Hace 14 años | Por EoKr a cienciainvasiva.com
Publicado hace 14 años por EoKr a cienciainvasiva.com

La toxina botulínica es la neurotoxina más letal que se conoce. Con poco más de 400g se podría eliminar a toda la población mundial. Como arma biológica ha sido prohibida por el Protocolo de Ginebra así como por la Convención sobre Armas Químicas. De hecho, está considerada como arma de destrucción masiva. ¿Qué país tiene este arma? ¿Lo invadimos? Pues va a ser difícil porque la tienen todos. Y no solo el ejército, tu mismo puedes comprarla en casi cualquier farmacia con el nombre de Botina® y pedir que te la inyecten con el nombre de Botox®.

Comentarios

D

Una obra de arte de articulo, plas plas plas!

Por cierto, para #13 , creo que este tipo de articulos donde esta vez se ha desarrollado y explicado al estilo Redes merece la pena un triple meneo eh! que la duplicada que tu dices vaya churro de post.....

Antes de que voten duplicada miren que mierda de post era! http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=323217

D

#10 lol Buenisimo !!

eduardomo

Nada es veneno y todo es veneno, solo depende de la dosis.

A

#1 como el agua, si te bebes mogollon de litros de agua puedes palmarla

baskerville

jodías salchichas

Mark_

Se ve que es contagioso de famosa a famosa.

EoKr

el post es para explicar como funciona a quien pueda interesarle, no todo el mundo ha estudiado biología.

D

Nota para los caníbales: comerse a Silvester Stallone puede ser peligroso

EoKr

cuando la dosis es tan baja, y cuando lo único que produce es efecto negativo, es veneno.

ElPerroDeLosCinco

Earl: no te comas las galletas, están envenenadas.
Randy: ¿pero muy envenenadas?

D

Los investigadores esos no conocen meneame lol

anxosan

Interesante y bien explicado, me ha convencido, ¡póngame medio kilo, para llevar!

mjmx

La producción industrial de toxina botulínica era de 1.5g desde 1970 hasta el 2000.

D

¡Que es el músculo encargado de que respiremos! Es decir, que iremos perdiendo la capacidad de mover nuestros músculos hasta ahogarnos. ¿A que es bonito?

¿Y no se podría forzar la respiración de forma mecánica para que así no nos ahoguemos? Por lo menos hasta que se limpie toda la toxina y se recupere la respiración.

k

#18: eso es parte del tratamiento. Tengo entendido que hay que mantener la respiración forzada durante semanas, en la UVI. Jodidillo, el asunto.

D

#18 precisamente ese el motivo por el que siempre cargo con mi sistema de respiración asistida y su generador eléctrico. Muchos me tachan de loco, pero ante un ataque semejante es mejor prevenir.

mikelx

donde está la noticia? es algo nuevo?

D

Yo tenía entendido que el veneno má potente era el del pequeño pulpo de anillos azules. Seguro que es correcta la noticia???

D

Pero si eso es lo que lleva el botox, o sea que muchas de nuestras famosuelas son arsenales químicos con piernas.

m

Hace un par de años un vecino mío se intoxicó con esto por una lata de conserva en mal estado y murió a los pocos días. La verdad es que es bastante jodido.

j

Explicación clara, se entiende muy bien.

kaoD

Gran post, felicidades

kosako

Un poco antiguo este tema no? vamos hace mas de 10 años que a mi me dijeron en clase de biologia de la botulina o toxina botulinica.. Eso de comprarla como botnia, o usar el botox.. es como un poco amarillista no? como que no es la primera vez que una sustancia bioquimica puede tener mas de un efecto diferente segun la dosis, solucion, etc..

No se yo..