Hace 12 años | Por --278358-- a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 12 años por --278358-- a laopiniondemurcia.es

La Inspección de Trabajo investiga a otra empresa de Alhama por obligar a sus trabajadoras a colgarse al cuello cartulinas con el rótulo ‘aseo’ para poder ir al servicio. Tras la denuncia de la Federación Agroalimentaria de UGT (FTA-UGT) contra la firma Agronativa de Cieza,

Comentarios

D

#1 Profunda e hijaputa diría yo.

lanenabea

#2 Profunda y terrible necesidad. Si no fuera por eso, la gente no aguantaría esas humillaciones. Ya sabes: maridos en el paro, hijos, una hipoteca... la necesidad tiene cara de hereje

seinem

#8
No me preguntes a mí, ¿por qué controlan las veces que van a cagar, o a cambiarse el tampón? Pregúntaselo a El Corte Inglés, yo sólo he escrito lo que ví.

#7 Tienes razón, sólo quise decir que no sólo en pequeñas empresas se hace ese tipo de persecución.

#13

D

#6 #14 Mira, lo de los cartelitos es injustificable, te pongas como te pongas.

Vale, veo #16, pero tu mensaje es muy confuso, la verdad.

seinem

#15
¿Qué tiene de confuso?
No sólo me parece injustificable, sino que es una persecución a la gente, que genera malestar, desconfianza, cabreo y bajo rendimiento. ¿También en el cartelito les anotan la hora de entrada al servício y la de salida?

D

#17 creo que algunas personas entendieron que estavas criticando a las chicas del baño. Parecia que estabas diciendo que las mujeres se dedican a ir a fumar al baño y a cuchichear en lugar de trabajar.
todo aclarado

D

Atención, denunciada por UGT.

Y lo digo porque si pusiera la CGT, o la CNT, meneando directamente su nota de prensa publicitaria exagerada (no de un medio), estaríais poniendo a parir a UGT o a CC.OO.

trinitro

#12 Exacto y de estas denuncias hay a patadas todos los días que realizan sindicatos como UGT y CCOO y en menor medida CGT y CNT.

D

#12 Lo que dice y hace cnt no suele salir nunca en ningún medio a no ser que sea algo malo.
Ugt y ccoo a veces también hacen cosas buenas por los trabajadores, pero no a nivel de organización global, sino a nivel local en el que la gente se organiza.

D

Yo envie hace un par de meses una relacionada: Investigan a la empresa que obliga a llevar un rótulo para ir al servicio

Hace 13 años | Por --77058-- a laopiniondemurcia.es
era otra empresa agroalimentaria de Murcia que obligaba a algo parecido a sus operarias. En otra localidad. convendria investigar si son empresas del mismo grupo... y q inspeccion de trabajo les haga una visita.

D

#10 ok, gracias por la info... entonces, la inspeccion de trabajo, en vez de ir una por una, deberia de ir simultaneamentea todas las plantas.

D

#5 #10 es una pena porque son las que tienen en Irlanda ahora mismo y están muy buenas... Pero ya tienen un cliente menos

porcorosso

Vamos a decirles lo hijodeputas que son.
eMail: elciruelo@elciruelo.com

S

En España aún se vive en el medievo por desgracia. El día que descubran que se puede medir el trabajo de la gente por su calidad y los objetivos que se cumplan y no por cuantas horas estes mirando el techo en tu puesto de trabajo... ese día probablemente el imbécil que ha creado estos cartelitos ira a la calle de cabeza

AsK0S1t10

No se si es el caso, y lo del cartel podia ser algo así como "necesito salir", pero si es una cadena, si uno de los integrantes falta, es posible que se tenga que parar toda, por eso se tiene que avisar para que la "supervisora" ocupe tu lugar, las cintas no paran. En las cadenas de montaje y en las alondigas es normal no poder abandonar el puesto hasta que te sustituyan. Por cierto, ¿los hombres no tienen que decir nada?.

musg0

#29 Que haya alguien sustituyéndote debería ser aliciente suficiente para no tardar más de lo necesario. Al menos a mí me sentaría mal estar haciendo el vago mientras sé que hay otro comiéndose parte de mi trabajo que además tiene que hacer el suyo.

Yo por mi parte en una empresa así no duraría ni dos días. Encima de que se quedan la plusvalía de mi trabajo te tratan como a un perro. Lo que tendría que pasar es que nadie quisiera trabajar ahí y que trabajasen los jefes.

SHION

"Neolibegalismo" en estado puro.

kovaliov

Hay que volver a los viejos métodos. El que te pone un cartel , al salir le pones un neumático en el cuello a él. Luego enciendes el mechero. Prender fuego al neumático es opcional.

mundofelizz

a las trabajadoras de "El corte Inglés"les hacen llevar bolsos transparentes dentro de los centros,a la vista de todo el mundo sus intimidades...

seinem

#30
Por éso y otras cuestiones, no piso esas tiendas desde hace muchos años.

D

PEro a ver, de que se queja : "TRBAJADO". Estas empresas solo hacen lo que están viendo.

Si los políticos son corruptos hasta la médula, los derechos de los trabajadores vuelven a la edad media, se rescata a bancos irresponsables y se deja impune a quien ha mandado países a la ruina... ¿Por qué no van ellos a usar sus propias normas para humillar a la gente de a pie?

También quieren participar. Es lo malo de consentir una sociedad de mierda, que siempre hay humanos de mierda dispuestos a hundir la vida o como mínimo, humillar a los demás.

n.o.m.

Trabajar como "manipuladora" es una .... Además de que acabas con contracturas o tendinitis, el encargado/a de turno te trata fatal. Más si eres una mujer y más si eres joven. Si no les gustara tanto hablarte despóticamente, te darían con un palo.

Por muy malos rollos que puedan haber en una oficina, si has pasado por una fábrica antes, estás inmunizada a cualquier jefe monguer o compañero gusano. Son malos rollos tan sutiles en comparación con ese trato continuado de castas...Además los trabajadores se amargan y se odian por chorradas.

Desde aquí un saludo a "Tiburón", un encargado que tuve que daba palmadas para que trabajaran más rápido y que no me estará leyendo porque carece de dicha capacidad.

CaballoMan

Repugnante.
Los supervisores, gerentes, jefecillos y derivados que hagan estas cosas, deberían ir de cabeza a la carcel, ni multa ni ostias, porque son, claramente, gentuza a la que le haría falta una reeducación muy grande.

Y quien aguanta este tipo de mierdas, a no ser que esté en una situación de "o trago o me voy debajo de un puente", por dios, que no lo haga jamás.

eltiofilo

Y al que no trague le aplicarán la "flexibilidad laboral" de la próxima reforma.

NoBTetsujin

Nada peor que darle a una persona mezquina un poco de poder. Que poderosas se sentiran esas encargadillas amedrentando a sus compañeras para que no vayan al servicio. Nunca falta alguien que haga el trabajo sucio.

mciutti

Al igual que el obrero suele ser el peor enemigo del obrero, en lo que se refiere a la mujer en el trabajo, su peor enemigo suele ser otra mujer. Así que no me extrañaría que la idea de la cartulina hubiera salido de una tía con un cargo intermedio tipo encargadilla, jefa de línea o algo así. ¿Por qué digo esto? Porque lo he visto.

metalpounder

España, país tercermundista

f

La esclavitud en España en el siglo XXI debería estar penada con cárcel. Ojalá esos malnacidos empresarios terminen ahí.

D

Terminarán por marcarnos a hierro, como hacen con los animales. O poniéndonos un código de barras en la frente, en su versión más moderna.

I

De verdad, no puedo creer que esto esté sucediendo en este país. Hay que ser un desalmado para cooperar en la implantaciòn de medidas como ésta.

Einash

Mi pueblo solo sale para cosas como estas

lilili

#32 Esto y el Chuki de Cieza... Ya lo siento tío

labra2j

Si es astuta, el cartel puede llevar también escrito "Zorra"
(como está el patio)

D

Como diria Cavez por esta empresa "NACIONALICESE" Yo he llegado a currar en una empresa del sector carnico/informatico y siempre estaba deseando que me tocase la lotería, no para pirarme de la empresa sino para comprarla y putear a los coordinadores/jefecillos de area y demás negreros. No me tocó y me piré a otra cosa.

D

Qué vergüenza tener que leer esta noticia sobre una empresa de mi pueblo...
Aquí una foto con el cartelico: http://img.irtve.es/imagenes/ugt-denuncia-dos-empresas-obligar-empleadas-colgarse-cartel-para-ir-aseo/1317757892761.jpg

D

A estas empresas tipo me gustaria ponerles una bomba, naturalmente con los bastardos que la gestionan dentro.

seinem

Voy a hacer un cursillo de redacción, pero de manera urgente además, 27 votos negativos. ¿Habéis hecho vudú conmigo también? La hostia. lol

Z

Si los adultos se comportan como niños habrá que tratarlos como tales.

Lo que no puede ser es el fenómeno del "paseante" tan visto en las oficinas, donde un individuo se puede pegar la mañana escaleras arriba escaleras abajo con un papel en la mano simulando que no para de currar

Otro asunto es que esa medida solo se aplique a las mujeres, entonces es otro tema

sunes

#23

seinem

Y ¿quien controla las veces que una mujer va al servício?, porque yo he visto en El Corte Inglés, hace años, cuando todavía se podía fumar, a un grupo de chicas dentro del servício, abrirse la puerta asomarse una mujer, cerrar y acto seguido salir despendoladas las que estaban, diciendo, ¡vamos!, ¡date prisa!, ¡que ésta se lo va a contar a XXX, que yo es la tercera vez que vengo!.

Un hombre no entra en el servício de mujeres, se sirve de otras mujeres para hacerle el trabajo sucio (y no porque sean los váteres).

trinitro

#8 Creo que #6 lo que hace es denunciar una práctica laboral de una empresa chunga llamada El Corte Ingles, mas que decir que está de acuerdo.

peregrino

#9 si es así, mis disculpas a #6

seinem

#6
Joder, tres negativos ¿tantos "jefecillos" de El Corte Inglés, están meneando ahora?. ¿No seríais, los que me habéis votado negativo, los que enviábais a "vuestras
obedientes mujeres" a espiar a las otras?

Qué chungo. Vosotros sabréis.

D

Como está el patio, y esto solo es una anécdota si lo comparamos con otras prácticas de los empresaurios, el que quiera ampliar conocimientos de estas prácticas puede visitar http://www.trabajobasura.info/

Por cierto, acojonante la malinterpretación del comentario #6 que es una denuncia de determinadas prácticas empresaurias y ha sido tomado como una mofa de las mujeres.