Hace 13 años | Por --216235-- a extracine.com
Publicado hace 13 años por --216235-- a extracine.com

Alentados, más que por la noticia sobre la nueva versión que de 'Los siete samuráis' que se está poniendo en marcha por parte de The Weinstein Company, con la intención de dar a conocer a las nueva generaciones la obra de uno de los maestros del cine internacional que llegó desde el país del sol naciente: Akira Kurosawa. Y es que fue, precisamente con “Rashomon”, que llega a occidente el cine de oriente, al alzarse en el Festival de Venecia de 1951, con el León de Oro. Un premio que permitió orientar la mirada hacia una...

Comentarios

Soriano77

De las que he visto me gustó mucho Kaghemusha. Y al leerlo he recordado una pedazo de obra maestra, en este caso de la literatura: El idiota, de Dostoievski.

arieloq

#1 fíjate que justamente el hizo Hakuchi basado en ese libro... Y es interesante ver la relación de Kagemusha con Ran que considero una versión mucho mas depurada, si se puede decir de esa manera...
Por otra parte considero a Kurosawa de lo mejor que ha dado el cine, ha servido de inspiración a muchos cineastas actuales.

Soriano77

#2 Lo he visto al leer el post, veré la peli en cuanto pueda. Y creo que me gusta Kaghemusha por varios motivos, uno que está basada en "El rey Lear" que es una de las 2 o 3 obras de teatro que he conseguido leer enteras.