Hace 14 años | Por Matroski a expansion.com
Publicado hace 14 años por Matroski a expansion.com

El ministro de Trabajo lo decía alto y claro:el país ya no puede ofrecer a los extranjeros "las oportunidades que quieren buscar".Celestino Corbacho invitaba así a los trabajadores foráneos a "tachar de su agenda inmediata" a España como un posible destino.Pero esta sutil invitación no viene sola.El Gobierno ha decidido, a la vez, abrir la puerta de salida a los que ya están en la arena nacional para que regresen sus lugares de origen.Para ellos,el Ejecutivo reserva ayudas económicas de hasta 2.600 euros por familia,más el pago del billete...

Comentarios

andresrguez

Viejuna y con un cierto tufillo sensacionalista "Trabajo paga para que los inmigrantes dejen España"

Más de 4.000 inmigrantes han pedido cobrar el paro para regresar a su país
Más de 4.000 inmigrantes han pedido cobrar el paro para regresar a su país

Hace 15 años | Por --94036-- a abc.es


En 2009 retornaron más del doble de inmigrantes que en los seis años anteriores
En 2009 retornaron más del doble de inmigrantes que en los seis años anteriores
Hace 14 años | Por Dr_Granudo a 20minutos.es

D

#8, pues yo prefiero pagar a los inmigrantes que a ti. Es mi dinero y ayudo a quién me da la gana.

Haber estudiado.

Matroski

yo preferiría que se pagara para que se fueran los corruptos roll

Matroski

"El programa de 2010 se dirige tanto a personas extranjeras “especialmente vulnerables” (en situación de carencia; menores, mujeres embarazadas, etc), como a extracomunitarios que estén pendientes de una solicitud de asilo o que “se encuentren en situación irregular”.

l

#7 Lo siento mucho por la gente que lo está pasando mal pero si no nos ayudamos a nosotros primero no podremos ayudar a los demás, actualmente todo eso es más deuda que pagaremos en los próximos 20 años con la desaparición de nuestras pensiones.

D

creo que el gobierno afloja la pasta porque es preferible mandar de vuelta a la gente que no quiere seguir aquí a tener a gente frustrada. no es cuestión de dinero, sino de bienestar y para eso pagamos impuestos.

gente con problemas que no puede salir del país podrían sentirse en una cárcel y volverse antisociales y cometer delitos.

(escrito desde el extranjero).

Q

#12 No estás equivocado, por muy antisocial y xenófobo que nos parezca, es posible que a corto plazo sea eso mejor que como dices de la frustración y de la impotencia, que son caldo de cultivo de la violencia a pesar de que no se quiera, pero las situaciones extremas, nos obligan a reaccionar de maneras no deseadas.

Por otra parte, los gastos que puedan venir de educación, sanidad, seguridad y demás a lo mejor compensan ese desembolso inicial.

De todas maneras, han estado contribuyendo al desarrollo del país como todos los demás y tienen derechos al igual que cualquiera. Es de risa que tomaran la decisión de que como hay paro en Madrid, todos los que no sean de Madrid se tengan que salir de Madrid a sus lugares de origen, entonces se quedarían solos.

polvos.magicos

De aquí se van pocos porque viven mejor que en sus paises, ninguno tiene tantas ayudas de allí de donde vienen, el problema es que vinieron a trabajar y no habiendo trabajo las ayudas que se llevan ellos estando como han estado aquí dos días, se las quitan a los españoles que son los que han trabajado por España toda la vida, y no es racismo, es la pura verdad.
Muchos españoles salieron de España hace 40 y 50 años y cuando se terminó su contrato de trabajo volvieron a su casa. En esta España hipócrita todos somos generosos con el dinero de los demás, cuando bajen las pensiones a vuestros padres o abuelos porque no llega no os quejeis, hay que repartir ayudas a los que no tienen. Si hay trabajo todos los trabajadores son bienvenidos, si no lo hay cada mochuelo a su olivo, porque este país no esta en este preciso momento para regalar nada. Cierto que todos tienen derecho a ganarse la vida, pero lo que jode es que no haya trabajo para ganarsela y se viva del cuento, porque algunos han trabajado cuatro días y llevan dos años viviendo así. Entre este asunto, los políticos corruptos, la banca usureera y la patronal que solo quiere ganar y nunca perder estamos jodidos y ahora la fase de los negativos por decir la verdad y lo que todo el mundo dice a escondidas.

D

¿Y cómo nos pagarán las pensiones si se marchan?

T

Y hace cinco años papeles para todos y vendiéndose como el Gobierno más supermegasolidario del mundo. Aquí hay sitio para todos, decían. Ahora los quieren echar. Váyase señor Zapatero.

D

Pues a mi sinceramente no me importa pagar más impuestos con tal de que se larguen todos los inmigrantes que sobran. Por lo menos que lo hagan bien y no de lugar a fraudes.

D

#13 el verdadero problema de españa lo crean los nativos que sobran.

Q

#13 El problema le ha creado el empresario que ha contratado de forma ilegal, como los pistoleros de la Plaza Elíptica y de Atocha sin ir mas lejos y que son los que nos están robando por no cotizar lo que deben entre muchos otros con esa desmesurada gula de dinero.

l

Joooder. Vaya chollo, con mis impuestos le pagan una vuelta de cine. Son unos sinvergüenzas todos, desde Gonzalez, Aznar y ahora este.

2600 euros por familia + billete

Luego intenta tu capitalizar el dinero de tu paro para intentar montar una empresa en España. Todo son problemas, al menos en Cataluña.

D

#1, para montar una empresa y vivir cómodamente en el sistema capitalista...¿qué tal si pruebas a trabajar en lugar de "capitalizar tu paro"?

Tienes alma de patrón de principios del XIX.

D

#3 «si no hay nadie que arriesgue SU dinero» por su te refieres a "el dinero de ellos" o a "el dinero propio"?

si te refieres a la opción A, #2 tiene razón. Que el gobierno te pague para que montes una empresa? es un poco raro.

por el otro lado, comprendo tus pretensiones empresariales. Difícilmente pueda un trabajador ganar el dinero suficiente como para vivir bien y montar una empresa.

Matroski

#2 con el dinero del paro no creo que puedas montar una empresa como para vivir como un patrón del siglo XIX

l

#5 sobre todo porque en España está limitado a 24 meses de la cuota que te corresponda de paro. Una auténtica miseria.

Frasier_Crane

Encima les tenemos que pagar, toma ya. Acojonante. Supongo que se les impondrá la prohibición de volver a España durante X años, porque si no, ¿quien nos garantiza que no van y vuelven en 10 dias?