Hace 11 años | Por excesivo a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por excesivo a sociedad.elpais.com

Una chica disparando, un niño acunando un bebé de juguete o jugando con una casita de muñecas. Tres años después de haber suscitado una polémica en Suecia por reforzar los estereotipos de género, la compañía Toys’r’us ha anunciado una campaña de neutralidad en la presentación de su catálogo de juguetes para estas Navidades 2012. Eso sí, solo para su franquicia en este país.

Comentarios

osmarco

Es que en España, la desigualdad, sigue siendo una asignatura pendiente y si no cambiamos el sistema de Educación, seguiremos cateando.

Nova6K0

Yo jugaba con los cacharritos, a las cocinitas, con muñecas e incluso un poco mayor, con las cartas perfumadas. Pero sinceramente lo del catálogo me parece una gilipollez.

Salu2

V

Lo que hay que educar a los niños para hacerles saber que si les gustan más casitas o las muñecas o los coches es indiferente, no pasa nada y que su amiguito o amiguita le gusta lo contrario lo respete como mínimo.
Pero decir que es desigualdad de genero creo que es ya un poquito pasarse...

o

A ver... a mi hijo le gustan los coches, las pistolas, etc. Y mi hija prefiere las muñecas, las casitas, etc. Y no, no es desigualdad de genero, hasta donde llegaremos con tal de ser politicamente correctos?

NoEresTuSoyYo

#2 Esa desigualdad la creaste tu y tu mujer "en el caso de tenerla" desde que eran muy pequeños, o crees que tenemos en los genes grabado el que las niñas usen cocinítas y muñecas y los niños coches y armas? . Igual que moldeas eso que te comento, moldeas su actitud y sus creencias.

Yo he vivido en Suecia ( lo he dicho mas de una vez pero siempre salen temas de allí ) y la mujer tiene 100 veces mas poder que una de aquí y es mucho mas independiente teniendo muchos mas cargos importantes incluso en el gobierno o empresas grandes que als de aquí.