Ya se preveía que en la XXVIII Conferencia de Presidentes, que se celebra hoy en Pedralbes, en Barcelona, la polémica iba a estar en torno al uso de las lenguas cooficiales y la respuesta de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ya la víspera había anunciado que se ausentaría si se hacía uso del catalán y euskera. Lo que no estaba en la cabeza de nadie es que personal de protocolo tuviera que separar a la presidenta y a la ministra de Sanidad, Mónica García, cuando les tocaba saludarse.
|
etiquetas: conferencia de presidentes , ayuso
Ayuso lo acaba de arreglar en muchos sitios donde el PP no entiende como una agresión las lenguas oficiales, además de con la parte menos cortijera de su partido.
En Madrid la derecha sigue en masturbacion perpetua con Aznar, sin entender que Aznar llegó no por madrileñear, sino porque tuvo el aval de Fraga y empezó hablando catalán en la intimidad. Fue luego, en el segundo mandato cuando se puso a madrileñear.
Lo único que consigue Ayuso así es enterrar sus picas opciones nacionales.
Alguien dijo que la derecha española es un espacio fonde todos compiten y siempre gana un gallego ( Franco, Fraga, Rajoy, Feijoo....). Ayuso se acaba de ciscar en el galego.......no me parece una buena técnica de seduccion
Ayuso lo acaba de arreglar en muchos sitios donde el PP no entiende como una agresión las lenguas oficiales, además de con la parte menos cortijera de su partido.
En Madrid la derecha sigue en masturbacion perpetua con Aznar, sin entender que Aznar llegó no por madrileñear, sino porque tuvo el aval de Fraga y empezó hablando… » ver todo el comentario
No subestimes el asco que se le tiene a lo madrileño rancio fuera de Madrid, hasta los derechistas reniegan.
Luego existe en todos los países un amplio sector de la población que se encuentra dentro del intervalo entre los dos partidos mayoritarios que va cambiando (el ciclo normal son 8 años) del uno al otro. Normalmente por cansancio hacia quien gobierna, no por ilusión por el nuevo.
Como la izquierda normalmente no vota en cuanto sopla el viento un poco fuerte; y un buen puñado de potenciales votantes no están empadronados por A o por B por venir de fuera de Madrid, pues gana quien gana.
Recordemos que a Isabel Natividad Díaz Ayuso le dieron su voto menos de un tercio de los votantes, en las últimas elecciones autonómicas, las de 2023.
Teniendo en cuenta el total de electores (votantes) en torno al 30,45% votó a Ayuso. Eso no es la mayoría de la ciudadanía en edad de votar, sino menos de un tercio. Y además perdió 32.000 votos en esas mismas elecciones.
es.m.wikipedia.org/wiki/Elecciones_a_la_Asamblea_de_Madrid_de_2023
No contabilizar a la gente que decidió abstenerse es una manipulación. Yo me he limitado a mencionar un par de datos.
Lo que está claro es que cuando se dice que "la mayoría de los madrileños ha votado a Ayuso" es una falsedad en toda regla, una mentira descarada. A partir de ahí, cuéntame lo que quieras.
Vuelve a leer mi comentario.
Gracias.
Estás equiparando situaciones que no tienen nada en común. No uses falacias para intentar sostener tus afirmaciones, por favor.
— Edmund Burke
"La mayor tragedia no es la opresión de los malos, sino el silencio de los buenos."
— Martin Luther King Jr.
"No me asusta el grito de los violentos, sino el silencio de los justos."
— Martin Luther King Jr.
"El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad."
— Albert Einstein
"La indiferencia es… » ver todo el comentario
Yo no me ha abstenido nunca, así que primera metedura de pata por tu parte.
Me vienes con citas para argumentar algo. Que no uses falacias, hombre.
No pierdo más el tiempo contigo, paso de la gente que entra en bucle, como tú en este momento.
Tramposa es tu afirmación.
No uso datos sesgados, no mientas.
Aplícatelo antes de exigirlo.
Marchando una ración de incoherencia.
Es tu subjetiva opinión.
Estás actitudes en esta conferencia son exactamente eso: una cortina de humo. Y le está saliendo muy bien.
Mejor que eso, empaquetarles, y facturarlos pa Miami, seguro que empiezan a trapichear por allí, y deciden dejar de molestarnos... porque conozco unos cuantos galegos cantidad de majos, y a los que considero hermanos, hartos de que esa derecha clientelar siempre arrase, en su tierra...
x.com/republicmeoth/status/1931043019303661910
Ni se va a hundir Ayuso ni se va a hundir Sanchez.
CC #2
Ahora era momento de dejar a Sánchez solo con Page. Meterse en medio es un error
Nadie le ha secundado.
En lo único que se han puesto de acuerdo es en despotricar contra el gobierno.
Con los desatinos en que incurre, últimamente, y que no interesan a nadie, puede que acabe como Juana, la loca...
Como gobernante es una manipuladora y corrupta.
Por personas visiblemente bellas y embaucadoras, sirenitas ladronas del alma y de lo que pillen, es que caen pueblos enteros, por desgracia.
Si tuviera dignidad de luchadora por el Pueblo, ya hubiera dimitido, pero lo suyo es el engaño. Ni está ni sirve para gobernar.
Nada más.
Igual es que me da vidilla lo contrario, lo constrictor, la mantis religiosa...
Igual soy adicto a las mantis religiosas.
Por desgracia, medio Madrid sí, confundiendo belleza externa con interna y honestidad.
El único problema que traería eso sería que el capo gallego tomaría las riendas del asunto, sin apenas oposición, aunque, viendo la brillantez y elocuencia que luce, se augura pronta implosión del PP. Da igual quien tome las riendas, no llegan al nivel mínimo...
Como ex-falangista que es, seguro que añora lo de "una, grande y libre".
Es que no le entra en la puta cabeza de que debe intentar llevarse bien con todos, porque les necesita para gobernar el país si se presentase para presidenta del mismo.
Es así de gilipollas descerebrada.
El lenguaje no verbal de su mirada esquiva, mirando hacia abajo o los hombros. Parecía un niño al que están regañando y no era así. Me ha sorprendido su actitud