Hace 15 años | Por manuelitogafota... a news.yahoo.com
Publicado hace 15 años por manuelitogafotas a news.yahoo.com

La derrota en la batalla de formatos de alta definición no ha hecho que Toshiba se pase al bando Blu-ray de momento. De hecho, siguen apostando por los DVDs tradicionales, como demuestra su nuevo reproductor con un upscaling que por lo visto es la pera.

Comentarios

kumo

Que el Blue-Ray no sea compatible con los DVDs normales es un gran punto en contra (De ahí que no se vendan muchos; Además de por el precio). Cosa que el finado HD-DVD si tenia.
No tengo ganas de volver a comprar mi colección de peliculas en otro formato, así que si Toshiba saca un buen reporductor de DVD que mejora la imagen para pantallas HD, habrá que echarle un ojo, por lo menos.

#1 De alguna manera tienen que llegar los contenidos al HD. Y no todo son descargas.
Probablemente otros formatos, como tarjetas flash, sean mas duraderos y con mejor capacidad, pero no tan baratos como un disco (al menos, ahora).

RadL

EL BR se ha quedado como unica alternativa, por lo que mas tarde o mas temprano entrara en nuestros hogares, pero no triunfara por varios motivos.

- El precio exgerado. Si si, ya se que acabara bajando, pero cuando sacaron el DVD casi todos los ordenadores de gama alta tenian un lector de DVD y los mas gochos incluso grabadoras de 2x. Pero a dia de hoy es casi imposible encontrar ordenadores con Lectores/Grabadores BR (salvo los de Sony), ademas no es nada que busquen los consumidores.

- La utilidad. A dia de hoy tengo pendrives de 8Gb por 19€ (y bajando) con lo que para transportar archivos grandes la verdad sale mas barato pillarse un par de USBs de estos que ademas puedes reusarlos multiples veces y funcionan en cualquier cacharro que tenga un USB.

- ¿para que necesito 25GB? A dia de hoy solo he necesitado usar una vez en toda mi vida un DVD de doble cara, por lo que de momento con 4,5GB me sobran, es mas, aun sigo usando CDs para ciertas cosas.

- Eliminacion de unidades opticas. En los ultra portatiles no hay unidades opticas, y cada dia se estan extendiendo mas. Otro factor son las descargar por internet de contenidos multimedia, ya sea via P2P o por iTunes. Y para rematar los discos duros multimedia y aparatos como AppleTV demuestran qe es posible ver peliculas y series en la TV del salon, sin clabes, sin discos opticos y en alta definicion.

D

#2 Si guardo descargas, al disco duro; si quiero transportar archivos, disco duro y pendrive; si quiero comprar una película, con la calidad del DVD tengo de sobra. ¿Para que quiero un soporte con tropecientas mil chorradas que no voy a utilizar si tengo que cambiar televisor, reproductor y, además, el precio no compensa?

Sólo lo veo útil para guardar archivos de forma permanente y que quiero conservar para "siempre", aunque todos sabemos cuánto dura el "para siempre" en un CD, en un DVD.. y posiblemente en un blue ray.

D

#3 yo tambien, tengo el E1 y es con diferencia el mejor reproductor de DVD que he tenido (y tambien reproduce HDDVD lol)

D

#9 está claro que de donde no hay no se puede sacar (estás comparando una resolución del más del doble de ancho por casi el doble de alto), pero hay 'upscallers' (que poco me gusta el palabro) por ejemplo el VReal y VReal2 de Panasonic que hacen autenticas maravillas, y no se ve igual (en una tele que vale un pastón) transformers en BDRIP (24GB) que en DVD. Pero es que el fullhd es el 'timo' de la estampita, aun no he visto una tele full-hd que comparada con una hd-ready decente (42" por 800€ una panasonic p.ej.) con la misma señal de entrada y a más de 2 metros se distinga cual es la hd-ready y cual es la full-hd.

Nova6K0

Tengo claro que si el Blu-Ray triunfa será por la PS3. Por que es curioso que sea el primer reproductor de blu-Ray que admite el perfil o versión 2.0 de las especificaciones Blu-Ray.

#2 Que el Blue-Ray no sea compatible con los DVDs normales es un gran punto en contra (De ahí que no se vendan muchos; Además de por el precio). Cosa que el finado HD-DVD si tenia.
No tengo ganas de volver a comprar mi colección de peliculas en otro formato, así que si Toshiba saca un buen reporductor de DVD que mejora la imagen para pantallas HD, habrá que echarle un ojo, por lo menos.

#1 De alguna manera tienen que llegar los contenidos al HD. Y no todo son descargas.
Probablemente otros formatos, como tarjetas flash, sean mas duraderos y con mejor capacidad, pero no tan baratos como un disco (al menos, ahora).

Kumo compa. La verdad que, ahora mismo, la tecnología flash no puede luchar, al menos en longevidad o duración con la tecnología magnética a pesar de que esta es peor.

Salu2

D

No se como estará Toshiba ahora, pero hace unos años cuando vivia con mis padres, era una marca barata que tenia poductos de alta calidad, pero se rompian muy facilmente y eran muy dificil y caro. Dos televisores y una camara de video Toshiba, acabaron fatal de la forma mas tonta, sin posibilidad de reparación, y en el barrio en que vivia, todos tenian ejemplos parecidos.

kumo

#7 y #8 Estoy de acuerdo. Yo uso discos duros o tarjetas para casi todo. Lo que queria decir es que al disco duro o a la flash o a donde sea, tienen que llegar el contenido de alguna manera. Y actualmente muchos contenidos vienen a traves de un DVD/CD que no todo es descargable.

l

Tengo un HD-DVD de toshiba y os puedo asegurar que el reescalado a 1080p de los DVD es simplemente espectacular.

t

Pues por muy bien que haga el upscaling este modelo, de donde no hay no se puede sacar, y si un DVD da una resolución de 720x576, escalando a 1920x1080 no se puede acercar a la calidad de un blueray ni de coña.

Vamos, es como las cámaras digitales marca chinorris, que te dicen que tienen 10 megapíxels... interpolados a partir de un sensor de 2 Mpx.