edición general
330 meneos
2748 clics
Torres cree que Ayuso ha ido a romper al Gobierno y solo ha conseguido romper al PP

Torres cree que Ayuso ha ido a romper al Gobierno y solo ha conseguido romper al PP

Ya se preveía que en la XXVIII Conferencia de Presidentes, que se celebra hoy en Pedralbes, en Barcelona, la polémica iba a estar en torno al uso de las lenguas cooficiales y la respuesta de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ya la víspera había anunciado que se ausentaría si se hacía uso del catalán y euskera. Lo que no estaba en la cabeza de nadie es que personal de protocolo tuviera que separar a la presidenta y a la ministra de Sanidad, Mónica García, cuando les tocaba saludarse.

| etiquetas: conferencia de presidentes , ayuso
Comentarios destacados:                    
#5 #1 Totalmente de acuerdo. El problema de una parte de la derecha ( ya le paso a Esperanza Aguirre) es que no entiende que madrileñeando te va bien en Madrid. No fuera.
Ayuso lo acaba de arreglar en muchos sitios donde el PP no entiende como una agresión las lenguas oficiales, además de con la parte menos cortijera de su partido.
En Madrid la derecha sigue en masturbacion perpetua con Aznar, sin entender que Aznar llegó no por madrileñear, sino porque tuvo el aval de Fraga y empezó hablando catalán en la intimidad. Fue luego, en el segundo mandato cuando se puso a madrileñear.
Lo único que consigue Ayuso así es enterrar sus picas opciones nacionales.
Alguien dijo que la derecha española es un espacio fonde todos compiten y siempre gana un gallego ( Franco, Fraga, Rajoy, Feijoo....). Ayuso se acaba de ciscar en el galego.......no me parece una buena técnica de seduccion
El PP no, creo que se esta rompiendo ella. Creo que su magia se esta desvaneciendo y el domingo puede ser que reciba la puntilla.
#1 ¿la frutilla? :troll:
#3 Pues en la foto no me queda claro, le mira como si se quisiera comer su fruta ¿ O solo lo está valorando?
#1 Totalmente de acuerdo. El problema de una parte de la derecha ( ya le paso a Esperanza Aguirre) es que no entiende que madrileñeando te va bien en Madrid. No fuera.
Ayuso lo acaba de arreglar en muchos sitios donde el PP no entiende como una agresión las lenguas oficiales, además de con la parte menos cortijera de su partido.
En Madrid la derecha sigue en masturbacion perpetua con Aznar, sin entender que Aznar llegó no por madrileñear, sino porque tuvo el aval de Fraga y empezó hablando…   » ver todo el comentario
#5 y por qué funciona en Madrid hacer el garrulo? Es que acaso está tan lleno de subnormales? Seguro que habrá alguna otra explicación. Me cuesta creer que de verdad baste con bajar tanto el nivel. Hasta Trump parece un tipo serio al lado de la cantamañanas esa
#16 los votantes del PP votan PP en Madrid y en todas partes y si el PP presentase a esta tía para España también la votarían en Galicia, Murcia, etc
#17 entendido. Pues lo dejamos en subnormales entonces
#20 sí, los madrileños del PP son un subgrupo.
#17 esta se está pasando de la raya y va a acabar inflando nacionalismos incluso donde no los hay dividiendo aún más el voto del centro derecha, ¿Tú te imaginas un gobierno nacional de Ayuso pactando con Junts y PNV? Que Feijoo lo tiene difícil, pero Ayuso imposible.

No subestimes el asco que se le tiene a lo madrileño rancio fuera de Madrid, hasta los derechistas reniegan.
#25 cuando se vea en las urnas lo creeré.
#35 Ayuso polariza demasiado en la cuestión de Madrid VS El resto de Comunidades, su presencia puede despertar regionalismos durmientes.
#35 ¿Y cómo vas a verlo en las urnas? La única forma de verlo sería que se presentarse un madrileño y ganase...
#17 Los votantes del PP que son del PP sí.

Luego existe en todos los países un amplio sector de la población que se encuentra dentro del intervalo entre los dos partidos mayoritarios que va cambiando (el ciclo normal son 8 años) del uno al otro. Normalmente por cansancio hacia quien gobierna, no por ilusión por el nuevo.
#17 Yo voto normalmente al PP, pero no puedo votar ni a Feijoo ni a Ayuso. Malos a rabiar. Uno que no habla inglés y la otra que apenas sabe respirar y cagarse en los demas para hacerse la chula. No, eso no da para gobernar. Sánchez a su lado es Churchill.
#16 Obviando que sí, en Madrid se concentra un altísimo número de subnormales (OJO: esto es pura estadística, al ser más, la proporción es mayor); hay otros factores: Madrid es la Capital. Así, con mayúscula. Es "la España dentro de España". La créme de la créme de lo rancio. Y es algo ampliamente conocido que la gente de derechas no vota, ficha. Entonces naturalmente en un sitio donde se concentra la mayor parte de la carcundia nacional por cuestión de dinero, estatus y poder; se vote ampliamente a la derecha.

Como la izquierda normalmente no vota en cuanto sopla el viento un poco fuerte; y un buen puñado de potenciales votantes no están empadronados por A o por B por venir de fuera de Madrid, pues gana quien gana.
#16 CC #_17
Recordemos que a Isabel Natividad Díaz Ayuso le dieron su voto menos de un tercio de los votantes, en las últimas elecciones autonómicas, las de 2023.
Teniendo en cuenta el total de electores (votantes) en torno al 30,45% votó a Ayuso. Eso no es la mayoría de la ciudadanía en edad de votar, sino menos de un tercio. Y además perdió 32.000 votos en esas mismas elecciones.

es.m.wikipedia.org/wiki/Elecciones_a_la_Asamblea_de_Madrid_de_2023
#30 decir eso sin decir que otro tercio no votó es decir una verdad a medias. Es que parece que está gobernando de casualidad, cuando casi la mitad de los que votaron eligieron PP. Por cierto, según tu enlace subieron 4 escaños respecto a la anterior legislatura, o así lo he entendido.
No contabilizar a la gente que decidió abstenerse es una manipulación. Yo me he limitado a mencionar un par de datos.
Lo que está claro es que cuando se dice que "la mayoría de los madrileños ha votado a Ayuso" es una falsedad en toda regla, una mentira descarada. A partir de ahí, cuéntame lo que quieras.
#45 Se elige por acción u omisión
Vuelve a leer mi comentario.
Gracias.
#70 Soy de los que creo que no posicionarse contra Israel es estar de su parte. Pero es mi punto de vista
Estás equiparando situaciones que no tienen nada en común. No uses falacias para intentar sostener tus afirmaciones, por favor.
#74 "Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada."
— Edmund Burke

"La mayor tragedia no es la opresión de los malos, sino el silencio de los buenos."
— Martin Luther King Jr.

"No me asusta el grito de los violentos, sino el silencio de los justos."
— Martin Luther King Jr.

"El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad."
— Albert Einstein

"La indiferencia es…   » ver todo el comentario
Yo no me ha abstenido nunca, así que primera metedura de pata por tu parte.
Me vienes con citas para argumentar algo. Que no uses falacias, hombre.
No pierdo más el tiempo contigo, paso de la gente que entra en bucle, como tú en este momento.
#30 Esa afirmación es tramposa. Los que no fueron a votar, no cuentan y si quieren contar, que vayan a votar.
Tramposa es tu afirmación.
#72 No, no, la mía no pretende manipular la realidad con datos sesgados. Es la tuya la que lo hace y por eso es tramposa.
No uso datos sesgados, no mientas.
#78 No miento, no mientas.
Aplícatelo antes de exigirlo.
Marchando una ración de incoherencia.
#85 Te equivocas de cabo a rabo. En cambio, yo estoy en lo cierto.
Es tu subjetiva opinión.
#87 Es un hecho, no una opinión. ¡Vaya goleada te estoy metiendo!
#16 No me hagas contestarte
#16 Porque ese es el nivel de Ayuso. No hay más.
#5 Correcto, otros barones del PP, como Juanma Moreno, aspiran a más que a gobernar en su comunidad (menos Mazón, claro, que con no meter más la pata y llevarse el sueldo vitalicio se conforma) y saben que no pueden maltratar tan descaradamente a vascos y catalanes, por muy en las antípodas que estén. Hubiese sido muy sonado si se hubiesen marchado todos los presidentes populares, pero saben que estarían enterrando sus posibilidades de un gobierno del PP. La verdad, no se qué se le pasa por la cabeza a Ayuso aparte de las instrucciones de MAR, porque dudo que la deriva trumpista que lleva le sirva de algo más que para acabar en Vox.
#5 Estamos viendo el dedo y no la luna. Está tipa no es tan lerda. Está haciendo lo que tiene que hacer para que no se hable de la movida de su novio. Ahora mismo ese es el problema grande y necesita desviar la atención.
Estás actitudes en esta conferencia son exactamente eso: una cortina de humo. Y le está saliendo muy bien.
#5 Cabe proponer entonces una escisión definitiva, de Galicia, del resto de la península, de modo que dejen de llegar capos, narcos, y candidatos 'sólidos' de derechas, de allí...

Mejor que eso, empaquetarles, y facturarlos pa Miami, seguro que empiezan a trapichear por allí, y deciden dejar de molestarnos... porque conozco unos cuantos galegos cantidad de majos, y a los que considero hermanos, hartos de que esa derecha clientelar siempre arrase, en su tierra...
#1 está tarde me han parado en la calle unos de un puesto del PP diciéndome mafia o democracia?? Les tenía que haber preguntado cuales representan ellos
#7 Algo así.  media
#1 Daba hasta cosita verla tan sola... bueno no.
El único objetivo de Ayuso es ser el centro, el centro de atención. Y lo suele conseguir. Están siguiendo un manual. Esto es lo que predicaba Steve Bannon, esto es saturar los medios. Y le va a servir. Vuelve a ser la protagonista del día y el votante medio se queda con la foto, no llega a analizar nada más cuando se encuentra saturado. Así de triste es el tema.
#9 Me has recordado a Teodoro García Egea diciendo que el PP es un partido del centro, del centro educativo, del centro de salud y del centro de mayores.
Si El Mundo ya empieza a ponerle pegas, es que está marcada. Estoy deseando ver cómo la defenestran sus coleguitas.
#2 Los españoles viven en otro mundo.

Ni se va a hundir Ayuso ni se va a hundir Sanchez.
#2 Nah, creo que se le fue al becario. Puso la cita de Torres de titular, y eso probablemente no es algo que guste en la redacción.
#_6 En un país medio normal, deberían.

CC #2
El Mundo hablando mal de Ayuso. Se van a quedar sin las subvenciones de la Comunidad de Madrid a su periódico, a no ser que esa sea la consigna de los que están por encima de ella.
Hay que reconocer que ha marcado mal los tiempos

Ahora era momento de dejar a Sánchez solo con Page. Meterse en medio es un error
Antes me indignaba con esta mujer, pero he llegado un punto que es como el pariente que siempre la lía, y te enteras cuando lo ves en el periódico o un pariente te pone al día con un Wasap larguísimo, y ya solo pasas de sus mierdas.
#32 Estoy igual. Ha ido a ser el foco de atención y a mí lo que me importa es si han logrado llegar a algún acuerdo con el asunto de la vivienda.
#37 No han solucionado nada los mierda secas del partido podrido la han bloqueado, pero si ya me da igual lo que haga esa loca.
#40 Estoy encabronadísimo. Qué manera de perder pasta estamos teniendo los que tenemos al PP en la comunidad. Panda de hijos de mala madre.
#44 te van las que tienen cara de psicópatas?
La soledad de Ayuso en su parido a sido abrumadora.
Nadie le ha secundado.
En lo único que se han puesto de acuerdo es en despotricar contra el gobierno.
#26 Debería haber ingresado, hace tiempo, en Vox. Abascal ya era compañero suyo de filas, y del mismo pelaje... allí la recibirían, con los brazos abiertos.
Con los desatinos en que incurre, últimamente, y que no interesan a nadie, puede que acabe como Juana, la loca...
Ayuso es muy guapa (a mi parecer) pero no quiero a una política por guapa, si no por decender los intereses de la mayoría de gente que gobierna.

Como gobernante es una manipuladora y corrupta.

Por personas visiblemente bellas y embaucadoras, sirenitas ladronas del alma y de lo que pillen, es que caen pueblos enteros, por desgracia.

Si tuviera dignidad de luchadora por el Pueblo, ya hubiera dimitido, pero lo suyo es el engaño. Ni está ni sirve para gobernar.

Nada más.
#12 Para gustos, los colores. Podría entender que dijeses que te da morbo pero, ¿muy guapa?
#34 A mí me parece muy guapa.

Igual es que me da vidilla lo contrario, lo constrictor, la mantis religiosa...
#34 Para gustos los colores.

Igual soy adicto a las mantis religiosas. xD
#12 tiene cara de IDA.. :-S :-S :-S
#36 Es infinitamente más guapa, la verdad.
#12 Tienes un parecer muy raro. :-D
#54 Soy humano, lo que pasa es que no me dejo embaucar por sirenitas embaucadoras.

Por desgracia, medio Madrid sí, confundiendo belleza externa con interna y honestidad.
Ayuso ha ido a disparar otra rafaga de su ametralladora de estupideces. Lo recomendable seria no hacerla casito y pillar las palomitas para intentar disfrutar de la enesima pelicula de mafiosos peperos.
La Trumpita trumpeando, si es que no da para más.
#21 Es una táctica de eficiencia demostrada.
#28 Sin duda, atrae a los imbéciles como la mierda a las moscas.
#47 Maquina, chaval, campeón, criatura, alma de cántaro, no te pongas a llorar que nadie te está impidiendo lamer las botas de Ayuso.
La Marquesa de Quirones ha demostrado públicamente que necesita medicación, pero con la mierda de sanidad que ha dejado en Madrid no se la recetan.
No os confundais, la carcunda está encantada con el "desparpajo" de la poligonera.
Sobre lo que dice sobre Mónica García le tengo que dar la razón, lo cual me revuelve el estómago, pero eso es muy hipócrita por parte de Mónica. ¿A qué vas a darle dos besos a una "asesina"? Por lo demás es una auténtica subnormal.
La última tontería que ha montado la interfecta, simplemente, hace que cualquiera de sus frecuentes desatinos verbales, o actuales, dejen de interesar a nadie...Ya puede ponerse en bolas, bailando flamenco, que la mayoría estamos esperando, hace tiempo, que deje el cargo de una vez, inmutables a sus escenitas de puerta de colegio.

El único problema que traería eso sería que el capo gallego tomaría las riendas del asunto, sin apenas oposición, aunque, viendo la brillantez y elocuencia que luce, se augura pronta implosión del PP. Da igual quien tome las riendas, no llegan al nivel mínimo...
Ayuso ayer no fue a luchar contra Pedro Sánchez ni a defender el uso del español en España. Fue a incomodar a Feijoo y alborotar el PP una vez más. Su objetivo es desbancar a Feijoo y convertirse en lideresa de los populares.
Quien crea que ayuso se ciñe a las reglas del partido es un iluso. Ayuso va por su cuenta (bueno realmente va por la cuenta del mar). Si por ella fuera levantaría la mano y gritaría al viento su auténtica opinión politica. Espero no equivocarme pero fuera de madrid todo el mundo la ha calado.
Yo creo que, de poder hacerlo, Ayuso desmontaba las autonomías.... una vez que hubiese llegado a la Moncloa desde el trampolín de la CAM.

Como ex-falangista que es, seguro que añora lo de "una, grande y libre".
Es que es lerda hasta decir basta. Imaginemos que se presenta a candidata a presidir el país. Imaginemos que está a punto de serlo, pero necesita a PNV, BILDU y Junts para gobernar como presidenta de España. ¿Que es lo que haría, arrodillarse y tragar o no gobernar y salir corriendo?.

Es que no le entra en la puta cabeza de que debe intentar llevarse bien con todos, porque les necesita para gobernar el país si se presentase para presidenta del mismo.

Es así de gilipollas descerebrada.
No sera que ella llevaba ya pinganillo y no podía ponerse otro?

El lenguaje no verbal de su mirada esquiva, mirando hacia abajo o los hombros. Parecía un niño al que están regañando y no era así. Me ha sorprendido su actitud
Pues a mí que me da la sensación de que Sánchez la pone tontorrona.
#31 Si se le planta delante con su 1,90 y su presencia, la deja muda.
Mónica García, la misma que se apuntó como una cualquiera al bono social de la luz destinado a familias vulnerables mientras cobraba un sueldazo público, pretende ahora hacerse la víctima en una bronca institucional que ella y su camarilla de demagogos llevan alimentando años. Va de digna mientras su historial apesta a caradura, y todavía tiene la desfachatez de escandalizarse cuando le recuerdan que lleva años llamando asesinos a quienes no piensan como ella. Menos lecciones y más explicaciones, que lo del bono no se olvida, aunque intente esconderlo tras un teatrillo de besos y titulares.
#23 Se nota que no te ha dado la cabeza para decir algo positivo sobre Ayuso.
#43 Opino de lo que me da la gana, chaval, no necesito tu permiso. Y ya tenéis la cueva de Menéame bien surtida de bilis contra Ayuso como para que encima vengas aquí a pedir lo mismo.

menéame