdad es que no acabo de tener claro el nexo.

¿Que los dos de jóvenes parecían tontos? Entonces Einstein tiene nexos con un montón de gente...

ceroalaizquierda

Impresionante artículo, me he quedado de piedra. El autor de esto no ha dudado ni un solo segundo en comparar a Carlos IV con Einstein

Propongo para próximos artículos del mismo blog comparar a estas otras personas:
-- Ana Obregón con Eduardo Punset.
-- Wolfgang Pauli con Juan Carlos de Borbón.
-- Britney Spears con Arthur Schopenhauer.

Tanatos

#3 tenia que explicar un poco de Einstein tal como dice el titular

Peazo_galgo

#9 Circularon muchas historias jocosas sobre el "tontolhaba" del Rey (no, el pueblo llano no le tenía mucho respeto). Con respecto a Godoy, circulaba una historia cortesana que decía que en presencia del Rey, Godoy y la Reina tuvieron una pelea de tal calibre que Godoy acabó abofeteando a la Reina. El Rey estaba de espaldas, pero no se molestó lo más mínimo puesto que pensó que se había caído algún jarrón

Eso sí, fortachón lo era un rato, y por lo visto gustaba de medirse las fuerzas con marineros robustos en los puertos (aunque por desgracia jamás demostró interés alguno por la Marina...)

D

Einstein sirve de excusa a un montón de padres para no admitir que sus hijos no son muy avispados...

kaoD

#7, aparte de lo que comenta #24, a veces me apetece pasar por Menéame simplemente para echar una ojeadita rápida y prefiero leer un resumen del texto. Ni siquiera voto, entro por puro placer de leer, ¿Por qué no merezco saber lo que en él se escribe? A mí me gustaría que se leyese lo que escribo, aunque no sea en mi blog, si se me atribuye.

BOIRA_A

Sabrosa anecdota real y que fue cierta el pobre carlos IV era ademas de algo, no del todo, tonto además de muy inocente, pero al emnos regeneró un poco la sangre borbonica, aunque despues Isabel II aun la regeneraria mas pero el que sale Borbon , sale totalemnte Borbon

Abisinio

#16 Tienes razón, perdóname. Hablar con estilo de curiosidades históricas ha sido y será siempre una estupidez.

Si es que...

D

#7 Podriamos aceptarlo como resumen o en caso de caida del sitio...

En noticias largas más de una vez he querido un resumen, algo más extendido que la entradilla del titular

B

Venga uno de ayer mismo. ¿Oye, tu mujer gime mucho cuando follas?. Uff, no te puedes ni imaginar. La oigo desde el bar.

xaman

Mmmmmh... Aldea irreductible + Einsten + cita histórica (que además es áspera contra la monarquía) = PORTADA MENÉAME.

Bravo!

niñadelastormentas

#0 Por segundos... '

alexwing

Me ha recordado un poco a esto http://www.usaelputogoogle.com/carlos.php

Abeel

Eres más tonto que einstein!

Razz

#1 No hace falta ser Einstein para saber que, si queremos leer el resto de la noticia no tenemos más que hacer click en las letras azules gordotas.

Aun así veo que has sido de gran ayuda a 17 personas (hasta ahora) que te han votado positivo.

xaman

#15 Imagino que irá dirigido a mí.

Yo he puesto esa fórmula, porque este artículo no aporta nada nuevo ¿De verdad no se sabe que Einsten empezó siendo medio lelo?. Hace una mención anecdótica de un príncipe al que llaman tonto y lo remata con una muy manida frase de "que las apariencias engañan, si tu hijo parece tonto a lo mejor no lo es".
Así que un artículo que no aporte nada y aún así llega a portada, es por la sencilla razón de que en la aldea irreductible han mencionado a Einsten.

Y no lo intento porque no mando noticias casi nunca, y si lo hago es porque quiero dar una información, no porque quiera que llegue a portada (aunque si llega mejor, evidentemente).

ceroalaizquierda

#14 ¿Y para qué iba a hacerlo si lo que estoy diciendo es que me parece una estupidez como una casa buscar un nexo entre esas personas?

xaman

#21 Lo de Carlos IV no lo conocía, pero tampoco sé casi nada de lo que sale en menéame y aún así muchas cosas me parecen irrelevantes (y no sólo a mí, los hechos hablan por sí solos).

Dime sinceramente si piensas que la mayoría de la gente desconoce esta faceta sobre Einsten, y más teniendo en cuenta la gente asidua a menéame que visitamos blogs y todo tipo de páginas. Incluso yo sé más cosas:
Cuando subió a un bus, se equivocó con unas monedas y el conductor le dijo "las matemáticas no son su fuerte"

provotector

#15 Vaya, que creidito te lo tienes. Aver si con tanta portada y tanta visita a tu web, se van a pasar por ella los autores de las imágenes no hechas por ti (el 90% de tu web), y a quienes no mencionas por ninguna parte...

Google imágenes + pasar de mencionar al autor + me importa un bledo la licencia y el trabajo final de los demás = Aldea Irreductible.

valar_morghulis

#1 aportar no aporta mucho, simplemente ahorra trabajo al perezoso que le cuesta hacer click, de todas formas, seguro que mucha mas gente se lee de esta forma la noticia

D

No hay que remontarse a tan lejos , hace poco "sarcosí" le dijo algo parecido a Zetaparo

D

+ info... en el artículo.

A

#21 no es que no aporte nada es que me parece sensacionalista diría yo, no soy #18.
Como todo en la vida no se puede generalizar pero hay más casos "Carlos IV" que " Einstein", vamos yo no voy viendo muchos Einsteín por ahí......
Esta claro que lo que hay que hacer con los hijos es preocuparse por lo que sus problemas, inquietudes y no sólo por si son lelos o no...que también.
Ciao

j

¿Cómo han interpretado las palabras de Einstein para decir que es un poco sobrado?

Lo que yo entiendo es que dice que la gente no se pregunta sobre el espacio y el tiempo en su edad adulta porque lo hacen de pequeños, cuando no tienen conocimientos, herramientas ni madurez para tratar el tema en profundidad. Asumen que las cosas son como todo el mundo cree y no se lo vuelven a plantear.

Einstein dice que él es igual, pero que tuvo un desarrollo tan lento en su infancia que para cuando él llegó a esa pregunta lo hizo con tal retraso que ya era más adulto y por tanto tenía más conocimientos que poder aplicar al darle vueltas. Lo que le llevó a su teoría.

A mi no me parece sobrado sino totalmente humilde. No dice que inventara su teoría por ser hiper-inteligente. Sino por haber sido tan lento que cuando se planteó la cuestión lo hizo a una edad en que ya era más adulto.

Amos, yo lo interpreto así...