Hace 2 años | Por --682766-- a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por --682766-- a eleconomista.es

Durante estos dos años de pandemia que cumpliremos en breve, las aplicaciones de videoconferencia se han convertido en las mejores aliadas para poder seguir trabajando desde casa. Zoom, mmhmm y otras compañías han crecido de forma exponencial durante este tiempo. Zoom, por ejemplo, ha pasado de 2.400 trabajadores en febrero de 2020 a 6.100 empleados en la actualidad. Resulta obvio que a estas empresas les interesa que sigamos utilizando sus herramientas. Por ello, invitan al resto a que no pierdan de vista los beneficios del teletrabajo.

Comentarios

D

#0

"El trabajo asíncrono ofrece a los trabajadores la flexibilidad para decidir en qué horas del día son más productivos, ofreciéndoles así mayor disponibilidad y conciliando mejor el resto de tareas y obligaciones."

D

#0

"Una de las principales ventajas que ofrece el trabajo asíncrono es que la comunicación entre los equipos se vuelve más útil, ya que evita distraernos y perder tiempo con comunicaciones que, en buena parte, no son importantes -refrescar el correo constantemente, responder mensajes de chat de compañeros, tener largas reuniones, etc.-",

skaworld

#1 "refrescar el correo constantemente"

¿Pero que mierda de servicio de correo tienen que no refresca solo? lol

D

Nada nuevo. De hecho no contemplo el teletrabajo con horarios fijos. Llevo más de diez años así y por lo que veo en desarrollo de software, más allá de empresas cutres, es lo habitual.

Para la empresa es un problema, por supuesto. Es habitual que alguien necesite hablar con otra persona a una hora en la que no está disponible y se retrasan trabajos. Esto pasa varias veces a la semana en cualquier equipo por pequeño que sea. Pero, por otro lado, estamos hablando de un gran beneficio para los trabajadores y cuando la competencia para contratar programadores es feroz es lógico perder un poquito de productividad a cambio de aumentar la felicidad del compañero.

Yo trabajo de 9 a 16 (con pausa en medio para comer) y luego dos o tres horas por la noche según lo que me quede o si quiero liberar algo del viernes. Otra gente trabaja de carrerilla por las mañanas. Otros deciden cada día cuánto quieren trabajar y cómo.

m

Para tu jefe el trabajo ya es asíncrono. Él te lo pide y le llega hecho en algún momento....