Hace 10 años | Por MrBorji a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 10 años por MrBorji a elconfidencialdigital.com

Comienza uno de los puentes más largos del año. Tráfico intensificará durante estos días los controles de alcoholemia y velocidad. Además, cambiará de sitio con mayor frecuencia los radares móviles para atajar una práctica de los conductores cada vez más extendida: avisar de la colocación de los dispositivos a través de las redes sociales.

Comentarios

MrBorji

#6 Es posible que sólo muevan algunos... o que no muevan ninguno pero la gente, como crea que avisar es inútil, no lo haga. Todo puede ser. El caso es que, habiendo gente que se desplaza en coche estas fechas, es de bien compartirlo en menéame.

siyo

#6 Ayer mismo .... control de trafico en curva y paso. Vuelvo por la zona 20 minutos mas tarde y ya no estaba. Casualidad , expediente "X" .

e

#36 20 minutos no son 5 y no sabes cuanto tiempo llevaban allí.

D

Si se va a la velocidad que hay que ir, no tendrán problemas.

D

#1 Y si no se va en coche menos aún.

Shikamaru18

#1 Si voy a la velocidad que el Estado dice que tengo que ir, llego a Oviedo desde Cádiz mañana por la tarde.

D

#3 Pues luego no llores ni te quejes cuando te multen

D

#5
1- Si aumentas la velocidad aumentas la distancia de frenado y reacción y por tanto aumentas las probabilidades de accidente.
2- Si aumentas la velocidad aumentas las posibilidades de matarte en caso de accidente.
3- Si aumentas la velocidad aumentas las posibilidades de matar a otros en caso de accidente.

No deberías coger un coche hasta que asimiles esto.

Pepetrueno

#14 1- Si te quedas parado no necesitas distancia de frenado y reacción y por tanto disminuyen las probabilidades de accidente.
2- Si te quedas parado disminuyes las posibilidades de matarte en caso de accidente.
3- Si te quedas parado disminuyes las posibilidades de matar a otros en caso de accidente.

No deberías coger un coche hasta que asimiles esto.

Reductio ad absurdum.

D

#34
No tienes ni idea, ni la más remota idea de lo mal que has quedado con este comentario, mira a que mensaje contestaba yo y entenderás porque he dicho lo que he dicho.

#35 ¿? En serio, ¿de donde has salido tú?

Pepetrueno

#37 Totalmente en serio. Las leyes no son dogmas inamovibles. Tenemos los mismos límites de velocidad de hace 40 años, cuando los vehículos y las vías han mejorado notablemente. Tú pareces defender que "las leyes están para cumplirlas" y yo defiendo que están para recaudar. Intentaba hacerte ver que tu postura no es todo lo razonable que tú desearías, pero si no entiendes los sarcasmos...

Shikamaru18

#7 Tu novio también es vasco????

OMG, los gaditanos jamás no emparejamos con otros gaditanos , parece que los genes nos lleva a atraer a otros sujetos para que conozcan nuestra tierra y asi perpetuar la estirpe gaditana.

D

#10 Perdona, es que mis motivos de viaje son mucho más variados que ir a ver a mi novio, con el que por fin ya convivo, además.

Ya sabes, que me gusta conocer España, y asumo que 1000 km no se hacen en poco tiempo.

Shikamaru18

#13 No se hacen en poco tiempo, pero tampoco en tanto como el que se presupone que hay que hacerlo.

Vete a EEUU y cruza un Estado entero a 80, verás que risas te echas.

D

#15 Bueno, por suerte para cruzar España tampoco hay que ir a 80 km/h

O será que tú y yo cogemos distintas autovías/autopistas desde Cádiz, porque juraría que la velocidad máxima a la que se circula en España es a 120, y sólo baja a 80 cuando se pasa por ciudades o en puntos concretos.

Que yo no digo que me parezca mejor o peor que haya radares, pero que si los hay, es fácil que no multen si cumplimos las normas.

Shikamaru18

#18 De todas formas en Andalucía no suele haber demasiados radares móviles. Me he hecho Cadiz - Granada en infinidad de ocasiones y una vez que tienes los fijos controlados, es raro ver algún móvil. Yo cojo la AP4 hasta Sevilla y luego la A92 hasta Granada.

Vlar

#3 Y eso si pagas peajes. Si decides ir por secundarias llegará el día en que debas ir en primera por ley.

e

#3 Si vas a la velocidad legal llegas en 8 - 10 horas, según las paradas que hagas. Si quieres llegar mañana por la tarde tendrás que esperarte y salir mañana por la mañana.

Shikamaru18

#16 8 horas y cinco minutos.

https://maps.google.es/

e

#17 Google maps no incluye en el cálculo del tiempo algunos accidentes geográficos, como pueda ser un churrasco con pimientos, con sus entrantes de ibérico, sus natillas y su café tocado. Y créeme si te digo que eso altera la geografía del bajo vientre que es una cosa mala.

Shikamaru18

#27 Correcto. Viajar por España en coche no es viajar si no parabas por diferentes ventas, fundamentalmente donde hay muchos camioneros parados.

superjavisoft

#1 Cuando vayas por autovia tranquilamente a 120 despues de dos horas de viaje no te enteres que por algun misterioso motivo han puesto una señal de 100 o 110 y hayan puesto un radar justo detras, me lo cuentas.

D

#19 Ya...es que para ser conductor hay que fijarse en las señales, ¿sabes? Vamos, por seguridad y esas cosas, más que nada.

Que tú te despistes y no veas una señal (como puede pasarnos a cualquiera, obviamente), no es culpa de la señal o el radar que haya detrás

Yo es que me he hecho muchos kilómetros semanales en coche y aún no me han multado nunca. Será que soy rarísima.

#21 Lo de Alemania es en parte verdad, en parte mito. Allí no hay límite de velocidad en algunos tramos de algunas autovías. En el resto, sí que hay límite.

Huevosfritosconjamon

#25 Claro que hay que fijarse en las señales, pero está demostrado que el cerebro es capaz de prestar atención de forma eficiente un número determinado de minutos. Si haces un viaje de 2 horas, no tendrás problema...si haces un viaje de 7 -aunque hagas los pertinentes descansos-, ves una señal de 100 en un tramo completamente recto y existe una altísima probabilidad de que la obvies por seguir centrado en el asfalto y el resto de los vehículos.

También hay zonas de continuos cambio de velocidad en los que después de 5 señales en un tramo de 1 kilómetro no sabes exactamente a cuánto ir...o te incorporas a una vía sin señales y no sabes si está limitada a 100 o a 90 (la idea de bajar y medir el arcén para saber si mide más o menos de 1,5 metros no es muy útil).

Nunca me han metido ninguna multa de velocidad, no suelo correr con el coche normalmente...pero sí es verdad que muchas veces se ponen para cazar al personal en zonas bastante concretas; lo de la productividad por multas está a la orden del día y eso es un hecho.

D

#32 Ya te digo que yo no he dicho que esté de acuerdo con el uso de radares, ni si están bien puestos o con qué fin.

Claro que muchas veces es un cachondeo y sólo los ponen por pillar más dinero (incluso en ciudad es más probable que te multen por estar mal aparcado en fechas próximas a la navidad que el resto del año).

Pero al fin y al cabo usan las triquiñuelas que usa la gente para saltárselas (hecha la ley, hecha la trampa, que se dice).

Lo de la señalización de velocidad y vías es un tema aparte, porque está como el culo el asunto, sí.

Catacroc

No me lo creo, me parece un intervalo demasiado corto como para que sea util para multar, aunque si que es posible que sea util para que la gente lo vea y se comporte con lo que entonces si que es una buena idea.

Shikamaru18

#24 Porque a eso se le llama... COMUNIIISMO

D

#28 Creo que lo de "cada cinco minutos" a la gente le chirría demasiado como para votar, es que ¿cada cinco minutos suena un poco raro no?

MrBorji

#30 Claro que chirría, pero si la información dice eso, ¿quién soy yo para publicar otra cosa? lol

Pepetrueno

#24 Uy, sí, y que aborten. Qué horror.

D

Próximamente: el escuadrón de drones con radares de la DGT.

MrBorji

Para azuzar el debate, ¿por qué no se elimina el límite de velocidad, como en las Autobahn germanas?

Shikamaru18

#21 Porque eso sería aplicar el sentido común, y en España está prohibido.

PD: No insistas, no vamos a menear la noticia

D

#22 #21 ¿? ¿Y porqué no quitamos todas las leyes y que la gene mate, robe, etc. sin problemas?

MrBorji

#24 Como señala #22, si se aplicara el sentido común no serían necesarias tantas leyes. Y la recomendación para ir por ellas es 130 km/h.

#22 Para llevar tan pocos meneos la conversación que está dando