Publicado hace 15 años por --101913-- a ciberderechos.barrapunto.com

Buscando un libro en castellano de Javascript para los alumnos de un curso, me pareció interesante el libro Javascript de David Sawyer editado por Anaya. Y aquí viene lo vergonzoso: acabo de comenzar a leerlo y el que ha traducido esto no tiene la menor idea de Internet y puede que tampoco de informática. a) llama buscadores web a los navegadores b) dice que las etiquetas HTML deben encerrarse entre corchetes c) a los lenguajes interpretados los llama lenguajes de lista de comandos.

Comentarios

e

# 1. Te acabas de cargar de un plumazo la posibilidad que otras lenguas existan en el futuro.

La traducción se paga con precios de esclavo y los traductores especializados cuestan dinero. Este post deberia ser el prinicipio de un clamor para regresar a la dignidad y el sentido común o llamar al boicot de la producción de estas centrales esclavistas.

D

los libros de informática se leen en inglés

Fingolfin

#1 Yo matizaría: Los libros de informática se leen en su lengua original.

#2 Las traducciones de libros de informática de inglés a español son infumables, incluso los supuestamente "profesionales" (aquí tengo "la biblia de windows server 2003" de 1000 páginas, casi sin leer porque no hay cristo que lo descifre)

iramosjan

#2 Es evidente que el estado de la traducción en España es penoso (ejemplo de ayer mismo, libro 'Guerra Mundial Z': el autor usa como si tal cosa 'la grosura' en lugar de 'el grosor' o 'el espesor') y que la mayor parte de la culpa es de que los que pagan creen que nadie les va a sacar los colores y no van a perder una sola venta, por culpa de una traducción infame.

Además, en informática estamos ante un caso especial; en mi opinión no se puede ser informático y no saber inglés, es una contradicción básica, y siendo así ¿Cómo no va a ser mejor leer la fuente original?

e

normal, es de Anaya Multimedia

D

De acuerdo con #5. Los manuales de Anaya suelen ser penosos en el contenido y además feos de c*j*n*s. Ves las ediciones originales y no tienen nada que ver.

D

Aún recuerdo cuando estudiaba C y en el libro traducían "arrays" (matrices) como "arreglos". lol