Hace 15 años | Por Papirolin a ar.news.yahoo.com
Publicado hace 15 años por Papirolin a ar.news.yahoo.com

En Argentina, un trabajador analfabeto y con un ligero retraso mental fue engañado por sus jefes, quienes le hicieron enviar un telegrama de renuncia sin saber lo que firmaba. La empresa decidió despedirlo, y puso en sus manos una comunicación postal (cuyo contenido era por él desconocido por su condición de analfabeto) manifestándole que debía enviarla para poder cobrar la indemnización correspondiente. Con el paso del tiempo, al no recibir el pago, lo reclamó y le respondieron que él había renunciado a su empleo. Ahora deberán indemnizarlo.

Comentarios

xtiff

En su fallo, los jueces subrayaron que los testigos confirmaron la pericia psicológica, que definió al trabajador despedido como un débil mental "moderado", y también "sugestionable, crédulo, torpe e inhábil"

joé con los jueces... no me ayuden, gracias...

Kuco

Deberían también multar a la empresa pero supongo que, igual que en España, tienen diputados y gobiernos de derechas que no protegen a los ciudadanos.

D

#17 ¿Qué quieres decir? ¿Que solo los que hemos estudiado tenemos derechos?
Pues estás muy, pero que muy equivocado. La ley ha de ser igual para todos y no se puede justificar, bajo ninguna circunstancia, que haya empresarios hijos de puta que se aprovechen del analfabetismo de sus empleados.

Sanciones a todos aquellos empresarios esclavistas del siglo XXI.

fernandiky

Hay que ser miserable...

splinter

Ya decía yo...

D

#3 De derechas o de "izquierdas" como en España, PPsoe

JyQ

Analfabeto pero no tonto.

Sólo los verdaderos analfabetos piensan que sus engaños son para siempre.

Antes que a un cojo...

k

Y sin ser analfabeto también lo intentan aquí.

D

De derechas, de izquierdas, de centro y de lo que se quiera ser... joputas hay en todas partes. Como dice el dicho "Si los HDP volaran, jamás veríamos el Sol."

Lo importante es que acaben pagándolo.

D

#17 No todo el mundo tiene tantas oportunidades ni capacidad, y aun así sigue teniendo el derecho de un trabajo digno.

D

Cualquier tipo de abuso es lamentable, pero aquellos cometidos aprovechando la indefensión, debilidad o, como en este caso, la ignorancia de los demás, son nauseabundos, directamente. Me alegro infinitamente de que hayan pillado a la empresa que no ha podido salirse con la suya. Por listillos.

P

#3 de derecha o de izquierda pueden ser todos idiotas, mas importante seria saber si tenemos un gobierno competente o no

D

"Gobiernos de derechas que no protegen a los ciudadanos"...

Anda, tira. Tira.

D

Me parece estupendo, a ver si espabilan estos hijos de puta que siempre están pensando a quien joder el día.

A

Lo primero indemnizarlo, lo segundo alfabetizarlo.

Rastikko

Los analfabetos son la empresa... analfabetos morales.

z

#17 Te sorprenderias de la gente con "estudios" que no pega chapa en una empresa y gente con muchos menos se dejan la piel y no son reconocidos como deberian.

D

Bueno tampoco es para tanto. En España ningún juzgado de lo social habría dado por válido ese fin de contrato. Otra cosa es que el trabajador recurra. Pero para eso están los delegados sindicales (donde los haya, no en empresas pequeñas) que debe firmar también el fin de contrato y el finiquito. Eso al menos en España.

D

#22

D

Se lo merece, que hubiera estudiado.

P

Que cabrona la empresa... de todos modos hay empresas que se piensan que todos somos analfabetos.

rotumax

carcel y punto, las leyes son buenas, el problema esta en los ejecutantes...siempre.

diskover

Carcel para el empresario. Coperativizar la empresa.

Esas son las medidas ejemplares para que las cosas cambien.

D

#3 Ahh .. y tu piensas que los gobiernos de izquierdas hacen mas para proteger a los ciudadanos?

Te cuento uno de vaqueros y de indios?? o me cuentas tu una de menos lobos caperucita??