Hace 5 años | Por --122195-- a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por --122195-- a cadenaser.com

El presidente catalán, Quim Torra, no niega que tenga en mente abrir las puertas de las cárceles para permitir que salgan los exdirigentes independentistas que están en prisión. "Yo le voy a plantear una opción al Parlament, ya lo dije", ha dicho en Catalunya Ràdio horas después de asegurar que el Govern no aceptará una sentencia que no se absolutoria para los políticos catalanes presos

Comentarios

themarquesito

#22 La de prisiones, por ejemplo, que la tienen transferida.

manuelpepito

#22 #23 pero es que esto no es potestad de prisiones. Esto es indulto, del que solo tiene potestad el gobierno central.

D

#22 Si algún indepe no se ha dado cuenta todavía de que todas estas melonadas son brindis al sol imposibles de cumplir tan solo para tenerlos contentos y, tras fracasar apelar al fascismo, es que estan peor de lo que pensábamos. Que es mucho estar.

D

#3 Es que es lo que quiere. Los llorones indepes quieren otro mártir de la causa y como el Torra es muy patriótico se presta voluntario.

Las provocaciones de los indepes para a ver si el gobierno "hace algo" que suene a represión son patéticos pero al pareceres algo que "vende" entre sus filas.

Juegan a "El estado no llegará a las últimas consecuencias". Veremos si tienen razón o no.

lolerman

#3 No es menos idiota solamente por sugerirlo.

rojo_separatista

#3, en serio que te parece normal que algo que no es ni siquiera delito en países democráticos como Bélgica o Alemania, puedan representar 30 años de cárcel en tu país?

D

#42 Trayectoria legalmente inmaculada desde el 6 de septiembre hasta la declaración interruptus, no?

D

#42 A mi lo que no me parece normal es no pedirle a Putin unas raciones de te. Stalin Styles.

D

#42 cada país tiene su CP, en los países nórdicos la rebelión no requiere violencia y es perpetua.

Así que no cuela, es perfectamente normal que cada estado tenga un criterio diferente en su CP.

D

#42 no es delito en alemania o belgica la sedicion??

OTRA COSA ES QUE DISCUTAMOS si lo que hizo puchi fue sedicion o no, pero me estas diciendo que en alemania y belgica no es delito la sedicion????? te das cuenta la manipulacion que estas haciendo?

x

#42 ¿Cómo que no es delito en otros países?

HarrySeldon

#7 Pasivo agresivo de manual. Si diera coba sería posible tranquilizar los ánimos y que el estado proporcionara una amnistía tras el juicio.

Lo que es de cajón es que el independentismo no tiene la mayoría social necesaria para esa República que pretenden y esto sólo aboca al desastre.

Ya lo dijo hace tiempo Tardà en TV3 antes del 27O, que no se esperaba que su generación pudiera ver una Cataluña independiente.

HarrySeldon

#13 A mí muy mucho.

Yo estoy rodeado de personas de ambos signos y muy poca gente que conozca apoya sus posturas e ideas, por lo menos abiertamente.
Yo creo que debe de vivir en una burbuja y que los que no seguimos sus postulados somos fachas, ignorantes o simplemente que no somos catalanes, vamos.

En estos momentos creo que ERC estàn siendo mucho más responsables con la sociedad que este hombre, al que ya se le puede llamar ultraderechista (a pesar del blanqueamiento que les ha proporcionado hasta ahora el franquismo, la dictadura y lo que queda de ella en este estado).

B

#13 Yo estoy encantado con Torra. Creo que nadie podría hacerlo mejor por el independentismo catalán. Sólo hay que ver como se mueve por los círculos internacionales como hace poco en Washington

Olarcos

#47 Lo malo es cuando se encuentra con los de seguridad.

Priorat

#13 A mi me pasa como con Sánchez. Que hablan mucho y hacen poco. Solo me asustan porquw no hacen nada escondidos en su parapeto de declaraciones.

mefistófeles

#54 Sí, pero Sánchez no tiene a hordas enfervorizadas detrás ni sus proclamas son tan incendiarias, que es lo que me da miedo, mucho miedo en realidad.

angelitoMagno

#54 Sánchez está dejando pasar el tiempo con propuestas de diálogo pero sin moverse mucho. A ver si llegan las elecciones catalanas y con un poco de suerte ganan los constitucionalistas con el PSC a la cabeza.

Un plan impecable, sin fisuras, como puedes ver.

D

Espero que pugui tenga una habitacion libre en Belgica...

P.d Cómo siempre torra haciendo mítines independentistas y dejano a un lado su reponsabilidad de gobernar a todos los catalanes...

vicvic

#12 Pero , cada vez es más peligroso porque vaya o no de farol, cada vez llega más lejos en sus incendiarias declaraciones y se salta más límites. Al final alguno de los radicales de los CDR's.. tomará nota y se liara más aún..

D

#26 Es lo que pasa cuando adoctrinas, que la cosa te se puede escapar de las manos, y tienes toda la razón positivo te va...

themarquesito

A Torra se le ha ido completamente la olla.

D

#8 Venía ya de fábrica con la olla ida. No se le ha ido nada.

tiopio

Eso está bien, así entrarán de nuevo y Torra con ellos. También todos los funcionarios que sean cómplices de ese delito.

vicvic

Aunque venga de Cadena Ser, ojo que la entrevista original es de "Catalunya Radio", la televisión del regim, desde donde se alienta a incumplir las resoluciones judiciales y se señala donde está la policia en ciertos momentos para facilitar a los amarillos incumplir la ley. Catalunya Radio, como TV3 son medios totalmente alineados y este tipo de entrevistas son publi reportajes.. Y si hacen ese tipo de preguntas a su presidente , es porque las buscan como publicidad para la causa ..

D

A un bilbaino no se le podría decir, pero a un indepe si: No hay huevos.

U

De las listas de espera Sanitarias ha dicho algo?

vicvic

#37 eso tiene que ver algo con la "emergencia nacional" que viven , que ni pueden ir al Parlamento catalán a trabajar? lol

D

Y los que provocan son los otros y tal.

vicvic

Al final Pedro Sanchez tendrá que aplicar un 155 más duro a este atajo de golpistas que dicen que el estado de derecho, la justicia y la ley no va con ellos y que ellos pueden mangonear lo que les de la gana. Vergüenza es poco lo que da el supremacista , como ya dije, cada minuto que pasan en la carcel los golpistas está totalmente justificado y más por cosas como esta, donde se ve que piensan que tienen impunidad divina. Afortunadamente JAMÁS va a existir una república indepe, porque sería terrible la arbitrariedad y impunidad de sus políticos.

lameiro

#9 El unico hatajo es el de los fascistas que derrocaron un gobierno democraticamente elegido y legítimamente constituido.

D

#53 Los fascistas no eran los que con un gobierno democraticamente elegido y legítimamente constituido hicieron lo que le salió de los huevos y todo acabó como acabó?

O

Otra razón más que muestra por qué ceder prisiones al gobierno catalán fue un error, como lo es en general la cesión de ciertas competencias. En fin, ojalá fuésemos Francia

S

Se le va la olla...

angelitoMagno

Bueno, esto como el PSOE, que no descarta retirar la ley mordaza o la reforma laboral

dphi0pn

Las sacas!!!

D

Lo peor de todo es que terra endins se lo creen, allí son muy brutos y son los que les votan a esos listos.

wondering

Muy bien Torra, pero tómese la pastilla.

gontxa

Claro, va a ir él mismo personalmente con la llave para abrir la puerta del penal lol lol

D

#39 gramaticalmente correcta, pero a mí me suena mejor No tens collons. Es como que más desafiante.

pitercio

¿Cómo se dice "¡no hay huevos!" en catalán?

D

#24 No tens collons de fer-ho.

HarrySeldon

#31 Yo diría pebrots.

lolerman

#31 No ni ha collons? (duda lingüística).

u

Políticos preocupándose de las cosas de la gentw

D

Torra no descarta tirar piedras a los aviones para que salgan los políticos catalanes. "Yo le voy a plantear una opción al Parlament, ya lo dije"

Kleshk

No hace falta, con que los políticos presos pongan lazos amarillo, vendrá Rivera y Arrimadas abrir las puertas para sacarlos de allí

d

#16 ¿Dónde está la polémica ahí?

D

Este es un titular fabricado. "Piensa abrir las cárceles catalanas para liberar presos?"

Conteste lo que conteste, ya titula la entrevista.

d

#6 Si dice un "No" rotundo no sé dónde puede haber polémica.

D

#11 "Los presos políticos no escaparán de nuestras cárceles catalanas" Toma.

Como polémica? Aquí se vende ideología.

D

#6 No te las has leído:
Al ser preguntado por si está dispuesto a "abrir las cárceles" para que salgan los políticos independentistas que siguen presos, Torra ha dicho: "Depende de nuestra fuerza, depende de la coordinación que hayamos sido capaces de mantener, de la circunstancia excepcional, de que el Parlament de decida lo que quiere hacer. Yo le voy a plantear una opción al Parlament, ya lo dije,"

D

#15 No te lo habrás leído tú. Lo que digo, porque no veo la conexión con tu comentario.

#20 Y los presos no van a salir si les abren las puertas, ya que sería técnicamente una fuga... Torras cada día se parece más al CEO de Ryanair...

s

Poliicos presoa que en algunos casos no son plíticos pero sį por supuestos delotos de tipo político que incluyen cosaa como violencia contra personaa para que no sean presos pplí4icos. Violencia que obje5ivamente no existe ni han sido condenados si nos referimos a los kordis ppr ejemplo

HarrySeldon

La sentencia será la que dicten los jueces. Veo difícil que con esta actitud el gobierno se preste a una hipotética amnistía que pudiera rebajar la tensión (pienso en Companys).

¿Volvemos a la casilla de salida al 155?