Hace 13 años | Por gelatti a reddit.com
Publicado hace 13 años por gelatti a reddit.com

Un usuario explica en Reddit cómo conseguía hacer llegar noticias a la portada de Digg, sincronizándose con otros usuarios, con el objetivo de promocionar páginas de cara a mejorar su posicionamiento en Google.

Comentarios

bernabe

#3 Añadir un código de inserción en la parte inferior con un HTML adecuada

alehopio

#14 >

Peor lo pones: porque por intereses de supervivencia se puede entender, pero por interés de joder lo que piensan los demás porque no piensan igual... eso es muy rastrero.

NNF4E

la mafia se confiesa

D

#1 la mafia no, SEOs más bien.

SoryRules

#17 No creo que sea una debilidad del sistema de votos positivos/negativos, es más bien un fallo humano, un fallo al que podemos llamar "síndrome atúnido". Cuando ves un comentario destacado, lo votas positivo (o negativo si está blanqueado), es una especie de fuerza que te lleva a ir en la misma dirección que los demás.

categoriacerdosya

#20 y #17: precisamente esa (el "borreguismo") es la razón por la cuál los administradores de menéame deberían abstenerse de participar en menéame. O se es administrador, o se es parte de "la plebe", pero eso es algo que aquí no se entiende...

anv

#21 Que los administradores puedan "guiar borregos" creo que es algo inevitable. Para eso son los "pastores" de esta pradera. Lo que veo mal es que una persona con unos mínimos conocimientos de programación puede fabricar unos cuantos "borregos robot" y guiar a una buena cantidad de personas en una u otra dirección.

Es relativamente fácil escribir un programa que realice los mismos pasos que una persona para votar noticias o comentarios. Meneame implementa un control por dirección IP pero dado que los proveedores de internet casi nunca asignan IPs fijas, basta con que el programa mande resetear el router para cambiar de IP y poder acceder con otro usuario. Es una operación que lleva unos minutos pero para un programa eso no importa.

categoriacerdosya

#24: es inevitable si los moderadores participan. Es precisamente lo que estoy diciendo, que si no participan o si lo hacen de forma totalmente anónima, se acaba el problema.

anv

#20 Muy cierto. Los humanos somos propensos a formar "rebaños" y dejarnos llevar por la mayoría.

Pero creo que estaremos de acuerdo en que si bien es una realidad muy humana, racionalmente no es muy deseable y podría evitarse, por ejemplo, limitando la cantidad de negativos que una persona puede usar por día o por semana por ejemplo. De esa forma los negativos se usarían para lo que racionalmente consideramos correcto: castigar a los que insultan o agreden inútilmente.

Lo que no me gusta del sistema actual es que simplemente una opinión opuesta a la mayoría deriva rápidamente en la censura no sólo del comentario sino que el que se haya atrevido a dar una opinión opuesta a la generalizada, termina impedido de realizar más comentarios por mucho tiempo. Y creo que la historia nos muestra que a veces las opiniones contrarias a la creencia general, pueden ser muy valiosas a largo plazo.

joffer

#22 Estoy contigo en lo de la limitación ya sea en votos o mediante un factor, por ejemplo la suma de positivos y negativos en un periodo no puede pasar X.

Me parece que así se usarían de forma más comedida los votos y no se desperdiciarían en tonterías. Y en caso de haber mafias, tendrían que reservar parte de su poder de voto global para noticias más concretas con miedo a gastarlos.

xaman

#20 Además, votar contrario a la masa baja el karma.

D

Esto de las mafias me parece una tontería, al final, las noticias salen a flote o no, porque son votadas por la gente. Que haya gente que siempre vote unas noticias, o no, es lo de menos. Por lo que leí, básicamente lo que hacían era un mejor trabajo que muchos blogs que constantemente aparecen.

#20 No lo creo, me da la impresión de que eso también tiene que ver con el karma. Yo particularmente no siempre leo todos los comentarios, pero siempre leo los marcados negativamente, y no me equivoco, muchas veces suelen ser más interesantes que todos los que dicen lo que se quiere oir. Muchas veces he votado estos comentarios positivamente, o votado negativamente comentarios muy votados, y eso luego te aparece como "votos injustos". Muchas veces he perdido la opción de votar por eso.

#35 Eso solo acabaría con el tema del posicionamiento en google, pero al igualmente esa página tendría teniendo muchas visitas, que no es menos importante.

anv

#36 Yo también leo los comentarios marcados negativamente. Sin embargo no se cuánta gente lo hará, y lo que nadie le quita es que al que dijo eso lo han hundido a negativos y lo tendrán amordazado por unos cuantos dias.

A

Que no vean estos los partidos politicos de turno...

Aunque me da a mi que algunos ya saben como hacerlo.

Zade

Aquí suele ser al revés... miras una noticia cualquiera que tenga votos negativos de "irrelevante" y siempre son los mismos...

Muchas noticias son chorradas, pero toca bastante la moral cuando ves que votan irrelevante noticias que te interesan (o que sabes que puede interesar a otros). Y aunque sean chorradas, lo que a alguien no le haga gracia, a otra persona si puede que se lo haga, con menear o no hacerlo debería ser más que suficiente digo yo.... Si mucha gente menea, es que debe ser relevante, no nos hacen falta gurús de pacotilla.

D

#18 el voto de irrelevante y similares deberia ser eliminado, y dejar solo "spam" y "duplicada".

Lo que no te interesa, no lo votas postivio y ya esta, no hace falta votarlo negativo.

D

#23 eso no arreglaría mucho, hecha la ley hecha la trampa
sé de votos de "spam" que no tenían ninguna razón de ser, únicamente penalizar el envío
también se podría usar el duplicado fraudulentament si se quisiera

lo que está claro es que meneame tiene una "línea editorial" muy definida pero no es ni de lejos la casa de putas que tienen en digg

D

#26, seria entendible que alguien votara todas las noticias del PSOE (por ejemplo) como irrelevantes (porque es una opition subjetiva), pero no que votara todas como SPAM

o

Donde hay dinero hay corrupcion, aqui (Meneame) y en China.

P

#11 Y ya sea en Pekin o en Pokon

Jiraiya

#13

angelitoMagno

En menéame estas cosas son mucho más difíciles debido a los controles de endogamia y a la transparencia con los votos.

D

#16 JA JA JA Que poco llevas por aquí

o

#16 Anda, no te las tires de habilidoso.

z

#40 Claro, pero mi programa en conjunto con proxys y otras herramientas permite votar infinitas veces una noticia. Ahí está la gracia

De hecho no es tan complicado votar cuanto quiera una noticia:

1) Baja mi programa
2) Baja el SocksCap
3) Apunta el sockscap a mi programa
4) Vota
5) Cambia el proxy en la configuración del sockscap
6) Vota la misma noticia
7) Repetir pasos 5 y 6 cuanto se quiera

Cuando este proceso se automatiza, y prometo que se puede hacer, se puede votar una noticia cientos de veces por minutos.

Un saludo.

siberiano

#42 Siempre y cuando encuentres proxies que no esten ya baneados (en meneame hay mas de 40.000 proxies baneados)

z

#44 Te puedo asegurar que con esos 40000 proxies no capan ni un 1% de los proxies que hay "en el mercado". Si no lo crees haz la prueba

Un saludo.

j

#45 Si no me equivoco Meneame limita el número de votos anónimos, ¿no?

Lo hay: http://mnm.uib.es/gallir/posts/2006/01/05/574/ . Podrías votar varias veces la misma noticia (igual que si votas en tu casa, en casa de tu vecino, llamas a un amigo para que vote, etc), pero al final estás limitado.

z

#49 No hay límites de votos anónimos en portada. Puedes hacer que una noticia chorra alcance 50000 meneos si quieres.

Donde si hay más control es en las pendientes, donde sólo puedes votar anónimamente en una proporción 3:1 con usuarios registrados a la hora.

En otras palabras, puedes menear hasta el infinito una noticia de portada, y darle un empujoncito interesante a una noticia pendiente que te interese

Siempre con fines educativos se entiende. No hay que hacerlo, sólo saber que se puede hacer y estudiar cómo.

Un saludo.

Zade

#42 Ah vale, que me has pillado muy espeso esta mañana lol

Entonces se pueden crear mafias de una sola persona El ataque de los clones....

Ya mismo tendremos captcha hasta por ir al baño...

f2105

#39
"porque NUNCA he usado ni usare el programa para votar o subir noticias"

"Cuando este proceso se automatiza, y prometo que se puede hacer, se puede votar una noticia cientos de veces por minutos"

Es evidente que para probar el funcionamiento has tenido que usarlo, amén que también en #42 sabes muy bien lo que hace, y que si lo pones a disposición pública, es que estás seguro que funciona. Aiiinsss.
-----------------------------------
Por otra parte, el sistema de karma de Mnm, tiene una finalidad concreta y evidente y no es solo la de blanquear o marcar comentarios por los votos. Ya no entro en que si es justo o no, ya que cada desarrollador tiene sus "cosas" y si algo no gusta, es tan sencillo como no entrar ni participar.

hamahiru

Aprendices...

tocameroque

En Menéame no pasan estas cosas

XAbou

#7 No, no son tan profesionales.

Don_Gato

Hubiera sido más facil meter en nómina a Jonarano.

a

Yo creo que esas prácticas mafiosas se hacen en otros sitios incluso con conocimiento de la dirección del sitio porque para los objetivos del sitio es menos importante la calidad de lo que sube a portada que tener una sólida comunidad fidelizada por un poderoso interés.

g

En Meneame es más fácil saber las palabras claves que tiene que tener el título de la noticia (SGAE,Ramoncín, gatos, etc) con ellas, es fácil que no necesites aliados.

BernatDesclot

Este chaval, como experto en manipulación, ya tienen trabajo garantizado en Canal9 o Intereconomia...

gelatti

Being the top result on Google for a term that costs $20 / click if you go through adwords can easily be worth hundreds of thousands of dollars a year.

z

Por cierto, el campo velocidad es un timer que indica el tiempo en milisegundos que pasará entre dos votos. Esto es sólo útil cuando se usa con proxys y se puede votar varias veces la misma noticia al ir cambiando de ip. Si no es ese el caso no tiene sentido mas que el primer voto tardará 10 segundos en realizarse.

Y repito que no intento perjudicar a nadie. En realidad este programa es inofensivo en manos del 99% de la gente. Sólo los que sepan bien lo que se hacen con proxys podrán hacer algo "malo" con él.

D

y con un rel="nofollow" en todas las noticias no se mata ésto de un plumazo?

z

Pero es muy sencillo manipular este tipo de páginas, y mucho más a páginas de votos anónimos como lo es meneame.

A modo de ejemplo, yo he realizado en mi tiempo libre un programilla en VB6 con el que puedo votar cualquier noticia de meneame de portada o pendiente, con solo meter el código de la noticia que sale en la barra de abajo cuando ponemos el cursor sobre el texto menealo de cualquier noticia.

Abajo sale javascript:menealo(xxxx,zzzz) xxx y zzz sólo hay que pillar el número zzz y colocarlo en mi programa y darle a votar.

Así el programa es inofensivo porque solo se puede votar una vez por ip una noticia, pero si usamos un programa tipo sockcaps y usamos proxys podemos votar infinitas veces la notica que queramos.
Lo malo es que para subir pendientes es menos eficaz puesto que acepta votos anónimos limitadas por tiempo.

En fin os dejo el enlace de mi programa con fines educativos porque NUNCA he usado ni usare el programa para votar o subir noticias:

http://www.megaupload.com/?d=YO7N9CXQ

Si alguien quiere el código fuente se lo pasaré con gusto siempre que sea con fines de estudio.

Un saludo.

Zade

#39 A ver si lo he entendido... tu programa menea una noticia si le pasas el código que sale cuando pasas el cursor sobre el botón de menear....

Y en vez de pasar el cursor por lo alto, copiar el numero y escribirlo después en tu programa... no es mejor pulsar directamente el botón de menear? lol

s

OH!!!!!!

Estoy super impresionado! Jamás se me habia ocurrido que haya grupos organizados para promocionar sitios en agregadores de noticias.

Si por lo menos hubiera sido asiduo de alguna de esas páginas en tiempos de voto... me habria olido la tosatada...

Voy a tomarme un tila a ver si se me pasa el sofocón...

Salu2.