Hace 11 años | Por RocK a youtube.com
Publicado hace 11 años por RocK a youtube.com

Con educación, pero con contundencia. Los trabajadores de TV3, encabezados por las periodistas Montserrat Besses y Montserrat Armengou han cercado al Conseller de Presidència Francesc Homs, a su marcha del edificio de la televisión pública y le han pedido explicaciones sobre el ERE que pretende echar a 312 persones de la CCMA (el 12% de su plantilla). Finalmente han podido concertar una negociación entre el conseller y una representación de los trabajadores.

Comentarios

asola33

#3 creo que la f1 solo la da tv3 y quizas alguna otra pero no toda la forta y aunque negociara la forta, lo pagan los ciudadanos y se puede reducir el gasto.

RocK

#6 si, justo cosas como F1 o fútbol deberían comprarlas las privadas como se extrae de lo que dice #5 (pero pagan por eso del pan y circo).

Las televisiones públicas deberían tener una parte de su programación para el tratamiento de temas sociales o por ejemplo para la promoción de artistas independientes (que eso ya lo hacen, pero apoyan más a algunos tipos). Por ejemplo, SKA, Reggae, Punk... (eso no lo ves tanto en TV3, solo ves modernillos que no critican nada).

Si su tarea fuese un poco más plural y cultural (que aún así ya lo es más que muchas televisiones Españolas) a mi me daría igual que tuviese un gasto tan grande, porque actuaría solo como servicio público (y no como empresa privada), sería como el gasto en educación o sanidad, una inversión.

Por eso también he enviado esto, ya que lo que pretenden hacer es dejar de producir (y echar al equipo de TV3 de producción de documentales) y solo comprar material de producción ajena, eso es una tontería y un gasto...

asola33

Tv3 debe reorganizarse y reducir el gasto. Se ha montado cómo si fuera un ministerio. Además asume gastos enormes cómo la f1 solo para lucir cifras de audiencia.

RocK

#2 ten en cuenta que la compra de derechos de las cosas más caras CASI SIEMPRE se compran desde FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos) y TV3 paga más, pero después va EiTB y las demás televisiones autonómicas... Ni una deja de pasar por caja, pero siempre pagan más TV3, EiTB y la cuantía va decreciendo según la media de audiencia de cada TV.

w

Sobran las TVs autonómicas: el partido que quiera un Nodo cuando esté en el Poder, que se lo pague.

Dillard

#4 No deberías generalizar, TV3 es una de las mejores cadenas de España. Éso sí, deberían quitar los gastos innecesarios. Yo ya hace años que no miro la tele, y jode un poco pagar por algo que te encuentras por internet.

7

Esto es un ataque a la ciudadania catalana representada en este caso por el conseller. Los catalanes ejercimos democraticamente nuestro derecho a decidir y exigimos por tanto que se respete nuestra voluntad.
Free conseller.